Immortals: Fenyx Rising

Immortals nos trae un divertido juego mundo abierto que a pesar de llegar a lugares comunes, logra diferenciarse de otros títulos del estudio.

Plataformas: PS4 (Reseñado)/PC/PS5/Nintendo Switch/Xbox One/Xbox Series S/X
Desarrollador: Ubisoft Quebec
Publishers: Ubisoft
Lanzamiento: Diciembre 12/2020
Género: Mitos que no son mitos

Desde Assassin’s Creed II, nunca volví a jugar un juego de la franquicia. No es que me parezcan malos, sino que después de ver lo gigantes que son Origins, Odyssey y Valhalla, pues… no hay tanto tiempo libre. 

Pero después de su anuncio, Immortals me llamó la atención y no solo fue la sorpresa de este año, sino que es de los juegos que más he disfrutado de Ubisoft desde Watch Dogs 2

Immortals nos cuenta la historia de Fenyx, un guerrero o guerrera (Dependiendo de nosotros) que tendrá que vencer a Typhon, un titán que aprisionó a los dioses y les robó su esencia. Ahora nosotros seremos lo único en el camino del villano para evitar la destrucción total del Olimpo.

Aunque narrativamente, Immortals no rompe el molde más allá del protagonista ser el elegido, la manera como lo cuenta es sencillamente espectacular. Durante el Demo de Stadia hace unos meses, mencioné que el recurso del “narrador poco confiable” era ideal, no solo por la manera como cuenta la historia, sino porque le da levedad a la misma. 

Durante todo el juego, esto se mantuvo fresco. La idea que tanto Prometeo como Zeus estén contando la historia, hace que sea más ligera. No quiere decir que sea para niños, sino que sencillamente se vuelve más digerible y menos seria.

Fuera de esto, la historia es la misma de siempre. Fenyx será el héroe que los salvará a todos porque… La historia necesita que esto sea así. Esto está bien, sabía la clase de juego que encontraría y definitivamente llenó mis expectativas con una historia sencilla.

El gran problema del juego, es el mismo que plaga muchos juegos de Ubisoft. 

¡ES DEMASIADO LARGO!  

Aunque la historia le da un buen peso, en muchos momentos esta se siente larga porque… necesitamos que sea larga y siendo honesto es en detrimento del juego en general. Porque aunque sus mecánicas lo sostienen, más de una vez decidí dejarlo a un lado y probar otra cosa ya que cada misión pequeña fácilmente podría llevarme un poco más de dos horas. 

Mecánicamente es donde es más interesante. Sin duda, es muy parecido a Breath of the Wild y entendería donde muchas personas sientan que es una copia del aclamado juego de Zelda, pero también siento que esto es ideal para que las personas entiendan que fue lo que hizo tan bien Nintendo para que otros estudios opten por inspirarse en sus mecánicas.

Fuera de los combates básicos, parries y demás, Immortals tiene algo que disfruté bastante y es un mapa sin un montón de iconos.

Para nadie es un secreto que Ubisoft parece llenar sus mapas de iconos que representan cosas que debemos hacer, para muchos esto es una exageración donde a veces puede ser difícil distinguir entre misiones principales y secundarias. 

Immortals soluciona esto de una manera ideal, donde el mapa me muestra algunas locaciones y puntos claves para avanzar en la historia. Al presionar L3 y R3 se activará una visión en primera persona donde podemos ver el paisaje y descubrir nuevos lugares en el mundo.

Ya sea una nueva arma, un lugar donde encontramos Rayos de Zeus (Para la Stamina) o Ambrosía (Para la vida), entre muchas cosas más. Esto es ideal por dos razones…

  1. Le permite al jugador seleccionar que es lo que quiere ver
  2. Hace que el juego no se sienta que nos toma de la mano, sino que exploramos a nuestro propio ritmo.

Esto último es bastante importante ya que evoca una sensación de descubrimiento que muy pocos juegos mundo abierto de Ubisoft tiene. A decir verdad es una versión más sencilla del modo Explorador de Ghost Recon: Breakpoint, solo que no le quita al jugador solo los puntos, sino que es decisión propia si revelarlos o no. 

En sus ataques, el juego se comporta como cualquier otro título del género. Fenyx tendrá ataques pesados con un hacha y ataques ligeros con una espada. Estos se pueden mejorar para que hagan más daño, siempre y cuando consigamos los materiales necesarios para hacerlo.

Junto a esto, Fenyx también tendrá unos ataques “divinos” que serán más poderosos que los normales, pero que al mismo tiempo consumen Stamina. Estos serán muy útiles en combate, pero también debemos dosificarlos bien para no morir después de un mal movimiento. 

El sistema de armas es… raro. 

Parece que quisiera ser un título como Destiny donde las armas tienen un nivel de poder, pero esto no afecta en nada el gameplay a la larga, por lo cual hace todo el sistema innecesariamente complicado y en cierto punto un poco inutil. 

Dentro del mundo, conseguiremos Ambrosia y rayos de Zeus. El primero nos permitirá mejorar la vida de Fenyx y el segundo la Stamina. Junto a esto también encontraremos monedas de Caronte al resolver Puzzles, estas últimas permiten comprar mejoras de combate o para movernos por el mundo.

Finalmente están las Bóveda de Tartaros. Esta será la versión de los altares de Breath of the Wild, aquí tendremos que “resolver” algún Puzzle o en su defecto vencer a un gran boss para terminarlo.

Aquí encontraremos mejoras como rayos de Zeus o items necesarios para continuar con la historia del juego. Aquí encontraremos retos en los que tendremos que usar las habilidades de Fenyx fuera del combate para resolverlos. Lo cual también hace que exploremos las secciones de plataformas que el juego ofrece.

Sin duda visualmente, es muy estilizado y logra hacerlo sentir diferente en un grupo de juegos mundo abiertos que hemos visto en la actualidad. Todos quieren gráficas súper realistas y mundos “vivos”. 

Esta visión caricaturesca refuerza el encanto que tiene Immortals, y soporta todos los elementos desde la historia, hasta lo absurdo de algunos elementos de su premisa. Esta homogeneidad es uno de sus puntos más fuertes, donde todo el trabajo combina de manera adecuada y se siente muy cohesivo en todas las áreas.

Immortals: Fenyx Rising es uno de los títulos más interesantes que Ubisoft ha sacado en los últimos años. A pesar de su longitud y algunos elementos que no terminan de funcionar, es innegable que es de las cosas más arriesgadas que ha hecho la empresa francesa en varios años. 

Sin duda si los títulos más ligeros de exploración son de su gusto, Immortals será un título ideal que funciona muy bien, incluyendo su versión de Nintendo Switch donde la portabilidad es un punto aún más fuerte.

Immortals: Fenyx Rising ya se encuentra disponible en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S/X. El título incluye las versiones de PS5 y Series S/X sin costo alguno.

Solo me hubiese que gustado que mantuvieran el nombre de Gods & Monsters que a mi parecer tenía un poco más de personalidad.

Reseña hecha con una copia de Immortals: Fenyx Rising para PlayStation 4 provista por Ubisoft Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: