Fatal Fury First Contact

Fatal Fury First Contact es una adición ideal para el catálogo clásico que va llegando a Switch a pesar de todas sus limitaciones.

Plataformas: Nintendo Switch (Reseñado)
Desarrollador: SNK
Publishers: SNK
Lanzamiento: Diciembre 23/2020
Género: Combate clásico

Nintendo Switch sigue siendo el mejor lugar para jugar juegos indie, pero los retro también están encontrando su espacio allí. Esto es muy positivo para juegos que tal vez en su epoca pocos pudieron jugar o tener por diferentes razones, y hoy le toca al turno a un juego que pocos habran conocido o escuchado, Fatal Fury First contact.

Fatal Fury First contact es una versión compacta de Real Bout Fatal Fury 2 que llego en el año de 1999 a la NeoGeo Pocket, consola portátil de SNK. Aunque comparten muchos elementos, difiere de otros. First Contact Cuenta con un número reducido en la cantidad de personajes, Y como era de esperarse en una portátil de la época, el apartado gráfico y sonoro se veía afectado en comparación a la versión de Árcade. Esto dio paso a un estilo artístico único y con su propio encanto.

En si la raíz del juego se mantiene a pesar de las limitaciones de la consola, conservando los movimientos y mecánicas de su contra parte de arcades. Pero mas alla de eso tenemos que hablar de la versión que hoy nos llega y es la versión de Nintendo Switch.

En la consola hibridad de Nintendo tenemos básicamente una copia exacta del juego original, con la única diferencia que manejamos una NeoGeo Pocket virtual. Podemos jugar con los botones normalmente, pero también nos da la posibilidad de usar la pantalla táctil si así se desea, aunque no es muy recomendable.

Lo mas novedoso son los extras que trae este port. En el aspecto estético podemos cambiar el modelo de la consola virtual a una gran variedad de opciones, o si se desea se puede dejar solo la pantalla y hacerle zoom a esta para que se acomode mejor al espacio. A esto podemos añadirle un filtro para darle un tono mas retro, pero nada mas.

Algo que se extraña de los juegos de pasadas generaciones es el manual de instrucciones, y en este caso viene con un manual digital que no solo nos explica las mecánicas del juego, si no que nos da un vistazo al arte Chibi que maneja esta versión.

Por ultimo nos da la opción de retroceder el tiempo un par de segundos por si cometimos algun error, pero el tiempo no es considerablemente largo para tener un impacto en el juego.

Algo que llamó mi atención es como el juego maneja el modo multijugador. Con solo seleccionar la opción de 2 jugadores la disposición de la pantalla cambia y genera 2 imágenes, convirtiendo así a la Nintendo switch en dos NeoGeo Pocket. Dada la distribución de los botones en los joy con hace que funcione a las mil maravillas.

Fatal Fury First contact no es un juego que todos deban o quieran tener. Es más un juego para los fans de los juegos de pelea y de la franquicia de SNK en general. Es divertido, aunque muy limitado, pero logra sacar provecho a la tecnología actual para ofrecer algo llamativo e incluso novedoso en ciertos aspectos.

Reseña hecha con una copia de Fatal Fury: First Contact para Nintendo Switch provista por SNK.

A %d blogueros les gusta esto: