El Camino a Kingdom Hearts III

El Camino a Kingdom Hearts III

Para los fans ha llegado el momento. En pocos días, sus consolas desactivarán el candado y podrán comenzar a jugar Kingdom Hearts III.

Sin duda, luego de tanta espera, los fans estarán repasando los ReMIX que llegaron a PS4, pero de pronto otros no han tenido tiempo para eso.

Por eso en Nerfeados, hemos decidido hacer una línea de tiempo básica para que los fans que no han tenido tanto tiempo de jugar todos los títulos en orden, se puedan ubicar dentro de la historia del esperado 3er título.

En cada juego encontrarán algunos de los eventos más importantes que ocurrieron durante en cada juego antes de la llegada de Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts X

Kingdom Hearts X

El mundo está en paz. Todo se desarrollar en Daybreak Town, donde todos los reinos son uno solo y el ‘Kingdom Hearts’ es protegido por la X-Blade. El profeta llamado “El Maestro de Maestros” habla sobre una guerra que traerá oscuridad al mundo y para prevenirla, pasa su conocimiento a 5 de sus 6 alumnos: Invi, Gula, Ira, Aced y Ava. Luxu es el último, y el recibe el ojo del Maestro de Maestro para así convertirse en un nuevo profeta que pueda preservar el equilibrio a través de futuras generaciones. Cada alumno está a cargo de una alianza (o unión) pero… el maestro desaparece. Empieza la “Keyblade War”, que resulta en la muerte de miles de personas y mucha destrucción, la cual termina por atrapar el ‘Kingdom Hearts’ en un velo de oscuridad. La X-Blade se rompe en 20 piezas, 7 de luz y 13 de oscuridad. MEGA IMPORTANTE.

Read more

Birth By Sleep

Birth By Sleep

Xehanort, en su juventud, se obsesiona con la X-Blade y Kingdom Hearts. Su meta lo consume. Busca forjar la X-Blade para traer de nuevo el Kingdom Hearts y así librar una nueva guerra. Xehanort, pese a sus avances, envejece… pero no deja sus ambiciones atrás. Al igual que Orochimaru, busca ahora un cuerpo sustituto con el que pueda cumplir su meta. Ventus, Terra y Aqua se presentan frente a Eraqus, para el examen que los convertirá en Maestros. El examen es saboteado por Xehanort, quien tiene bajo su mira a Terra y Ventus. A Ventus trata de influenciarlo para convertirlo en su alumno, peo su pureza es mayor. Por eso decide extraer su maldad para convertirlo en un ente independiente: Vanitas. Terra sucumbe a la oscuridad y Xehanort toma su cuerpo. El primer “nortd” en toda la saga. Ventus y Vanitas se unen y forman una X-Blade frágil que es destruida tras un corto combate contra Aqua. Aqua toma a Ventus y lo lleva al Castillo del Olvido, donde reposa hasta que pueda despertar, mientras su corazón reside en el interior de un chico llamado Sora. Tras esto, Aqua se enfrenta a Terranort y busca rescatar su corazón que está atrapado en el Reino de la Oscuridad. Logra su cometido, pero ella queda atrapada. Terranort pierde sus memorias, pero es acogido bajo el ala de Ansem el Sabio. Pasa el tiempo y Terranort, junto a Braig, experimentan con la oscuridad de los corazones. Esto desata a los Heartless. Terranort toma a la fuerza la investigación y el laboratorio de Ansem, enviándolo al Reino de la Oscuridad. Hecho esto, se separa a sí mismo en dos: un heartless hecho de su propio corazón llamado Ansem, y un Nobody llamano Xemnas. Junto a el, nace Xibgar y desde entonces, Xemnas empieza a reclutar sujetos para su organización oculta en las sombras.

Read more

Birth by Sleep – A Fragmentary Passage

Birth by Sleep – A Fragmentary Passage

Toma lugar antes, y durante toda la línea temporal de Kingdom Hearts. Cuando Aqua se adentra en el Reino de la Oscuridad para salvar a Terra queda atrapada, pero comienza un viaje que la llevará a encontrarse con Mickey y a conocer los eventos que han trascurrido desde que llegó a ese reino. El tiempo no fluye de la misma forma, y mientras para ella ha sido muy poco, afuera han pasado años. Pese a sus intentos, Aqua no puede salir y lo único que puede hacer es esperar. Rikku, quien ya la había visto en el Reino de la Oscuridad, es quien se encargará de rescatarla junto a Mickey, para así reunir los integrantes faltantes para combatir la oscuridad de la nueva Organización XIII.

Read more

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

10 años pasan desde los eventos de Birth by Sleep, y la historia comienza con Sora en Destiny Island. Junto a Rikku y Kairi, esperan viajar a otros mundos, pero la paz en la que viven es interrumpida cuando la isla es atacada por los Heartless. Rikku cede ante la oscuridad, en un afán por encontrar poder y dejar la isla, mientras que Sora es enviado a Traverse Town, donde iniciará su verdadera Aventura. Allí conoce a Donald y Goofy, además del cast variopinto de Final Fantasy VII y VIII. Se entera de que es el elegido para portar la Keyblade, una espada llave (DUH) que sirve para conectar otros mundos y traer luz a los mismos. Rikku empieza a trabajar para Maleficent, quien a su vez está bajo las ordenes de Ansem, que busca a las 7 princesas para usarlas en un “ritual” que despertará nuevamente el Kingdom Hearts. Kairi es revelada como una de las princesas de corazón puro. Sora se sacrifica por ella para liberarla de su letargo. Sora se convierte en un Heartless, pero Kairi lo salva de la oscuridad y lo traer de vuelta… sin embargo, eso abre la puerta al Kingdom Hearts. Sora y Rikku derrotan a Ansem, pero para cerrar la puerta se debe hacer por ambos lados. Sora se queda por fuera, mientras que Rikku la cierra desde adentro del Reino de las Sombras.

Read more

Chain of Memories

Chain of Memories

Sora llega al Castillo del Olvido para salvar a Rikku. Allí se separa de Donald y Goofy. Los recuerdos de Sora en este lugar se distorsionan y la única persona que puede ayudarlo es Namine. Namine es la Nobody de Kairi, que apareció cuando Sora liberó el corazón de Kairi. Sora libera a Namine de Marluxia, pero en orden de recuperar sus recuerdos debe dormir en una capsula especial. El problema, es que esto borrará sus recuerdos dentro del Castillo del Olvido. Paralelamente a TODO esto, Rikku logra escapar del Reino de la Oscuridad con la ayuda de un sujeto llamado DiZ. Diz y Rikku se unen para detener la Organización XIII, fundada por Xemnas. Diz le ordena a Rikku secuestrar a Roxas como parte de un plan que detendrá la Organización XIII y le regresará los recuerdos a Sora.

Read more

358/2 Days

358/2 Days

Xemnas recluta a Roxas para que se una a la Organización XIII. Se revela que durante los eventos de KH1, Xemnas tomó una muestra de los recuerdos de Sora para crear a Xion, una miembro extra para la organización que serviría como un títere para su plan maestro. Xion es usada como arma, y al ser derrotada por Roxas es borrada de la existencia. La voluntad de Roxas por no olvidar a Xion despierta a Ventus en su corazón, lo que le permite usar dos Keyblades al tiempo.

Read more

Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II

Roxas despierta en Twilight Town, donde sueña con Sora, pero vive su día a día con Hayner, Pence y Olette. Los días pasan y Roxas descubre que la realidad en la que vivió, fue una realidad ficticia creada para mantenerlo mientras Sora recuperaba sus recuerdos y despertaba del sueño al que fue inducido en el Castillo del Olvido. Sora despierta y se reúne con Donald y Goofy, quienes emprenden un nuevo viaje en busca de Rikku y detener la Organización XIII. Descubren esta vez que los enemigos son la Organización XIII, quienes están tras los Nobody y la búsqueda del Kingdom Hearts. La aventura eventualmente los lleva a The World that Never Was, que funciona como cuartel para la Organización XIII. Allí Sora se reúne con Rikku, Kairi y DiZ, quien se revela como Ansem el Sabio. Sora y Rikku enfrentan a Xemnas, quien logró crear un Kingdom Hearts artificial. Se revela que su intención no era recuperar los corazones de la organización, sino crear un mundo a su imagen y semejanza. Sora y Rikku destruyen a Xemnas y por ende, su falso Kingdom Hearts. Por un breve momento quedan atrapados en el Reino de la Oscuridad, pero encuentran una puerta que los lleva a Destiny Island, donde los aguarda su próxima aventura. Desafortunadamente, la derrota de Xemnas y de Ansem durante los eventos del primer juego, traen de vuelta al Xehanort original.

Read more

Dream Drop Distance

Dream Drop Distance

El juego toma lugar después de los eventos de KH2 y empieza con el examen de Sora y Riku para convertirse en maestros, al igual que una vez lo hizo Aqua, Ventus y Terra. El examen se hace dentro de los Sleeping Worlds, mundos que fueron destruidos por la oscuridad y nunca fueron recuperados. El plan maestro de Xehanort era encontrar 13 sujetos que pudieran funcionar como recipiente para las 13 piezas de oscuridad necesarias para crear la X-Blade, junto a las 7 piezas de luz. Se revela entonces que Ansem, el Heartless, fue creado con el fin de que Xehanort pudiera viajar en el tiempo. Sora es el único que no puede completar el examen para ser Keyblade Master, ya que fue saboteado por Xehanort, quien intentó seducirlo al lado oscuro para que se convirtiera en el último recipiente. Rikku lo salva y al ser el único que completó el examen se convierte en maestro. El juego concluye con las piezas en orden. Se crea una nueva Organización XIII y Rikku, junto a Sora, Kairi y Lea, se preparan para iniciar una nueva aventura.

Read more

Al ser la semana dedicada a Kingdom Hearts, no solo encontrarán esta línea de tiempo, sino otros artículos relacionados a la franquicia.

Mientras que Kingdom Hearts III llegará el 29 de enero a PS4 y Xbox One.