TGS 2019: Impresiones – Concrete Genie

Una de las próximas exclusivas de PlayStation, parece que va a pasar desapercibida. Pero Concrete Genie podría ser otro sleeper hit de 2019.

Este probablemente este pasando por debajo del radar de muchos, en los que me incluyo, pero fue una grata sorpresa poderle dar una probada a este titulo de Sony.

Concrete Genie nos pone en los zapatos de un niño que tiene como pasión ilustrar y crear monstruos en su libreta. Durante el demo tenemos la tarea de recuperar las hojas perdidas de esta libreta, cada una de ellas va desbloqueando un diseño de nuestros monstruos o “genios”, y también elementos como luces pasto, estrellas entre otros. Cada uno de estos diseños serán necesarios para ir desbloqueando nuevos lugares y personajes que nos acompañarán en la aventura.

Para dar uso a estos, tendremos a nuestra disposición un pincel que pareciera servir de barita mágica y dará vida a nuestros diseños en la pared. Cabe aclarar que todo lo que hagamos estará limitado a moverse dentro de las paredes. Una vez creemos a nuestro genio tendremos que abrirle paso dentro de las paredes, ya sea iluminando zonas del sitio o deshaciéndonos de obstáculos.

Uno de estos obstáculos es una especie grietas que están corrompiendo la pared por así decirlo. Para estas tendremos que usar una habilidad especial que consume la magia del pincel. Para recargar estas habilidades tendremos que estar cerca de nuestro genio.

Imagen cortesía de Sony Interactive entertainment

Lo mas llamativo de todo esto fue el crear nuestros monstruos. Ya que cada diseño que encontremos le dará una forma particular que nosotros podemos escoger. podemos ponerles diferentes orejas, cuerpo, cola y hasta cuernos si así prefieren. Al terminar el diseño, nuestro personaje cobrara vida y podrá ayudarnos a continuar nuestro camino.

En sí, este juego de aventura logro cautivar mi atención, como ya es costumbre y digno de las clásicas experiencias que solo Playstation nos puede dar.

Además de la campaña, el juego tendrá dos modos exclusivos para PlayStation VR. Un modo de experiencia, dónde veremos nuestras pinturas usando el periférico y otro que será un modo de «pintura libre».

Concrete Genie llegará el 8 de octubre a PS4, el juego tendrá un costo de 30 dólares o una edición de lujo con banda sonora, libro de arte y tema dinámico que costará 40 dólares. Esta última solo será digital.

A %d blogueros les gusta esto: