Impresiones: Anthem

El nuevo título de Bioware nos muestra un mundo basto y detallado, pero que aún no logra convencernos de comprarlo desde el primer día.

En un demo semanas antes de su lanzamiento, EA nos muestra algunas de las cosas que veremos en su esperado título Anthem. Aunque el juego promete bastante, sin dudas la beta deja ver algunos problemas del juego, pero su futuro puede ser prometedor.

Lo primero con lo que nos encontraremos en Anthem será Fort Tarsis. Este fuerte será el hub donde podremos conseguir misiones, personalizar nuestro Javelin y comprar las mejoras o elementos necesarios para seguir avanzando en la campaña.

Una de las cosas curiosas del juego, es que la perspectiva en Fort Tarsis será en primera persona, en comparación a todo lo que hemos visto en otros títulos del estudio como Mass Effect. En el demo encontramos algunos NPC y tenemos la posibilidad de ver como funcionan el sistema de diálogos del juego. También tendremos acceso a 3 misiones y un fuerte.

Aunque las comparaciones no alcanzan a cubrir detalladamente todo lo que es Anthem, sin duda en muchos aspectos es una versión en tercera persona de Destiny. Exploraremos el mundo y tendremos que ir de un lugar al otro recolectando objetos para cumplir la misión.

A nivel visual el demo es bastante bueno, no solo nos encontramos con un Fort Tarsis detallado y muy agradable, el cual es un tipo de “último bastión humano” que sirve como refugio para Freelancers y civiles.

El mundo fuera de Fort Tarsis es bastante detallado y agradable de recorrer. No solo por la ambientación de un gran bosque lleno de enemigos, sino porque es una grata experiencia volar con el Javelin, para luego aterrizar en una zona y seguir explorando a pie.

Sin duda el gran punto de venta de Anthem es la capacidad de usar nuestros trajes para volar por el mundo que nos rodea, o en su defecto, para escapar de nuestros problemas sin tener que iniciar de nuevo.

Esta fue una de las cosas que me agradó de Anthem, la sensación que da el Javelin, ya sea luego de escapar una situación complicada o incluso tener el arsenal para salvar al equipo de un grupo de enemigos.

El demo contaba con 3 misiones pensadas específicamente para mostrarnos una parte de la historia, que en este caso se trata de Matthias. Este personaje, nos pedirá que exploremos las afueras de Fort Tarsis con el interés de encontrar un misterioso, pero poderoso objeto.

Para no hacer spoiler en caso que quieran llegar con poco conocimiento al juego final, la situación tomará un giro inesperado y tendremos que conocer mucho más de una misteriosa raza presente en el mundo de Bioware.

En este tipo de misiones, uno logra ver un poco lo que tiene planeado Bioware para el juego final, los personajes son interesantes y logran mantener el ritmo narrativo dentro de una misión a pesar que ellos están a kilómetros de distancia. Eso es un buen detalle de parte del estudio para mostrar que no abandonarán su lado narrativo.

Al completar las misiones o eventos, el juego nos botará un loot que usaremos para subir de nivel nuestro Javelin, este va desde común, poco común y raro (al menos lo que alcanzamos a ver en el demo) y con estos ítems poco a poco aumentará el poder de nuestro traje.

En diferentes actividades o incluso los enemigos dejarán este loot al morir, de manera que será más fácil conseguir materiales para crear objetos ya que pueden ser mucho más comunes de lo que pensamos.

Esta idea es importante, en especial porque es una mecánica que la gente ya está acostumbrada, por lo cual no será complicado comenzar a adaptarse al sistema de luz que tiene el juego

Aunque el demo fue bueno en varios aspectos, Anthem cuenta con cosas que aún no terminan de convencer, en especial para garantizar la compra día 1. Esto va desde los servidores, hasta sí realmente es divertido hacer todas las misiones que nos rodean.

En primera medida, los servidores no fueron lo más óptimo del demo. Las actividades en especial el Fuerte (Stronghold) fue muy propenso a fallar continuamente. En dos ocasiones no pudimos llegar al final de la partida porque el servidor nos sacaba del juego y nos regresaba a Fort Tarsis.

Esto fue un dolor de cabeza ya que los Stronghold son la actividad más difícil del juego y ver qué se fue a la basura todo el trabajo por un error de servidor me parece particularmente ofensivo.

Los picos de dificultad también pueden ser un grave problema. Aunque EA lo ha vendido como un juego multiplayer, es obvio que la campaña de Anthem es su componente para un solo jugador. Solo que lo podemos jugar en equipo si queremos.

El problema es que a la larga se tiene que jugar en equipo ya que algunas actividades serán demasiado difíciles sin una escuadra, no solo por el volumen de enemigos, sino el poder de los mismos.

Esto puede resultar decepcionante para los fans del Bioware de siempre, precisamente porque muchos solo quieren experimentar la historia escrita por el estudio y no les interesa jugar con nadie más.

Bioware está en un punto crucial, aún quedan unas semanas para el lanzamiento de Anthem y el juego tiene bastante potencial para ser todo un éxito, pero también es incierto que tantas personas habrá convencido o cuantas habrá alejado este demo.

Lo único que queda es esperar, posiblemente Bioware nos sorprenda con un gran título y regrese a las viejas glorias. Anthem llegará el 25 de agosto a PC, PS4 y Xbox One.

A %d blogueros les gusta esto: