Impresiones: Beta Black Ops IIII – Blackout

El modo Battle Royale de Call of Duty nos muestra una experiencia interesante, pero con dudas de su éxito por encima de la competencia.

Llegó el momento, el modo más interesante de Call of Duty ha sido puesto a prueba y francamente… Es bastante bueno. Durante la semana tuvimos la oportunidad de probar la beta cerrada del Battle Royale de Black Ops IIII, estas son nuestras impresiones de Blackout.

Durante el anuncio oficial de Black Ops IIII siempre se rumoró que no habría campaña, por lo cual Treyarch tendría que llevar el juego a niveles insospechados para que la gente aceptara este cambio. Sin duda Blackout es una apuesta supremamente interesante, pero aún veo difícil asegurar su éxito a largo plazo.

Blackout no solo es el mapa más grande en la historia de los COD, sino también su conteo más grande en cuanto a jugadores se trata. La mayoría de los mapas soportaban alrededor de 12 jugadores, en su modo Battle Royale, tendremos 79 enemigos que estarán siempre al acecho.

Este modo tiene mayor similitud a Player Unknown Battlegrounds que a Fortnite. Aquí, conforme encontremos armas, también encontraremos accesorios, por lo cual el nivel de personalización similar al que hacemos durante las partidas multiplayer estará disponible… si encontramos los elementos necesarios.

Como todo juego con esta modalidad, iniciaremos solo con nuestros puños y tendremos que recorrer el mapa buscando recursos, todo esto mientras la tormenta se va cerrando y nuestros enemigos se van acercando.

Una de mis grandes preocupaciones eran las populares Perks, que son clásicas de todos los Call of Duty. Estos Perks dan varias ventajas a nivel competitivo que pueden llegar a ser difíciles de contrarrestar, por lo cual era un tema que Treyarch debería manejar de manera idónea y vaya que lo han logrado.

A medida que buscamos recursos, encontraremos estos Perks en varios lugares, no solo es un item que debemos coger, sino que es un consumible, entonces actuará por cierto tiempo y luego desaparecerá. Tendremos la opción de tener activas 2 al mismo tiempo y hasta 4 en nuestro maletín.

Algo que Treyarch debe tener en cuenta para la versión final de Blackout, es acortar los tiempos, porque incluso la versión más rápida de este modo, los Perks están activos por mucho tiempo y si se está jugando en equipo sería un soporte vital para llevarlos a ganar la partida.

El mapa, es una amalgama de todos los que ya hemos visto en la franquicia. Turbine, Nuketown, Construction Site y más, estarán disponibles dentro del mapa gigante, así que muchos jugadores clásicos de COD se sentirán en casa.

Algo agradable es que estos sitios no se sienten puestos porque sí, sino que genuinamente se sienten como una parte integral del mapa, por lo cual se nota que Treyarch le puso bastante empeño a mantener la verosimilitud de los mapas dentro de su Battle Royale.

Sin duda uno de mis problemas al iniciar, fue el mapa. Se sentía demasiado basto y los tiempos entre el cierre de la tormenta podrían resultar bastante cortos, para esto Treyarch incluyó varios vehículos que estarán a nuestra disposición en todo el mapa. Cuatrimotos, Camiones y hasta Helicópteros nos permitirán desplazarnos con facilidad de un lugar a otro.

Aquí si encontré un ligero problema, más que todo en el caso del helicóptero. Los vehículos, a pesar que facilitan mucho el transporte, también pueden resultar siendo una molestia. Como salida «fácil» para quedar en buenos puestos, uno puede usar estos vehículos para moverse a grandes velocidades y evitar que nos disparen.

Me explico, más de una vez vi una persona a toda velocidad en una cuatrimoto y esa fue su gran jugada hasta llegar los 10 últimos, aunque no ganó porque no estaba bien preparado, si le permitió escalar puestos sin mucho esfuerzo. Los vehículos no son tan resistentes, pero si pueden dar una gran ventaja a algunos jugadores.

Durante la beta, estuvieron disponibles 2 modos, solo y squads en Full Throttle. El primer modo será el clásico disponible en todos los Battle Royale, donde solo habrá un ganador. Full Throttle es un modo disponible solo en Squads.

Haciendo la comparación, Full Throttle sería el modo Blitz (De Fortnite) disponible en Blackout. Este modo, tanto los contadores como la tormenta van mucho más rápido, por lo cual las partidas no solo son más dinámicas, sino también más tensionantes. Treyarch no ha confirmado si Full Throttle será un modo disponible a todo momento o al igual que sus colegas será un evento limitado que estará disponible de vez en cuando.

Algo que sí debo admitir, es que Blackout puede ser muy frustrante. La velocidad es algo a lo que ya estarán acostumbrados los jugadores que vienen de Black Ops III y ellos sacarán todo el provecho del modo. Los novatos, es muy probable que vean varias partidas donde morirán rápido y no matarán a nadie, por lo cual muchos podrían abandonar el juego rápidamente. Claro, los que compren el juego irán agarrando la práctica poco a poco y podrán mejorar en el modo.

Algo que me hubiese gustado ver es un sistema de comunicación. Como el grueso de Blackout estará en los Squads, sería chévere ver una comunicación más robusta así yo esté jugando con desconocidos. En algunos casos fue necesario que hacer «maromas» para que se dieran cuenta que yo era la persona en algún vehículo y debido a que el acercamiento es más táctico, sería algo ideal. Un equipo de amigos, seguro le va a sacar toda la diversión posible a este modo de juego.

Blackout es un experimento que va por buen camino y que recuerda el talento de Treyarch con la franquicia de Call of Duty. Aunque el tiempo dirá si es un modo exitoso y logrará desbancar a los grandes como PUBG y Fortnite, sin duda es muy interesante ver como un estudio AAA se pegó a una moda y logró sacar un producto pulido e interesante.

Call of Duty: Black Ops IIII llegará a PC, PS4 y Xbox One el 12 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: