Destroy All Humans!

El remaster de Destroy All Humans! es divertido y actualiza varios elementos, lastimosamente no termina de mejorar cosas necesarias del juego.

Plataformas: PS4 (Reseñado)/PC/Xbox One
Desarrollador: Black Forest Games
Publishers: THQ Nordic
Lanzamiento: Julio 28/2020
Género: Conquistadores en HD

Títulos como XCOM siempre muestran a los extraterrestres como personajes malignos y la humanidad como los héroes en desventaja, pero ¿Alguien quiere pensar en los aliens?

Destroy All Humans! le da la vuelta a ese concepto y nos permite… destruir a los humanos y a pesar de ser un gran decisión por parte de THQ Nordic, no niego que Destroy All Humans! es uno de esos juegos que no esperaría ver remasterizados.

Desarrollado por Black Forest Games, Destroy All Humans! es un título “mundo abierto” donde nosotros como Crypto-137 llegaremos a la Tierra en la búsqueda de un compañero perdido y junto a eso a cultivar el ADN de los humanos.

Básicamente, la historia es rescatar a nuestro compañero y someter a todos los humanos. Entre todo eso encontraremos situaciones bastante absurdas que hacen toda la experiencia, bastante divertida, a pesar que el humor no ha envejecido tan bien como quisiera.

A decir verdad, toda la parte narrativa del juego es más un pretexto para mostrar las situaciones absurdas que se encontrará Crypto, no sólo en su búsqueda principal del material genético humano, sino como funcionaba el gobierno en los años 50. 

Desde la presentación de Majestic como una organización secreta tipo XCOM hasta la amenaza latente de los comunistas que siempre ha sido un miedo para USA desde el final de la 2da Guerra Mundial en 1945. 

Similar a lo planteado en varios juegos e historias donde hay realidades alternativas, en Destroy All Humans!  USA tiene un arsenal completamente diferente de lo normal, incluyendo pulsos electromagnéticos y Robots de varios tamaños. 

Como su título lo confirma, el juego nos obligará a destruir a todos los humanos y tomar el control del mundo, para así cultivar su ADN para garantizar el futuro de los Furons (Que es la raza a la que pertenece Crypto)

En el juego original, Pandemic se enfocó en hacer un juego divertido, donde la historia toma un segundo plano y las mecánicas o en su defecto lo que podemos hacer con estas, se vuelven lo principal.

A lo largo de 25 misiones, Destroy All Humans! nos lleva a enfrentar todas las ramas del ejército norteamericano. Encontraremos momentos de pura acción, donde Crypto hará uso de todo su arsenal y otros casos donde el sigilo (Sin duda rudimentario) será clave para superar los niveles.

El juego tendrá un modo aparte donde podremos revisitar todos los lugares para completar todos los retos que el juego tendrá a nuestra disposición y de esta manera ganar más ADN para desbloquear mejoras para nuestras armas, Crypto y el platillo volador.

Mecánicamente es donde el juego sufre un poco. En especial porque algunos de los controles se sienten muy torpes en la actualidad, comparado a lo que eran en 2005.

Crypto contará con un variado arsenal, incluyendo la sonda anal que de alguna manera cargan los extraterrestres, entonces al comenzar a explorar los niveles por separado, el jeugo se convertirá en un tipo de Sandbox, donde podremos hacer los retos mencionados anteriormente o sencillamente acabar con los humanos de diferentes maneras.

Crypto también tendrá habilidades para controlar a los humanos. Ya sea para hacer que nos sigan como fieles escuderos, para hacerlos olvidar que nos vieron o para convertirnos en ellos. Esto último será clave para las misiones sigilosas.

Aquí el juego nos pondrá “barreras” para el camuflaje. Ya sea porque el disfraz no nos sirve para acceder a cierta zona o porque a ese lugar solo acceden soldados o miembros de Majestic.

En el Platillo volador, es que las mecánicas se sienten bastante viejas. A diferencia de los controles normales que vemos ahora, donde manejaríamos la cámara 100% con el stick derecho, aquí si movemos el Stick a los lados controlamos la cámara, mientras que si lo movemos de arriba a abajo, el platillo subirá o bajará.

Los problemas aquí se deben a que la cámara tiene problemas cuando usamos el platillo. Debido a que el juego tiene una altura máxima a la que puede elevarse, entonces en muchos casos se vuelve problemático utilizar algunas armas con precisión. 

También se siente que Destroy All Humans! es un poco largo para lo que realmente ofrece el juego. Sin duda en general es una experiencia divertida, pero en casos busca seguir estirando la experiencia, lo cual puede volver un poco aburrido el juego con el tiempo.

A nivel visual, es el mismo caso de Bob Esponja. El juego se ve muy bien, pero demasiado bien. No solo la mejora de las texturas es ideal, sino que si se nota un cambio visual muy importante si se compara con otros remasters que hemos vimos en el mercado.

Sin duda, THQ Nordic se ha preocupado seriamente por hacer que sus remasters se vean lo mejor posible. En especial los juegos lanzados en la generación del PS2, no niego que es agradable ver que realmente buscan mejorar la parte lo más posible.

Destroy All Humans! es de esos juegos a los cuales yo como ejecutivo de una empresa no le daría un Remaster. Pero que al jugarlo, me recuerda lo divertidos que solian ser los juegos de Pandemic y sigue siendo una lástima que el estudio haya sido cerrado.

Para las personas que disfrutaron el juego durante su lanzamiento en PS2 o las versiones clásicas que llegaron a PS4, definitivamente es un título ideal para ellos, porque todo se siente igual de divertido con una nueva y brillante capa de color. Mientras que para los que no les gustan los clichés de Aliens… este juego definitivamente no es para ustedes.

Destroy All Humans! Ya se encuentra disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Reseña hecha con una copia de Destroy All Humans! para PlayStation 4 provista por THQ Nordic.

A %d blogueros les gusta esto: