Impresiones – COD: Modern Warfare Gunfight

Gunfight es el nuevo modo de Modern Warfare, que trae una fresca y divertida experiencia para los jugadores que no tienen tanto tiempo disponible.

Anunciado a inicios de agosto, Gunfight parecía traer algo diferente a la mezcla ya tan reciclada de los títulos de Call of Duty y pues, sin duda es un modo bastante divertido, para la gente que no tiene tanto tiempo libre.

Durante la Opening Night de GamesCom, Infinity Ward reveló que durante un fin de semana los usuarios de PS4 tendrían acceso a una versión Alpha del modo, todo esto antes de la beta que iniciará en septiembre.

Con un peso de 36GB y unas búsquedas de partida un poco lentas, el modo Gunfight parece ser de las cosas más divertidas que veremos en el reboot de la franquicia creada por Infinity Ward. 

Uno de los puntos claves de COD, siempre ha sido su velocidad. Las partidas multiplayer en su mayoría son bastante rápidas y es más bien raro que excedan los 20 minutos de duración. Esto en parte es un alivio. 

¿Por qué? Recientemente volví a Battlefield V (Que lo he disfrutado por montones), pero las partidas son bastante largas, jugar Conquest en Rotterdam normalmente toma un poco más de media hora y eso si uno está con un buen equipo. 

Entre reseñar, editar y trabajar pues no queda mucho tiempo libre. Durante el fin de semana probando Gunfight, me di cuenta que este modo fácilmente se puede volver uno de mis favoritos, no solo por el concepto en general, sino también por lo rápido que puede ser todo. 

Gunfight enfrentará a 4 jugadores en grupos de 2. Al iniciar, los jugadores tendrán un arsenal aleatorio, eso si, será el mismo para todos. Esto a la larga lo vuelve un juego de habilidad donde tendremos que ver si somos buenos usando ciertos tipos de armas y también cómo podríamos compensar si las que nos salieron no fueron tan buenas. 

Al morir los dos jugadores del equipo, termina la ronda. Todas las partidas se jugarán a 6 puntos que podrían ser desde 6 sencillos rounds, hasta 11 donde siempre queda en duda cuál equipo sería el vencedor.

Se nota que Infinity Ward lleva pensando en este modo bastante tiempo, no solo por la manera como está construido, sino en elementos muy puntuales que van desde la manera como está diseñada el área de combate hasta el uso de las secundarias. 

Una de las cosas más divertidas de Gunfight, es la facilidad con la que se podría recuperar de una partida. Este modo no solo es de “golpear primero”, sino de adaptarse a ciertas situaciones durante los duelos.

Me explico, estructuralmente los mapas son muy similares. Hay dos rutas y es fácil encontrarse con los enemigos, pero por ejemplo no todos los mapas están construido para funcionar con todos los loadouts. 

Por ejemplo iniciar con un francotirador, nos permitiría eliminar a un enemigo de arranque, pero esto se pondrá un poco más complicado en otros mapas, ya que la ventana para disparar es mucho más pequeña o el espacio es más reducido. 

Otra cosa, serán las granadas. Tendremos acceso a esto 5 segundos después de iniciar la partida. Esto permite que al momento que comienza la partida, los jugadores no “spameen” las granadas para ganar rápidamente. 

Uno de los problemas que si tuve durante la beta, fue la desconexión de mis compañeros de equipo. En algunas partidas, mi compañero se desconectaba y yo quedaba solo el resto de la partida. 

No sé si fue una cosa únicamente de la beta, pero si puede ser un poco molesto quedar solo por lo que queda de la partida, ya sea porque su internet no funcionó adecuadamente o porque decidió que prefiere retirarse a perder la partida. 

Esto es algo que puede arruinarle la experiencia a otros jugadores, aunque no es algo necesariamente grave, es algo que se podría solucionar en la versión final del juego. 

Gunfight muestra las nuevas ideas que tiene Infinity Ward para mantener activa la comunidad, aún queda pendiente la beta multiplayer que iniciará en 2 semanas para ver qué más tiene en mente el estudio para este nuevo título. 

Recuerden que esta beta será abierta y en la primera semana será exclusiva de PS4, aunque tendrá unos días de acceso previo, mientras que para todas las plataformas iniciará el fin de semana del 20 de septiembre, la beta será Cross Play.

Call of Duty: Modern Warfare llegará el 25 de octubre a PC, PS4 y Xbox One.

A %d blogueros les gusta esto: