Impresiones – Immortals Fenyx Rising

Gracias a Stadia, pudimos probar un poco más de Immortals Fenyx Rising y estas son nuestras impresiones del nuevo juego de Ubisoft.

Revelado inicialmente como Gods & Monsters y luego de una “penosa” filtración, Ubisoft lanzó un demo exclusivo del juego en Stadia y sin duda logra dejar una buena impresión en su demo, pero dado el prontuario de Ubisoft con sus juegos mundo abierto, hay mucho que puede salir mal.

Al iniciar, Zeus tendrá una conversación con Prometeo (Este último ya se encuentra encadenado después de entregar el fuego a los humanos) donde revela la historia de Fenyx y como se encuentra en la isla para descubrir el secreto de los dioses.

Este demo consta de una misión, donde Fenyx tendrá que encontrar la canción de las sirenas para liberar al cíclope Polifemo y que este le cuente el secreto. 

Sin duda, no niego que la misión logra cubrir lo básico del juego para mostrar sus fortalezas. Tenemos unas pequeñas secciones de combate, uno de los puzzles que encontraremos en el juego final y claramente un combate con el boss final que será Polifemo. Sin duda el demo me dió esperanzas por el juego y admito que es agradable ver a Ubisoft llegar con una nueva IP.

Immortals realmente trae cosas interesantes a la mesa, en especial la sencillez de su combate. Tenemos un botón de ataque rápido y uno de ataque pesado, Fenyx podrá esquivar ataques y además de esto tendrá unas habilidades especiales que serán ataques bastante poderosos. 

Aquí aunque hay potencial, el juego se siente un poco plano porque el combate se vuelve un spam de los mismos botones de vez en cuando cambiando la combinación para hacer algo más de daño y terminar el combate más rápido. Diría que esto está más ligado a la dificultad y espero que en las más altas, haya que tener más calma para atacar a los enemigos.

Una de las cosas que me atrajo principalmente del juego es su estilo visual, desde su anuncio Immortals se alejó un poco de lo que normalmente hace Ubisoft con sus títulos, no solo se fue por algo más caricaturezco, sino que también buscó parecerse mucho más al aclamado Breath of the Wild que a sus estandartes como AC: Origins u Odyssey.

Junto a esto, decidieron optar por algo más jocoso. El demo nos mostró un poco más de los diálogos de Zeus y el estudio también trató de usar a dioses como narradores poco confiables, de manera que incluso mientras estamos enfrentando una bestia, nuestro enemigo puede cambiar, porque al dios del trueno se le dió la gana.

También varias animaciones (En especial al abrir cofres), tratan de ser más cómicas entonces Fenyx puede lanzarse como luchadora libre a un cofre, o la clásica animación de patearlo que hemos visto en múltiples juegos.

La mecánica de escalar logra ser efectiva y el juego se presta para usarla en varios momentos. Solo en la recuperación del canto de las sirenas para liberar a Polifemo tuve que usar bastante esa mecánica para llegar hasta donde el cíclope de encontraba, entonces se nota que Ubisoft Quebec quiere sacarle provecho y que no se sienta como una copia o una mecánica que se requiere una vez para superar una misión y nada más. 

El combate contra el boss final, me da esperanzas de combates épicos con algunos enemigos que se ven en la cinemática final. Si, el combate se puede llegar a quedar corto, pero siento que hay mucho potencial en lo épico o que tan gran escala estas peleas que puedan sentirse. 

Los poderes de Fenyx sin duda son una manera interesante de variar el combate, tanto el uso del martillo de Hefestos, como las lanzas que caracterizan la Ira de Hades. Aunque solo hemos visto unos pocos poderes, también una variedad de estos ya sea enfocarlos en combos rápidos o daño devastador pueden ser eso que me hace falta para sentir el combate más agradable.

Incluso usar el martillo es bastante agradable porque la combinación de ambos movimientos da dinamismo a los ataques, para que no nos quedemos en el botonazo que suele caracterizar los juegos Hack n’ Slash… Sé que esa no es la naturaleza del género, pero es común que mucha gente tome esa ruta.

El demo nos mostró un poco de la manera cómo funcionarán las armas. Similar a títulos como Destiny encontraremos diferentes armas repartidas por el mundo del juego, estas serán más poderosas y con ellas aumentará nuestro nivel.

Aunque no se ve mucho, sin duda me arriesgaría a decir que tendrá un tipo de nivel de poder y otro nivel normal. El 2do estará enfocado en conseguir los puntos de mejora, mientras que el primero mantiene la esencia de aumentar los números para hacer que Fenyx sea más poderosa como vimos en Destiny 2 y más recientemente en Marvel’s Avengers.

Finalmente una de las cosas que más me atrajo del juego fueron sus Puzzles. Para la misión del demo tendremos que completar dos de estos. Uno está relacionado a estrellas y constelaciones, mientras que el otro es de pesas.

Sin duda no niego que estos no son exageradamente elaborados, sino que más bien tienden a ir a soluciones sencillas, pero que requieren primero entender la manera como funcionan los Puzzles. Esto es bastante bueno porque probablemente la dificultad de estos aumentará conforme descubramos nuevas maneras de completarlos o en su defecto el estudio aplique nuevas maneras de hacer que se sientan interesantes teniendo en cuenta la sencillez de sus bases.

Sin duda Immortals, es un juego especial que a pesar de sentirse parecido a Breath of the Wild, también trae un mundo encantador que definitivamente vale la pena explorar. Creo que el hecho de lanzar un demo exclusivo de Stadia fue una oportunidad ideal para atraer más gente a la plataforma, pero también una oportunidad perdida para que otros jugadores pudieran experimentar el juego debido a la limitada disponibilidad de la plataforma de Google.

Immortals: Fenyx Rising llegará a PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S/X el 3 de diciembre. En caso que adquieran el juego en PS4 y Xbox One, recibirán de manera gratuita las versiones de PS5 y Series S/X.

A %d blogueros les gusta esto: