Darksiders Genesis

Darksiders Genesis logra crear un spin-off interesante con uno que otro problema, que abre las puertas para nuevas ideas dentro de la franquicia

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)/Stadia/Nintendo Switch/Xbox One
Desarrollador: Airship Syndicate
Publishers: THQ Nordic
Lanzamiento: Febrero 14/2020
Género: Diablosiders

Aunque Darksiders no es la franquicia más querida, el trabajo de Vigil Games logró traer ideas muy interesantes a los Hack & Slash. Después de 2 secuelas contando la historia de Guerra (War), Muerte (Death) y Furia (Fury), aún quedaba pendiente uno de ellos.

Darksiders Genesis tiene una tarea bastante interesante. Traer nuevas cosas a la mesa, presentar un nuevo jinete y contar el origen de estos personajes.

Desarrollado por Airship Syndicate, Darksiders Genesis contará la historia de un misterioso complot de Lucifer y como bajo el consejo, los Jinetes descubrirán un plan que está más allá de su entendimiento.

Desde el inicio, la historia busca contar (Como su nombre lo dice) el origen de los Jinetes, el plan de Lucifer, que vimos durante los eventos de la trilogía original y como se crearon los sellos que protegen los 3 reinos.

A lo largo de 15 horas, War y Strife serán los encargados de descubrir los planes de Lucifer, mientras se encuentran con viejos conocidos como Samael y Vulgrim, a quienes conocimos en el primer título del juego.

Este es uno de los apartados más interesantes del juego. Sin duda fue conocer todo lo que inició antes, incluyendo la raza de los jinetes que juega un papel crucial durante la campaña de Darksiders 3 y en la misma historia de Genesis.

Aunque no niego que muchos elementos si se alargan más de lo debido y en cierto punto el ritmo de todo lo que pasa durante la historia principal puede sentirse un poco atropellado, porque en varios momentos se siente que no pasa nada.

Luego pasan muchas cosas.

Y luego no vuelve a pasar nada.

Aunque no es algo realmente malo, si puede ser un poco cansón ser el mandadero de Samael o de Vulgrim, mientras que lo que realmente pasa en la historia se demora bastante en pasar.

Pero, también admito que el gameplay fue lo suficientemente divertido para mantenerme por esas 15 horas.

El guión a pesar de ser sencillo tiene mucho encanto, en especial porque a la larga se siente como una “Buddy cop” (Algo así como Arma Mortal) donde tenemos al policía que siempre sigue las reglas (War) y el que es más relajado con su trabajo (Strife).

Esto crea una dinámica interesante en especial porque varias veces pone en tela de juicio las creencias del otro y nos da una mirada adicional a quienes eran estos personajes antes de convertirse en los Jinetes.

Los personajes están muy bien construidos de acuerdo a lo que conocemos durante la campaña y además es algo bastante bueno que recurrieron a las voces originales del primer título para Genesis.

Liam O’Brien, Phil LaMarr, Vernon Wells y Troy Baker regresarán en las voces de War, Vulgrim, Samael y Abaddon, mientras que Chris Jai Alex y Kimberly Hebert hacen su debut como Strife y Dis.

En la jugabilidad es dónde lastimosamente muchas veces flaquea Genesis. A diferencia del título original, este sería más similar a un Dungeon Crawler como Diablo, por lo cual la cámara será cenital y esto aunque permite menos detalle, lastimosamente puede ser un problema en especial para nuestra visibilidad.

Ambos personajes tienen su “estilo” de Combate, Strife suele ser más de distancia, mientras que War será más de combate cuerpo a cuerpo, así que las habilidades de ambos se complementan.

Esto nos facilitará en muchos momentos los combates ya que podremos optar más por cierto estilo para solucionar algunas arenas o intercambiar rápidamente todo en caso que nuestra estrategia inicial no haya servido.

Además de esto, cada uno tendrá habilidades que nos servirán para resolver diferentes puzzles que nos encontremos durante toda la campaña.

A lo largo de 16 misiones, enfrentaremos a diversas hordas de bestias infernales y grandes bosses que se interpondrán entre nosotros y nuestra misión de evitar que Lucifer acabe con el delicado balance entre ángeles y demonios.

El juego tiene un sistema de mejora… raro.

Darksiders Genesis tiene un sistema de poder (Como The Division o Destiny), pero en lugar de conseguir armas para aumentar dicho poder, necesitaremos “núcleos”.

Estos núcleos los encontraremos cada tanto que matemos ciertos enemigo y tendrán 3 niveles. Conforme los vamos encontrando, su poder irá aumentando y así las estadísticas de nuestros personajes.

Para comenzar a modificarlos, tendremos que poner estos núcleos en un tipo de árbol de habilidades que podremos modificar a nuestro antojo. Conforme encontramos núcleos nuevos o mejoramos otros, Strife o War serán más poderosos, lo que hará más sencilla la tarea de superar cada misión.

Al igual que en los originales, la dirección de arte de Joe Madureira es magnífica. Su diseño de los personajes y arte que vemos en las cinemáticas logra mantener ese estilo “arriesgado” que vimos en otros títulos, pero sin dejar de lado lo interesantes que fueron en su momento.

Uno de los puntos más flacos del juego es su estilo de cámara. Debido a esto es muy común que uno no tenga una amplia visibilización de todo lo que sucede en el mapa, además debido a que en algunos casos el juego tiene momentos de plataformas, hace más complicado calcular bien un salto.

Aunque esto es menor, en ciertas partes (Incluso dentro del gameplay que publicamos) verán que la acción puede quedar detrás de una columna y uno no tiene gran visibilidad de los enemigos que está enfrentando lo que puede resultar en un problema.

Darksiders Genesis logra darle un giro interesante a una franquicia que para algunos parecía muerta. Aunque no lo hace de manera exitosa en todos los momentos, la combinación de un Dungeon Crawler con la acción de Darksiders logra crear un título sólido.

A pesar del radical cambio de gameplay, Darksiders Genesis es un juego ideal para los fans de la franquicia y uno que también disfrutarán los fans del género, además… no es necesario haber jugado los títulos anteriores para disfrutar esta entrega.

Darksiders Genesis ya se encuentra disponible en PC, PS4, Stadia, Nintendo Switch y Xbox One.

Reseña hecha con una copia de Darksiders Genesis para PlayStation 4 provista por THQ Nordic

A %d blogueros les gusta esto: