Impresiones – Predator: Hunting Grounds Trial

Este el fin de semana tuvimos la oportunidad de probar la Beta de Predator: Hunting Grounds y estas son nuestras impresiones después de dos días de juego.

Durante un State of Play en 2019, PlayStation anunció un nuevo título con otro de los icónicos personajes de la cultura pop. Este fin de semana tuvimos la oportunidad de probar la beta del nuevo título de Depredador y estas son nuestras impresiones. 

Predator: Hunting Grounds es el nuevo título de Illfonic. El estudio estuvo detrás del muy bien recibido título de Friday the 13th y han logrado poco a poco mejorar la fórmula de los títulos asimétricos. Hunting Grounds adopta un poco el modelo de la primera película de Predator y le cambia varios detalles a nivel de jugabilidad. 

Normalmente en los títulos asimétricos, Son 4 jugadores contra 1 monstruo. Juegos como Dead by Daylight y Friday the 13th, buscan que los jugadores sean más inteligentes que el monstruo usado diferentes herramientas para distraerlo y así poder escapar. 

Predator: Hunting Grounds adopta un estilo más similar a Evolve, obviamente con varias modificaciones a nivel mecánico. Para este juego, 4 jugadores conformarán un equipo de operaciones especiales que estarán en la jungla cumpliendo diversas misiones, mientras que el 5to será el Depredador.

Mientras que el equipo de SpecOps avanzará poco a poco por la jungla cumpliendo varias misiones, el Depredador se moverá por los árboles usando su camuflaje para ir cazando a los jugadores.

La partida termina en el momento que todos los jugadores mueran o en su defecto, si completan todas las misiones y escapan de la jungla.

El juego balancea la ventaja técnica que puede tener el Depredador, de varias maneras. No solo lo pone en un lugar casi opuesto al que llegan los soldados, sino que mantiene al Depredador en un tipo de Blackout, donde depende de él, ir rastreando al equipo. 

Aquí es donde la cosa se pone divertida. Ninguno de los equipos sabe exactamente donde está el otro. En más de un momento, era común que uno veía pasar una “sombra camuflada” y disparaba como loco a los árboles. 

Mientras que el Depredador, aunque usando su visión térmica puede ver a los jugadores, no hay manera que esté seguro si es uno de los jugadores o la IA que el juego pone como oposición en las misiones.

También el Depredador tendrá un diverso arsenal a su disposición, aunque durante la Beta solo estuvieron disponibles unos pocos, el juego si busca darle mucha variedad. Este personaje no solo usará la fuerza bruta para eliminar a los jugadores, sino que tiene diferentes clases, que van desde el pesado, hasta uno balanceado para los jugadores que hasta ahora están iniciando. 

Se ve que Illfonic exploró la mitología de Predator para expandir al personaje, incluso tomaron elementos de Predators de Nimrod Antal para hacer que el nivel de personalización sea mayor y se adopte a más estilos de juego.

En el caso de los comandos de operaciones especiales, el juego adopta un modelo estándar de cualquier FPS. Cada soldado tendrá 2 armas (Primaria y secundaria), 3 perks y 3 objetos (Granadas, Med kits, entre otros).

Junto a esto, las armas también tendrán un grado de personalización. Aparte de nivel de nuestro personaje, estas también tendrán niveles propios que les desbloquearán attachments. En este caso específico, entre más usemos el arma, mejor para nosotros ya que tendremos mejoras más prácticas para cumplir nuestras misiones. 

Durante la beta, el juego tuvo bastantes problemas de conexión. No solo los tiempos de Matchmaking fueron bastante largos en varios casos (Rondando los 5 minutos), sino que más de una vez me sacaba de del matchmaking cuando estaba iniciando la conexión. Aunque en los primeros días Illfonic reveló que estaba trabajando por solucionar eso, por lo que espero que la versión completa de juego que veremos en abril no sufra de esto.

El rendimiento del juego también deja mucho que desear. Hubo un punto en el que sin razón alguna al juego se le cayó el framerate y duró en este estado hasta que terminamos de “capturar” al Depredador. Realmente no habían tantos objetos en pantalla como para que pasara esto.

En otros casos, si hubo una caída, pero nada que realmente afectara la jugabilidad o que diera algún tipo de ventaja táctica a alguno de los equipos.

El movimiento de los soldados en cierto punto si deja bastante qué desear. Ahora en muy común ver cosas como vaulting (Cuando un personaje salta un muro) en FPS como Call of Duty o Battlefield. Aunque realmente no cambian como tal el core del juego, si le dan un plus adicional y mucho más en este caso que quieren mostrar un equipo de SpecOps.

El trial fue una pequeña mirada a una ejecución bastante interesante del género, definitivamente tiene muchas cosas por mejorar y pues es claro que el juego contará con varios parches a lo largo de su vida para balancear armas, personajes y demás.

Aunque el juego no me ha convencido del todo, si muestra que puede ser una experiencia bastante divertida e interesante para las personas que sean fans del personaje y de los títulos multiplayer asimétricos. Algo que espero es que todo lo que vimos en el trial (Así estuviera bloqueado) no sea lo único disponible y que Illfonic tenga varias sorpresas para los fans del personaje.

Predator Hunting Grounds llegará a PC y PS4 el 24 de abril.

A %d blogueros les gusta esto: