Impresiones – Final Fantasy VII Remake DEMO

La espera se hace cada vez más corta, aprovechando el inicio de mes, probamos el demo de Final Fantasy VII Remake y estas son nuestras impresiones.

La espera cada vez se hace más corta, pero para apaciguar a la fanaticada, Square Enix ha decidido lanzar un Demo de Final Fantasy VII Remake. Sin duda servirá para convencer a más gente de comprarlo (En mi caso me puso a pensar) y para las personas que llevan años esperándolo, será una pequeña prueba. Estas son nuestras impresiones.

Este demo será prácticamente el inicio del juego. Claramente desde el inicio veremos que Square se esmeró bastante y cumple con las expectativas de las gráficas que habíamos visto en los diferentes videos que Square había mostrado durante diversas conferencias. 

El demo aunque es corto, definitivamente se esfuerza por mostrar todo lo que trae el Remake y sin duda lo logra. Desde el inicio nos introduce a mecánicas básicas como Lock-On y el uso de las habilidades de Cloud y su Buster Sword.

En mi caso específico, nunca jugué el original y solo probé un poco de Final Fantasy XV en su momento, por lo cual el enfoque de acción fue algo natural para mi, pero sin duda este es de los cambios más importantes que hizo Square.

Cloud tiene dos estilos de combate, Operator y Punisher. El primero es un sistema de combate más rápido pero no hace tanto daño, mientras que Punisher se enfoca es hacer la mayor cantidad de daño posible.

El juego cuenta con un sistema llamado ATB (Active Time Battle), que durante este demo está limitado a dos acciones. Conforme enfrentemos enemigos y hagamos daño, esta barra se llenará y tendremos la opción de usar Comandos. 

El juego entrará en un modo de cámara lenta y nosotros nos encargaremos de elegir a que objetivos atacaremos o usaremos ciertas habilidades, sin preocuparnos por ser atacados mientras pensamos en la mejor decisión durante nuestro combate.

Como a la larga todo fue construído desde cero, este enfoque se siente natural y sin duda fue una de las cosas que más me atrajo de todo el demo. No solo porque sería la primera vez que experimentaría este título, sino también porque a pesar de ser un “re-telling” de la historia original, al igual que mucha gente, me encontraría con algo completamente diferente a lo que muchos jugaron en PS1.

Al momento de la introducción de Barrett, hubo algo que se me hizo raro y fue el sistema de cambio de personajes. De inicio el sistema no se siente tan importante porque a la larga la IA se puede ocupar de unas cosas, mientras el jugador se encarga de otras, pero a la hora de enfrentar al Scorpion Sentinel, me dí cuenta que la cosa era totalmente diferente a lo que pensaba

Este combate contra el boss final del Demo, me obligó a usar esta mecánica mucho más. Claro, tuve que acostumbrarme porque al inicio no fue algo prioritario de usar para mi, pero con el escape del reactor y otra vuelta que le di al Demo, me mostró la importancia de esta mecánica y me imagino que será aún más importante en la versión completa.

Curiosamente esta mecánica de cambio de personajes se siente muy natural y después de usarla más veces es bastante intuitiva. (Revisar controles en el demo).

Lo que definitivamente atrapa de este demo, son sus gráficas. Square le apostó todo a este apartado del juego y se puede ver. Sin duda el estudio logró aprovecharse muy bien del motor gráfico de Unreal, además que todos los personajes se ven muy detallados al igual que lo entornos. 

Curiosamente con el tema de los personajes, es que no se le da prioridad a unos y a otros se les deja relegados a caras más genéricas, como se suele hacer en otros juegos. Claro, este es un demo y de pronto las cosas cambien una vez esté el juego completo, pero un trabajo muy bueno por parte del estudio.

La duración de este demo es corta y su “re-jugabilidad” es más bien baja. Me tomó una hora (tal vez hora y cuarto) finalizar el demo, teniendo en cuenta que el segmento más largo es la pelea contra el Scorpion Sentinel. 

Imagino que Square Enix quería descrestar con el demo, en lugar de ofrecer un montón de cosas que hacer, para alargar artificialmente la duración, lo cual admito que es una jugada bastante buena, en especial porque se concentra en cosas concretas y estas se ven mucho más pulidas, en lugar de crear un montón de actividades y que se vea o se sienta incompleto.

Dicho eso, hay dudas que aún rodean el juego, en especial porque acorde a diferentes reportes, el juego si será dividido en diferentes partes y esta primera parte solo cubrirá Midgar (Que es prácticamente el inicio del juego), pero que tendrá la misma duración de un juego promedio de Final Fantasy, lo cual nos garantiza más de 20 horas de juego.

Sin duda, esto podría llegar a alejar a algunos jugadores que pensarán en esperar la “versión completa”, pero en este momento no sabemos qué tan grande o robusto podría llegar a ser el juego, por lo cual solo nos queda esperar hasta su lanzamiento.

Final Fantasy VII Remake, tiene pinta de ser todo lo que Square prometió y más. Incluso para no fans como yo, el demo hace un buen trabajo antojando y mostrando por qué nunca es tarde para iniciar en el mundo de Final Fantasy.

Final Fantasy VII Remake estará disponible el 10 de abril y será una exclusiva temporal de PS4 hasta el 2021. 

A %d blogueros les gusta esto: