Impresiones: Bloodroots DEMO

Impresiones: Bloodroots DEMO

Paper Cult (Fat Mask) está próximo a lanzar un nuevo juego y nos enviaron un corto demo para probarlo.

El demo no toma más de 10 o 15 minutos en completarse – depende de qué tan hábil seas. Y cabe aclarar que es muy difícil sacar conclusiones de tan solo 10 minutos (máximo 20) de juego. Está, ciertamente, lo que podemos llamar un core gamplay loop: el bucle de juego principal que veremos repetido durante toda la experiencia. Y como es una juego arcade – al parecer – este bucle no puede ser muy largo (un par de minutos). Entonces, tómense estas impresiones con cautela.

En términos de historia hay una corta introducción a nuestro personaje, Mr. Wolf, mientras lo intentan asesinar una noche y queda inconsciente. Luego despierta, aunque lo habían dejado por muerto, en una ira asesina de venganza que nos lleva al juego: matar a todo el mundo.

Bloodroots es un juego rápido y violento en el que todo a nuestro alrededor es un arma posible. Desde una zanahoria, hasta una trampa para osos: la idea es acabar con todo el que se interponga en nuestro camino mientras hacemos puntos de combo y atravesamos el mapa usando las distintas armas. A mayor eficiencia (menos tiempo y acciones), más puntos. Fácil (en teoría).

Es difícil acostumbrarse al movimiento al principio, por la perspectiva, y no siempre es fácil apuntar con el personaje, ya sea para lanzar algo al oponente o atinar un golpe. Esto especialmente porque algunas armas cambian cómo el personaje se desplaza cuando ataca. Frustrante y divertido a la vez.

Cada arma tiene una cantidad de usos limitados, lo que nos obliga a estar tomando cosas del suelo de manera afanada y descubrir nuevas armas. Esto varía algo la acción. Y también morimos de un solo golpe –igual que los enemigos–, pero no el juego no va de cautela porque perdemos puntos.

Bloodroots_Rev3

La estética, tanto en ambientes bellos, como en animaciones fluidas y llenas de comedia, le da sus puntos al demo.

Sin embargo, es un demo de 10 minutos, demasiado corto. Y no creo que yo sea el más habilidoso ni nada. Ciertamente esperé que hubiera al menos otro nivel más.

El juego promete más variedad de armas, con distintos efectos – especialmente efectos de movilidad, que parece ser uno de los distintivos del juego. Pero, como dije antes: todo está por verse.

Paper Cult es un estudio indie de Montreal y Bloodroots debe salir en la segunda mitad de este año. Anunciaremos fecha exacta cuando sea comunicada oficalmente.