Assassin’s Creed: Valhalla – Lo que sabemos y lo que queremos

Hablamos de todos los datos que hemos conocido de la secuela de AC: Odyssey en uno de los títulos más esperados del año.

Después de un primer tráiler cinemático bastante impactante, Ubisoft ha ido compartiendo información relevante sobre lo que traerá Assassin’s Creed: Valhalla, resaltando algunos elementos de su campaña, personalización de personaje y diversas mecánicas tanto de combate como exploración.

Sabemos que Eivor será el protagonista, y al igual que en Assassin’s Creed: Odyssey podremos escoger entre su versión femenina o masculina, donde ambos son considerados canon gracias a la lógica empleada en aquel legendario episodio de Los Simpsons: un hechicero lo hizo.

Con un enfoque distinto, Valhalla espera renovar –otra vez- lo que significa jugar un Assassin’s Creed y es por eso que esta vez tendremos que ponernos al cuidado de un asentamiento vikingo y sus habitantes, aunque sin dejar de lado la exploración que es tan característica en la saga, pero que ha tomado mayor protagonismo desde Origins por su enfoque RPG.

Aunque Ubisoft no está en su mejor momento dados los múltiples reportes de abuso laboral por parte de altos ejecutivos y la reciente polémica por el tráiler de Tom Clancy’s Elite Squad, al parecer la rama encargada de Valhalla no ha ignorado las opiniones de la comunidad y todo indica que para esta entrega habrá mejoras considerables tanto en exploración como en combate.

Pero esto es apenas la superficie, y con tanta información a la mano, hemos decidido recapitular todo lo que sabemos de Assassin’s Creed: Valhalla en este artículo, sumando un par de deseos de cosas que esperamos ver en esta nueva entrega.

LO QUE SABEMOS

-Ambientación y Exploración-

Todo indica que el mapeado total de Assassin’s Creed: Valhalla será enorme, a diferencia de cómo se había dado a entender en sus primeros reportes. Se sabe que habrá dos regiones; una en la que estará el primer asentamiento de Eivor, y otra en la que se desarrollará la mayor parte de la trama que estará dominada por los ingleses.

Dada la temática central de esta entrega, se sabe que no solo habrá una tensión política con Gran Bretaña, sino con otros clanes Vikingos, los cuales también jugarán un papel importante tanto como aliados como rivales. La idea es forjar alianzas para tener el “músculo” suficiente que pueda hacer frente a los ataques ingleses y para eso no solo habrá un sistema de reclutamiento de unidades, sino de bodas políticas.

Al parecer, también habrá un componente místico en términos de la mitología nórdica, tal como se vio en los DLCs de Assassin’s Creed: Odyssey, aunque por el momento no hay más información al respecto.

Si bien la exploración en barco o caballo no es nueva en Valhalla, si lo son las Raids y los Asaltos. Las primeras son un tipo de saqueo a puertos pequeños que podemos realizar con la tripulación del barco, mientras que los segundos se trata de ataques a gran escala contra castillos ingleses que requieren no solo de equipo especializado, sino de un “escuadrón” de confianza.

-Combate-

En términos de combate, este parece ser una evolución al sistema implementado en Odyssey con el gran diferencial de que el loot no está regido por un nivel, sino por sus estadísticas. De hecho, esto mismo aplica para el protagonista, y es que en esta ocasión se opta por un solo stat denominado como PODER, el cual se fortalece a medida que mejoramos las distintas ramas de especialización disponibles: sigilo, fuerza y combate.

Sumado a ello, un elemento importante en términos de combate es que Eivor es ambidiestra –o ambidiestro-, por lo que podrá usar dos armas o dos escudos al mismo tiempo, lo cual abre una amplia posibilidad de combinaciones entre los elementos equipados. Además, regresan también las ejecuciones especiales.

Fuera de lo anterior, se sabe de otros ajustes mínimos pero notorios, como la implementación de un sistema de curación por botiquines, en vez de salud regenerativa, pero para ello, habrá que esperar al juego completo.

-El Presente-

Layla vuelve, es oficial. Desafortunadamente, la historia de este personaje no ha sido aprovechada del todo y al día de hoy su aparición ha tenido poco impacto, sin embargo, existe la promesa de que en Valhalla se verá más de ella y se resolverán algunas dudas con respecto a todo lo sucedido al final de Odyssey.

Habiendo dejado claro esta información, no sería honesto si no les dijera que también hay cosas que podrían mejorar, tanto en términos de jugabilidad, como de la misma distribución del juego y su contenido extra.

A %d blogueros les gusta esto: