Impresiones: Bloodroots DEMO

Tuvimos la oportunidad de probar el demo del nuevo título del estudio canadiense Paper Cult. Aunque corto, el juego promete bastante para su lanzamiento.

Paper Cult (Fat Mask) está próximo a lanzar un nuevo juego y nos enviaron un corto demo para probarlo.

El demo no toma más de 10 o 15 minutos en completarse – depende de qué tan hábil seas. Y cabe aclarar que es muy difícil sacar conclusiones de tan solo 10 minutos (máximo 20) de juego. Está, ciertamente, lo que podemos llamar un core gamplay loop: el bucle de juego principal que veremos repetido durante toda la experiencia. Y como es una juego arcade – al parecer – este bucle no puede ser muy largo (un par de minutos). Entonces, tómense estas impresiones con cautela.

En términos de historia hay una corta introducción a nuestro personaje, Mr. Wolf, mientras lo intentan asesinar una noche y queda inconsciente. Luego despierta, aunque lo habían dejado por muerto, en una ira asesina de venganza que nos lleva al juego: matar a todo el mundo.

Bloodroots es un juego rápido y violento en el que todo a nuestro alrededor es un arma posible. Desde una zanahoria, hasta una trampa para osos: la idea es acabar con todo el que se interponga en nuestro camino mientras hacemos puntos de combo y atravesamos el mapa usando las distintas armas. A mayor eficiencia (menos tiempo y acciones), más puntos. Fácil (en teoría).

Es difícil acostumbrarse al movimiento al principio, por la perspectiva, y no siempre es fácil apuntar con el personaje, ya sea para lanzar algo al oponente o atinar un golpe. Esto especialmente porque algunas armas cambian cómo el personaje se desplaza cuando ataca. Frustrante y divertido a la vez.

Cada arma tiene una cantidad de usos limitados, lo que nos obliga a estar tomando cosas del suelo de manera afanada y descubrir nuevas armas. Esto varía algo la acción. Y también morimos de un solo golpe –igual que los enemigos–, pero no el juego no va de cautela porque perdemos puntos.

Bloodroots_Rev3

La estética, tanto en ambientes bellos, como en animaciones fluidas y llenas de comedia, le da sus puntos al demo.

Sin embargo, es un demo de 10 minutos, demasiado corto. Y no creo que yo sea el más habilidoso ni nada. Ciertamente esperé que hubiera al menos otro nivel más.

El juego promete más variedad de armas, con distintos efectos – especialmente efectos de movilidad, que parece ser uno de los distintivos del juego. Pero, como dije antes: todo está por verse.

Paper Cult es un estudio indie de Montreal y Bloodroots debe salir en la segunda mitad de este año. Anunciaremos fecha exacta cuando sea comunicada oficalmente.

A %d blogueros les gusta esto: