Impresiones – PvZ: Battle for Neighborville

Luego de varias semanas de prueba, hemos visto lo nuevo que incluye Battle for Neighborville. Hoy traemos unas impresiones antes de lanzamiento del juego.

En un inesperado giro de eventos, el nuevo título de Plants vs. Zombies salió en Early Access, después un par de semanas jugando, sin duda tenemos una buena imagen, pero también hay un par de elementos que a futuro, preocupan un poco.

Primero algo de contexto. El juego fue descubierto bajo el nombre de Picnic, gracias a un correo para Beta Testers enviado por EA en junio. En los primeros días de agosto, tuve la oportunidad de probar el juego. 

A decir verdad, el cambio entre la Founder Edition y esa versión Alpha a la que tuve acceso, no es mucho en cuanto a nivel gráfico y mecánico se refiere, incluso después de pasar un buen tiempo con el juego, creo que hay un futuro brillante para la franquicia… al menos en Consola.

El juego mantiene la estructura mecánica que vimos en Garden Warfare, los enfrentamientos serán Plantas vs Zombies, en diferentes modos que hemos visto varias veces en juegos Shooter a lo largo de esta generación.

Tendremos a nuestra disposición 10 personajes (No importa el equipo) y en combates de 6v6 debemos cumplir objetivos en los dos modos disponibles al momento de estas impresiones.

Team Vanquish es la versión del Team Deathmatch, los equipos compiten por quien hace más bajas hasta que termine el tiempo. Mientras que Turf Takeover, será un modo tipo Domination donde un equipo tendrá que tomarse unos puntos en el mapa, mientras el otro equipo lo evita.

Sin duda, me hubiera gustado que mostraran modos menos convencionales al inicio y así me convencieran más de abandonar otros títulos multiplayer y volcarme a este o en su defecto dedicarle más tiempo que a otros títulos en línea.

Los modos son sencillos de jugar y PopCap no busca que sea muy competitivo, sino una experiencia más suave y relajada, entonces el juego no hace tanto énfasis en el trabajo en equipo como uno esperaría de género. 

Esto no lo digo como algo malo. La mayoría de los títulos del género son bastante accesibles, pero es necesario ser consciente que hay que jugar en equipo para triunfar. Aquí es más juguemos y ya veremos que sucede. 

Turf Takeover es de mis favoritos, porque era donde se veían los combates más brutales y además era de las partidas que se podía ganar o perder al último minuto.

Además porque en ese modo, era más común ver el trabajo en equipo de todos los jugadores, cosa que nos muy común en Team Vanquish.

Una de mis grandes preocupaciones son las microtransacciones, el juego tiene varios objetos para personalizar nuestra planta y sin duda pensé que de arranque afectarían mucho la economía del juego.

Al inicio, esto no se ha visto ya veremos si con el lanzamiento completo veremos más detalles sobre esta parte del juego.

Battle for Neighborville tiene mucho por probar, no solo que la versión Shooter de la franquicia funciona muy bien, sino que también hay un espacio para los fans sobre un posible regreso de Garden Warfare, aunque con otro nombre.

Sin duda su modelo de lanzamiento puede ser extraño, pero en un mundo donde el Early Access ya es algo común de la industria, sin duda puede ser un elemento clave para su regreso y posible triunfo.

¿Y nuestra reseña? Esa la tendremos lista cuando Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville llegue a PC, PS4 y Xbox One, el 18 de octubre.

A %d blogueros les gusta esto: