Golf with your Friends

Golf with your Friends

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)/Nintendo Switch/Xbox One
Desarrollador: Blacklight Interactive
Publishers: Team17
Lanzamiento: Mayo 19/2020
Género: MiniGolfito

El golfito es de esos “deportes” que son entretenidos al jugarse con amigos. Entonces crear un juego similar para probar el golf en cuarentena era algo ideal y eso es Golf with your friends. 

Sin duda por la situación actual, los juegos que se puedan probar en cooperativo es definitivamente una opción y Golf With your friends no busca ir más allá, sino que realmente hace lo necesario para ser un juego divertido en cooperativo y también en solitario.

Durante el curso de 10 escenarios, tendremos a nuestra disposición 18 hoyos que en ciertos casos aumentarán en dificultad conforme nos acerquemos al final, a pesar de esto el juego propone varias ideas bastante divertidas.

Mecánicamente Golf With your Friends es bastante sencillo, como es clásico de los juegos de Golf, hay una barra de “poder” que mide la fuerza con la que le pegaremos a la bola y un pequeño marcador que nos indica a dónde va. 

Básicamente eso es todo.

Pero la verdad, no es algo malo. 

Una de las cosas que hace muy bien Golf with your friends es que busca ser lo más sencillo y accesible posible para cualquier persona entienda las bases y logre entrar fácilmente al juego en cualquier momento.

Para mantenerse fresco, el juego introduce nuevas mecánicas o maneras de avanzar por los escenarios. Cosas como agua, esferas antigravedad o superficies que pueden cambiar su densidad son ideales para terminar cada hoyo.

Muchas de estas mecánicas se sienten como un puzzle que debemos resolver en la menor cantidad de pasos posibles para llevar la bola al hoyo y esto hace que en muchos casos sea una situación de prueba y error. 

El problema de esas nuevas mecánicas es que en cierto punto se desaprovechan ya que solo las vemos en algunos escenarios específicos, por lo que no queda como tal un aprendizaje a la hora de solucionar los puzzles. 

Otro de los puntos claves de Golf with your friends son los modos de juego. A pesar de ser un juego básico de Golf, el estudio decidió incluir modos de juego que hacen la experiencia más interesante en varios casos.

Junto al modo clásico, también estará disponible el modo Hockey, Basket y Party. Hockey es el más parecido al normal. Solo que en este caso la bola será un Puck y el hoyo será una cancha (con arquero) al cual tenemos que hacerle una anotación.

Este modo pone una capa de dificultad adicional por el arquero. Si, cambiar el hoyo por el arco hace más fácil la anotación, pero también la física del Puck es diferente a la de la bola normal, por lo que tendremos que acostumbrarnos a eso, para lograr terminar todo un escenario bajo el par. 

El modo Basket es el más interesante y al mismo tiempo el más difícil. El hoyo en este caso será un aro de Basket, por lo cual tendremos que usar a nuestro favor la física del juego para poder meter la bola y pasar al siguiente hoyo.

Este modo es bastante difícil, porque en momentos la bola no responde como nos gustaría y en cierto punto es complicado saber a que superficie pegarle para que la bola salte lo suficientemente alto para que entre al aro.

Por último el modo Party es el más curioso, aunque también el más desaprovechado.

Este será el mismo modo Clásico, pero a lo largo de los hoyos encontraremos Power-Ups para hacerle la tarea más difícil a nuestros oponentes. Entonces por ejemplo tendremos trampas de miel que reducirán de manera casi instantánea la velocidad de otro jugador.

Estos los podremos usar en cualquier momento, pero no se transferirán de hoyo a hoyo.

El gran problema que tiene este modo, es que no hay una gran variedad de Power-Ups, entonces se vuelve una tarea más bien sencilla evadirlos o incluso usarlos para nuestro propio beneficio.

El juego tiene soporte Online y Offline, en el caso de Offline soportará hasta 12 jugadores con el mismo control, mientras que en el modo Online soportará la misma cantidad, por lo cual incluso en “solitario” siempre habrá una manera de jugar con amigos.

A nivel visual, el juego logra darle suficiente identidad a cada uno de los escenarios, pero muchos momentos se sienten muy planos, a pesar de tener ideas interesantes para dichos niveles, muchos no logran destacar realmente.

Por ejemplo, el nivel dedicado exclusivamente a Worms, está lleno de buenas ideas, pero el escenario es muy plano incluso si uno lo compara con los juegos de la franquicia, ya sean los clásicos o las versiones 3D. 

Otro gran problema es que el juego cuenta con muy poca música. Prácticamente cada nivel tiene una pista que se repite a lo largo de los 18 hoyos y que lastimosamente no tiene ningún tipo de transición cada vez que se repite.

Entiendo que el presupuesto podía ser limitado, pero un grupo de 5 canciones por nivel habría dado un balance ideal, además que una mejor mezcla de las mismas también habría mejorado la experiencia del juego en general.

Golf with Your Friends es un título ideal para pasar el tiempo con los amigos, aunque no busca re-inventar la rueda, el juego de Blacklight va más enfocado a hacer todo de buena y divertida manera.

Sin duda el juego no tiene el componente “desastrosamente divertido” con el que si cuentan juegos como Overcooked! 2 y Moving Out, pero su gameplay en general es robusto para una buena tarde de juegos.

Golf with Your Friends ya se encuentra disponible en PC, PS4, Switch y Xbox One. En el caso de Xbox One también está disponible vía Xbox Game Pass.

Reseña hecha con una copia de Golf with your Friends para PS4 provista por Team17.