Galar: ¿Qué nos espera en la nueva región?

Antes de E3, nos aventuramos a indagar lo nuevo que no podría traer Pokémon Sword y Shield después de su anuncio en febrero y su relación con Inglaterra.

Si había una región que pedía a gritos estar presente en el mundo Pokémon era el reino unido. Un lugar con muchas historias, leyenda y locaciones que encajan perfectamente con las características de la franquicia.

Como es de esperarse con cada generación de Pokémon llega una nueva región. Cada una inspirada por distintivos puntos del planeta. Regiones de Japón inspiraron Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh. Nueva york, Francia y Hawái han inspirado las tres ultimas regiones, Unova, Kalos y Alola respectivamente.

Mucho se da para especular y ciertamente para bromear, asi que daremos un vistazo a lo que consideramos tiene suficiente peso para formar parte del mundo Pokémon.

La monarquía.

“God save the Queen” dice la primera línea del himno nacional de Inglaterra, así de importante es la monarquía en la cultura ingles. incluso aunque muchos vean hoy en día a la familia real como una perdida de dinero o un atractivo turístico, es innegable el peso que ha tenido en el transcurso de la historia.

Esto de por si toma mucho peso si tomamos Sword and Shield como una representación de los elementos que forjaron la leyenda del rey Arturo. La espada siendo Excalibur, «la espada en la piedra», aunque tiene otros orígenes, especialmente el de la dama en el lago que le otorgo esta espada a el rey Arturo. Y el escudo, un poco menos conocido pero que llevo a la victoria al ejercito ingles como fuente motivacional. A este escudo se le conoce como Priwen.

Así que podríamos suponer que alguna representación tendrán en la región Galar. Tal vez algún antiguo Rey forjo el camino de esta tierra con su inseparable Pokémon y sus armas, estas ultimas, queriendo ser usadas para el mal en la actualidad.

Aun nos quedan muchos preguntas ¿Veremos a la reina Elizabeth con su jauría de feroces corgis? ¿Estará la elite four formada por Sirs, Lords, madams y ladys? Sera nuestro rival un príncipe o princesa consentidos? Todo esto esta por verse pero dada la arquitectura presente en el mapa, deja entre ver que la realeza existe en este mundo.

Galar en Invierno

Mitología.

La tierra en la que caballeros peleaban contra dragones, en la que magos y brujas hacían de las suyas, en la que reyes poseían espadas con gran poder, y si contamos a Irlanda (solo Irlanda del norte forma parte del reino unido) con sus historias de duendes, ollas de oro, jack-o-lanters, etc; tenemos un gran repertorio para escoger. Pero hay algunas cosas en particular que me gustaría ver en la región Galar.

Comencemos dándole un vistazo a los logos de Sword and Shield. Por lo general estos logos llevan alguna característica del Pokémon  legendario correspondiente a su versión. En este caso me deja un poco escéptico de que hallan seguido esa regla por lo planos que son sus diseños. Aunque no esta todo perdido, la única característica que sobresale en la parte superior son la cabeza de lo que parecería un lobo o algún tipo de canino.

Esto podría tener relación con las armas reales. En esta se representan a 3 leones dorados y que eran vistos en batalla como símbolo en los estandartes de Inglaterra. Muchos habrán visto este símbolo como parte de el equipamiento usado por la selección inglesa de fútbol. Incluso tiene una canción con el mismo nombre “ The Three Lions”, si, de la que sale el popular “ it’s coming home”.

Esto de por sí toma mucho peso si tomamos Sword and Shield como una representación de los elementos que forjaron la leyenda del rey Arturo.

Aunque su origen es netamente político, ya que representaba reyes y matrimonios, estos tres leones tomaron fuerza y se dieron a conocer en el campo de batalla.

“Pero Bryan, son tres leones y en los logos solo hay 2!” si, pero siempre hay una tercer legendario que forma parte de la mitología de los juegos, así que no veo descabellado que los legendarios principales sean tres leones o como se ven en los logos alguna especie de lobos.

Para no extenderme tanto solo quiero hacer una mención especial a una de mis leyendas favoritas. Como bien hemos visto el juego empieza en Escocia y ¿que hay en Escocia aparte de una gran locación para grabar un película de james bond? El lago Ness. ¿Les suena conocido? Es el hogar de Nessi como le llaman de cariño a el monstruo que muchos dicen vive en este lago. Así que por que no hacerla realidad aunque sea en forma de Pokémon?

Combate de Pikachu en Galar

Cultura popular

Cuando piensa en el reino unido muchas cosas se vienen a la cabeza. Algunas ya las hemos mencionado, otras son iconos que están presentes en la cultura pop y en el mundo del entretenimiento.

Inglaterra fue la cuna del fútbol como lo conocemos y como vemos en el mapa hay una serie de estadios que son claramente inspirados en el deporte rey. Una muestra de esto es el arco gigantesco que adorna el estadio de lo que seria Londres y su emblemático estadio, Wembley. Así que de la lista esta es la mas clara, lo único que nos queda por saber que papel tendrán y si al igual que sucedió con Alola tendrá alguna clase de reto para obtener las medallas o si será un gimnasio Pokémon tradicional. y si en vez de darnos medallas no das trofeos? Yes please!

No podemos hablar del reino unido sin hablar del legado musical que nos ha dejado especialmente el grupo mas emblemático de Liverpool: los Beatles, eso si, sin dejar a un lado todas las grandes bandas que nos han dado los británicos. Si no es una banda me conformo con la existencia de Abbey Road en la región Galar.

Si existe la policía internacional por que no la inteligencia británica y cierto agente con licencia para matar, el famoso 007. Solo espero que le cambien la licencia por algo menos… letal.

Y por que no encontrar mini cooper parqueados en las calles de esta region? tal vez veríamos uno con un color amarillo y un particular sillón sobre este? de seguro su dueño nos saca una que otra sonrisa.

London... anyone?!

Cuando el rio Támesis suena…

Si hay algo que siempre da de que hablar son los rumores. Y algunos han sido bastante acertados. Es cierto que poco sabemos de Sword y Shield pero según las filtraciones que se han conocido y han tenido cierta concordancia con lo visto hasta el día de hoy, podríamos estar a puertas de Pokémon con armadura. Suena poco realista, pero incluso The Pokémon Company registro la marca armored Pokémon. Aunque puede estar relacionado con la próxima película de Pokémon, no podemos descartar esta casualidad.

Solo puedo decir que la región Galar tiene un futuro prometedor y siempre nos deja con ganas de mas. Recordemos que lugares reales del planeta existen en el mundo de Pokémon en especial Sur América ha sido mencionada como hogar del mítico Pokémon Mew. Así que por que no soñar con una futura región ubicada en este lado del globo y tener nuestro propio mundo Pokémon.

A %d blogueros les gusta esto: