Burnout Paradise Remastered (Switch)

La llegada de Burnout Paradise a Switch mejora gracias a su portabilidad que a pesar de los compromisos gráficos sigue siendo una gran experiencia

Plataformas: Nintendo Switch (Reseñado)/PC/PS4/Xbox One
Desarrollador: Criterion Games
Publishers: EA
Lanzamiento: Junio 19/2020
Género: Ese juego que tiene la canción de GnR en el menú

Los juegos de carreras en mundo abierto de Criterion Games no son ajenos al mundo de las portátiles, ya que en el 2012 lograron llevar la experiencia completa a PS Vita en forma de NFS Most Wanted, el cual no me cansaré de recomendar. Uno de sus mejores juegos llega hoy a la consola híbrida de Nintendo. Además, no tiene nada que envidiarles a las consolas de la competencia. Bienvenidos a Paradise City

Burnout Paradise Remastered es un juego de carreras, en el que el caos es el rey. Nuestra meta es conseguir una licencia de conducción de alto nivel. Para conseguirla, debe completarse las diferentes carreras y retos que nos encontramos regadas por la ciudad. Yep, no hay una finalidad mayor que divertirse conduciendo, lo cual no es poco.

Si pudiera describir este juego con una canción —además de Paradise city de Guns and roses, pues esta hace parte del juego—, sería Fast Fuse de Kasabian: “I got no time for love, just a city to abuse”. Claro, es que eso es lo que tenemos: una ciudad a nuestra disposición para desatar el caos, romper cosas y manejar a altas velocidades.

El mundo abierto le sienta muy bien, ya que es uno de los pioneros en implementarlo en un juego de carreras. Prácticamente en cada esquina tenemos algún evento. Ya sean carreras de ir de un punto a otro, conseguir take downs o puntos por hacer trucos, siempre habrá algo por hacer.

La novedad de esta entrega está en la mejora grafica que representa una remasterización. En el caso de Nintendo Switch, siempre se le mira con algo de escepticismo esta mejora. Pero, sin sacrificar mucho, logra estar codo a codo con lo que ofrecen PS4 y XBO.

Obviamente no es perfecta, ni idéntica a las otras versiones. Aun así nos ofrece unos 60 FPS estables, tanto en dock mode como en portable mode. La única diferencia es una menor resolución cuando se juega en portátil.

Los sacrificios que hace en resolución o en algunos elementos, son poco notorios a menos que nos pongamos a ver en detalle. Además, esto al ir a grandes velocidades es lo que menos nos afecta.

El componente online funciona bastante bien. A pesar de que esperaba tener más dificultades encontrando jugadores, de manera inmediata, logré encontrar partida online y unirme sin ninguna pantalla de carga. En estas partidas, no tendremos limitantes y podremos seguir navegando libremente por el mapa.

Lo que tendremos son retos que se pueden hacer en cualquier lugar. En ocasiones se pueden poner puntos de encuentro para que todos los jugadores se reúnan e inicien un evento. Todo es tan natural que no le quita diversión y al contrario, uno se siente parte de un equipo.

Eso no quita que tal vez jugar con amigos sea más divertido, ya que el nivel de comunicación y organización sería mayor.

Esta versión del juego viene con todos los DLC que han salido, incluyendo áreas nuevas y vehículos de lujo. Incluso, nos da la opción de jugar con motos. Si bien tener más contenido es mejor, tiene un pequeño problema: los vehículos de pago son claramente superiores a los que ofrece el juego en el comienzo, así que las carreras y retos durante la mayor parte del juego se vuelve muy triviales y fáciles de completar. Esto queda a discreción del jugador, pero no sentaría mal tener requisitos para desbloquear este contenido.

Burnout Paradise es un juego muy divertido. Cualquier amante de carreras disfrutaría este título. Con gran banda sonora, jugabilidad, gráficos y coches, ofrece un paquete completo que encaja perfecto en la consola híbrida de Nintendo. El único lado negativo es el precio, ya que está un poco más elevado de lo que estuvo cuando se lanzó en las consolas de Sony y Microsoft.

Reseña hecha con una copia de Burnout Paradise: Remastered para Nintendo Switch provista por Nintendo Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: