Disney Classic Games: Aladdin & The Lion King

Los juegos clásicos de Aladdin y el Rey León hacen su debut en consolas. A pesar de uno que otro problema, esta es una gran manera de recordar estos juegos.

Plataformas: PC/PS4/Nintendo Switch (Reseñado)/Xbox One
Desarrollador: Nighthawk Interactive
Publishers: Nighthawk Interactive
Lanzamiento: Octubre 18/2018 (PC) – Octubre 18/2019 (Consolas)
Género: Can’t Wait to be King

Aprovechando el boom con la llegada de los remakes live action de las películas clásicas de los 90, Disney nos quiere llevar a esta época, especialmente con los juegos que se volvieron icónicos. Ya sea por su dificultad o la fama del material original de las películas como es el caso de Aladdin y El Rey León.

Disney Classic games: Aladdin y El Rey León es un recopilatorio que reúne algunos de los juegos de estas dos franquicias muy populares de los 90, en la era del Super Nintendo y de sega génesis. En total cuenta 11 juegos, aunque realmente sean versiones diferentes del mismo titulo.

Los juegos de Aladdin son mayoría en esta compilación, ya que cuenta con: La versión de génesis, la mencionada anteriormente pero en japonés, una demo de esta, y una versión final cut con algunos ajustes y mejoras hechas exclusivamente para esta colección. Adicionalmente cuenta con la versión de Gameboy y su mejora a color de Super Gameboy.

El rey león por su parte solo cuenta con la versión original, tanto de Snes como genesis, la japonesa y las mismas de Gameboy y super gameboy. Tristemente no tiene versión final cut, por que si le vendría bien unos cuantos ajustes en especial en las colisiones y hit box de algunos objetos y enemigos.

Lo único extrañable es la versión de Super Nintendo de Aladdin, ya que era la mas popular en nuestra región. Aunque es entendible su ausencia, ya que la de génesis era superior.

La historia de ambos juegos, aunque sigue la misma línea narrativa varia un poco en ambos para adaptarse a un videojuego. Nada realmente fuera de lo común como si ocurre con otros juegos inspirados en películas de la misma generación (te estoy viendo a ti Star Wars).

Los juegos que mencione anteriormente son una fiel copia de la versión de los 90. La única excepción del caso es el de Aladdin Final cut. Esto no significa que no tengan algunas opciones extra.

Estas opciones nos permiten hacer el juego mucho mas llevadero, y es que si han jugado el Rey León sabrán que puede ser tormentoso que es jugar el segundo nivel. Dentro de estas opciones tenemos la posibilidad de crear un punto de guardado y volver a esté cuantas veces queramos. Igualmente tenemos la opción de retroceder el juego para remediar algún daño o fallo que hayamos sufrido.

Una tercera opción que tenemos es la de observar un gameplay pregrabado. Suena algo tonto, pero su utilidad es que podemos tomar el control de este gameplay en cualquier momento y continuar nosotros el juego. Tal vez no sea la mejor forma de jugar, pero es bueno tener opciones.

No puedo decir que esta compilación tiene contenido variado, ya que básicamente es la misma versión de 2 juegos repetida con cambios mínimos, pero tiene cositas interesantes independientes a estos. El demo de Aladdin nos permite ver como cambio en su versión final, incluso mostrándonos algunos niveles y animaciones incompletas.

La otra parte del contenido extra son algunas entrevistas y artes conceptuales de los juegos y de las películas. Un detalle pequeño pero que muchos verán con buenos ojos.

Esta recopilación, aunque tiene mucho contenido, pero con poca variedad, logra darle una nueva vida estos clásicos que muchos disfrutamos, sufrimos, y en algunos casos no completamos por su dificultad.

Gracias a las opciones que nos ofrece con las nuevas tecnologías, hacen mas llevadero y menos frustrante nuestro tiempo con estos juegos. Sin duda es la mejor forma de jugar y revivir estos clásicos.

Reseña hecha con una copia de Disney Classic Games: Aladdin & The Lion King para Nintendo Switch provista por Nighthawk Interactive.

A %d blogueros les gusta esto: