Code Vein

Code Vein

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)/Xbox One
Desarrollador: Shift
Publishers: Bandai Namco Entertainment
Lanzamiento: Septiembre 27/2019
Género: Dark Souls con Waifus

Cuando anunciaron Code Vein hace un par de años atras lo denominaron dark souls con waifus dada su estetica y el obvio fanservice. pero mas allá de eso el juego logra encapsular muchos elemento dentro de su apariencia stem punk anime.

Code Vein es un RPG japonés con mucha influencia de los juegos tipo souls pero con una clara diferencia en el estilo artísticos, enfocado completamente a un arte tipo anime. Me atrevería a decir que mas que influencia es una referencia directa ya que algunos elementos distintivos de los Dark Souls están presentes y es difícil no notarlos.

El mundo que se nos presenta es un mundo sediento de sangre, no de forma violenta o caprichosa, por el contrario es una necesidad vital, que después de un cataclismo dejo a los sobrevivientes con una condición que los hace requerir sangre para sobrevivir y conservar su humanidad.

De lo contrario se convertirán en uno de los monstruos a los que nos enfrentamos. A estos humanos se les conoce con el nombre de revenants.

Como revenants tenemos la misión de buscar Blood beads, que es la fuente de la sangre que necesitamos para sobrevivir, lo cual ira encaminándonos por la historia.

Para empezar tendremos que crear nuestro personaje, y la personalización de estos es bastante completa. nos permite elegir el genero, color de piel, contextura y demas características físicas que le queramos otorgar. Adicionalmente podemos elegir su vestimenta, que igualmente tiene bastante de donde escoger para darle un aire steam punk a nuestra creación.

Toda esta personalización inicial no tiene mayor efecto en el juego mas que un valor estetico, aunque alguno atuendos que encontraremos durante nuestra exploración si afectaran nuestras estadísticas

El combate es un poco mas complejo de lo que pensaríamos, ya que tenemos diferentes clases de personaje que iremos consiguiendo en el camino, que determinara algunas de nuestras estadísticas, al igual que diferentes habilidades, de las cuales podremos asignar hasta 8 en nuestro set.

Estas habilidades pueden ser de ataque o de soporte, ya sea para realizar un combo, para aumentar nuestras estadísticas o para restaurar salud. Diria que es un sistema muy completo y se presta para diferentes estilos de juego, eso si, si se tienen todos los elementos adecuados para sacarle el mayor provecho.

Este viaje podemos hacerlo con otra persona, o podremos seleccionar a un compañero dentro del juego que resulta siendo bastante util, especialmente como distracción, soporte o curación, no como algún pato en otro RPG.

Como dije anteriormente, visualmente tiene un estilo inspirado en el anime, y pues, en lo voluptuosas que pueden ser las mujeres de una manera exagerada. no se si sera por esta estetica que le dieron, pero se siente a medio cocinar. El diseño de los enemigos es un poco plano y el de los aliados es muy tipico de lo que vemos en un anime.

Su desempeño es poco consistente y es comun ver caídas de frames en cada zona del juego en la que estemos transitando, incluso a tal punto de suceder en zonas sin enemigos o grandes escenarios.

Su dificultad es igual de inconsistente, ya que mas allá de que los enemigos generen una minima amenaza, los jefes pueden llegar a ser muy frustrantes. Nuestro compañero facilmente puede limpiar la zona sin que nosotros hagamos el mas minimo esfuerzo. en estas zonas la dificultad la genera el numero de enemigos al que el juego nos enfrenta.

Mientras que loe jefes nos pueden derrotar de un golpe o dejarnos con algún estado que afecte nuestras estadísticas de manera subita y desconcertante..

Otra cosa en la que falla el juego es en su interfaz. el mapa que nos presenta es un poco pequeño y no da opción de ajustar su tamaño mas allá de alejarnos, lo cual no ayuda mucho puesto que muestra nuestro recorrido con una secuencia de puntos que mayormente hacen mas difícil la navegación y el reconocimiento de algunos iconos en el mapa.

Code Vein es una apuesta en juntar la dificultad de los juegos tipo souls y los RPG de animes con resultados mixtos pero en general positivos. No es difícil en mayor medida, pero cuando lo es puede ser lo mas frustrante del mundo.

Con algunas cosas por mejorar en cuanto a su desempeño el juego ofrece un amplio sistema de combate y personalización para cada uno de nuestros gustos.

Reseña hecha con una copia de Code Vein para PS4 provista por Bandai Namco Latinoamérica.