Impresiones: Attack on Titan 2 – Final Battle

Tuvimos la oportunidad de probar un corto demo de Attack on Titan 2: Final Battle y decidimos contarles un poco de nuestra experiencia con el juego.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar el demo de Attack on Titan 2, en Nerfeados decidimos escribir unas pequeñas impresiones antes de la llegada del juego al final de la semana.

Sin duda Attack on Titan ha marcado un impresionante precedente para los fans del anime, a pesar de muchas dudas, se ha convertido en un estandarte del shonen.

Sin duda, el juego era cuestión de tiempo y el primero logró hacer cosas de una manera bastante interesante, aunque con unos problemas. Final Battle logra mejorar los elementos que no fueron tan bien recibidos con la primera entrega y que definitivamente requerían una que otra corrección.

Attack on Titan 2: Final Battle ocurrirá durante el final de la primera temporada. Annie y Eren están peleando en el distrito de Stonehess, mientras que nuestro personaje se encargará de defender los distritos del sur que han sido tomados por los titanes.

En Final Battle, tendremos un personaje original, que podremos personalizar a nuestro antojo (En la versión final del juego), por lo pronto el demo nos dejará una decisión sencilla entre hombre y mujer, tendremos acceso a un set de personajes pre-determinados antes de iniciar nuestra aventura.

Para este caso, nuestro personaje participará en una operación para detener el avance de los titanes en los distritos del sur, el juego nos pondrá rápidamente en una situación de acción dónde será vital, aprender a manejar nuestro equipo Omni-Direccional.

Aquí es dónde el juego se vuelve un poco más complicado, en especial porque aunque mecánicamente el movimiento está muy bien traducido al ámbito de los videojuegos, la cámara puede ponerse en el camino para hacer que la experiencia se estrelle un poco.

AoT2_1

En nuestro primer enfrentamiento, el juego nos presentará las mecánicas básicas y nos pondrá algunos objetivos para ir entendiendo cómo funcionan algunos elementos del juego. 

Sin haber probado el primer título, entrar a este demo fue una situación un poco rara en especial porque esperaba un poco más de libertad al momento de moverme, pero es una situación a la que fácilmente me pude acostumbrar cuando entendí bien los controles. 

El juego primero nos presentará las mecánicas de movimiento y ataque, luego veremos algunos elementos relacionados a los titanes, como la detección. Después de ciertos momentos, nos volveremos objetivo de los titanes y nos perseguirán únicamente a nosotros. 

Para ese momento, la pantalla se volverá gris, mientras que nosotros y el titán quedaremos de color rojo. Esto nos obliga no solo a enfrentar a ese titán que nos ha detectado, sino que tendremos que ser más prevenidos, ya que serán mucho más agresivos de lo normal. Luego de unos momentos su agresividad bajará y volveremos a eliminar a los enemigos a nuestro alrededor. 

Por último, el juego nos muestra los Titanes Anormales, que funcionarán a manera de “boss” del juego. A diferencia del resto de enemigos, estos tendrán dos barras. Una de vida y una de Stamina.

Mientras el titán tenga el 100% de stamina, le haremos poco daño a cualquiera de sus extremidades, por lo cual será prioridad eliminar esta barra, para continuar con el combate. Una vez se haya bajado, nuestros ataques serán mucho más efectivos y podremos terminar más rápido nuestra tarea. 

En algunos puntos del mapa dentro del combate, se podrán construir algunas edificaciones que nos ayudarán en el combate, ya sea para recuperar suministros como espadas y gas, en otros casos serán un soporte de ataque contra el titán. 

El demo, aunque corto, nos permite ver más o menos que nos espera en un título de Attack on Titan, sin duda si son fans del anime es una compra segura e incluso como juego de acción, es bastante entretenido. 

Attack on Titan 2 cubrirá del episodio 1 hasta el 50, que equivale a 2 temporadas del anime. Aunque el juego fue lanzado en 2018, esta nueva versión incluye un DLC llamado Final Battle que cubrirá los eventos hasta el capítulo 90 del manga, que sería hasta la 3ra temporada y prácticamente nos dejaría actualizados en la historia.

Attack on Titan 2: Final Battle estará disponible a partir del 5 de julio en PC, PS4, Switch y Xbox One. 

A %d blogueros les gusta esto: