Daemon X Machina

Aunque su narrativa puede tornarse demasiado confusa y pasa a segundo plano, Daemon X Machina es una divertida experiencia de combate con Mechas.

Plataformas: Nintendo Switch (Reseñado)
Desarrollador: MARVELOUS!
Publishers: Nintendo EAD
Lanzamiento: Septiembre 13/2019
Género: Personaliza tu Mecha

Alguien como yo que creció viendo animes de Mechas siempre le dio curiosidad que se sentiría estar en la cabina de uno. Daemon X Machina intenta responder esa pregunta al ponernos en los zapatos de un novato y mandarnos al frente de batalla en nuestro flamante robot.

Daemon X Machina es un juego de Mechas al mejor estilo japonés, no solo por estos robots gigantes, si no en general la estética de los personajes, ambiente y animaciones en batalla que lo hacen parecer un anime.

La historia es un poco… confusa, especialmente por la cantidad de personajes y facciones de mercenarios que van apareciendo para acompañarnos con cada misión, aun mas cuando algunos de estos personajes resultan ser enemigos, incluso siendo estos de las facciones que luchan junto a nosotros. Al fin y al cabo, son mercenarios, lo cual tiene sentido, pero igual es difícil llevar cuenta de esto.

Como si fuera poco las animación en las escenas previas a las misiones se vuelven un poco tediosas, ya que los personajes se sienten sin mucha vida y contrasta con los diálogos, a veces un poco exagerados para darle personalidad a los cada uno de ellos.

A esto hay que añadirle que algunas escenas ocurren en medio de una batalla y solo cambia en el escenario pero sigue sintiéndose planas y hasta molestas.

Por otro lado el combate es lo mejor del juego. no solo se siente muy fluido el movimiento y a pesar de que apuntar puede ser un poco difícil dada la velocidad de la batalla, el juego tiene un auto lock-on con los enemigos que van apareciendo en nuestro rango de tiro.

Para esto tendremos a nuestra disposición un arsenal para nuestro Arsenal (así se llama el Mecha). Yendo desde armas que disparan láseres a unas mas conservadoras como espadas, así que el juego se adapta muy bien a cada estilo de juego. Eso si en ocasiones es mejor que uno se adapte a las necesidades de la batalla.

El juego también cuenta con un alto nivel de personalización para nuestro Mecha, ya que cada parte de este podemos modificarla, ya sea con partes que recogeremos de mechas enemigos derrotados en batalla, o con partes que podemos comprar en el hangar.

Dependiendo de la pieza que le pongamos, el juego tendrá diferentes características y mejoras que nos ayudaran en combate. Adicionalmente podemos modificarle el color y ponerle algunos stickers, aunque estos solo tienen una función decorativa.

A pesar de tener un gran y amplio sistema de combate, el juego carece de un par de cosas que hacen sentir que están desperdiciando el trabajo que hicieron en su gameplay. Por un lado los enemigos en su mayoría, no generan mayor resistencia y con un par de disparos o golpes son derrotados.

La única excepción a esto, son los mercenarios enemigos que mencione anteriormente y los jefes ya que son un enorme contraste con las otras misiones.

Por otro lado, esto mismo hace que las misiones sean muy fáciles y repetitivas o un poco difíciles, no hay un punto medio. lo cual se vuelve un poco aburrido ya que las batallas de mayor dificultad son contadas y las fáciles duran apenas un par de minutos, lo cual en modo portátil fuera de casa es bueno, pero no compensa la facilidad de las misiones.

Un punto a favor del juego es el modo multijugador, ya que nos permite enfrentarnos con otros jugadores o unirnos para derrotar a un colosal como si de un Monster Hunter se tratase, para que se hagan una idea. Lo mejor de esto es poder ver en el hangar los mechas de los demás participantes y da mayor motivación en dedicarle tiempo a la personalización de este.

Este modo esta disponible de manera local y en línea. Lo único desfavorable es que las misiones del modo multijugador están desconectadas del modo historia. aun así las recompensas podremos usarlas en cualquiera de los dos.

Daemon X Machina es uno de esos juegos que los amantes de los mechas amarán, eso si, si ponen a un lado lo confusa que puede ser su historia, podrían llegar a disfrutar de la gran calidad del gameplay que tiene. A pesar de que la mayoría de las misiones no representan un gran reto, las batallas con los jefes pueden dar esa satisfacción que esas misiones fáciles no dan.

Al momento de escribir esta reseña se encuentra un demo en la eShop para que puedan probar algunas misiones y por si les ayuda a tomar la decisión de adquirir o no este juego.

Reseña hecha con una copia de Daemon X Machina para Nintendo Switch provista por Nintendo Latinoamerica.

A %d blogueros les gusta esto: