Impresiones: The Division 2 Beta Privada

Antes de su lanzamiento, tuvimos la oportunidad de probar The Division 2, el título es bastante prometedor a pesar de uno que otro problema.

The Division 2 tiene una importante tarea, además de seguir mejorando la imagen, debe superar todas las expectativas con un título que aunque fue bien recibido, perdió tracción muy rápido.

El juego debería mostrarnos todo lo que nos hemos perdido por no haber jugado el primer título. Con una beta privada que tuvo lugar el fin de semana anterior, nos aventuramos a Washington y la Dark Zone para ver todo lo nuevo que trae el juego, estas son nuestras impresiones.

A diferencia del primer título, The Division 2 ocurre en Washington, 7 meses después del primer The Division. Dentro del juego, Washington también se vio afectado por la Dollar Flu y decimado a la población.

Un grupo armado llamado Las Hienas está al acecho de todos los campamentos o civiles que intentan sobrevivir, mientras estos civiles buscan recursos no solo para defenderse de estos grupos, sino crear pequeños campamentos para recibir más gente.

Durante esta beta tuvimos la oportunidad de probar el juego en general al hacer algunas misiones, la Dark Zone y por supuesto una pequeña pizca del esperado “End Game” que será el elemento más importante de este juego.

Al inicio personalizamos de manera muy básica nuestro personaje e inmediatamente el juego nos pedirá que nos encarguemos de unas hienas que están acechando la casa blanca, que es el cuartel general actual de The Division.

El juego nos revelará que la red que mantenía en contacto a todos los agentes, ha caído y es nuestro deber reactivarla para retomar la ciudad de los grupos insurgentes que están aterrorizando a la gente.

La beta nos permite llegar a nivel 4 o 5 si hacemos las misiones básicas y de pronto hasta nivel 7 si hacemos todas las sidequest y algunas actividades aleatorias que aparecerán en el mundo, por lo cual nos da una idea bastante interesante de todo lo que nos esperará en el título final.

Sin duda en The Division 2, Massive Entertainment decidió tomar todas las mejoras que hicieron en el primer título incluyendo sus DLC para implementarlas aquí, lo cual muestra un interés del estudio por seguir mejorando el juego.

Volveremos a ver los populares gadgets que serán bastante útiles durante nuestros combates, aunque estarán desbloqueadas solo algunos, vemos lo prácticos y salvadores que pueden resultar en ciertas situaciones bastante complicadas en las que nos veremos envueltos.

A nuestra disposición tendremos el dron, la mina y la torreta. Al comprarlos, se podrán asignar a una casilla del inventario para usarlos, eso si solo tendremos la oportunidad cargar dos al mismo tiempo.

Al subir de nivel recibiremos varios beneficios, 1 punto de mejora, 1 punto de tecnología SHD y una caja de habilidad (Proficiency Caché). El punto de mejora nos permite desbloquear habilidades o incluso para desbloquear un gadget que nos interese.

El punto SHD nos permite comprar mejoras para la maleta (cargar más recursos), comprar nuevas versiones de nuestros gadgets, mejorar la cantidad de munición que podemos cargar, entre otras cosas.

Por último la caja será un tipo de Lootbox que nos darán por subir de nivel. Cada caja contendrá algún ítem para mejorar nuestras estadísticas (guantes, maletas, chaleco, etc.) y un arma.

Uno de los problemas que tuvo el primer título, era lo “esponjosos” que se sentían los enemigos, en especial en altos niveles. Para este caso, en niveles bajos sin duda las armas se sienten más efectivas incluyendo enemigos con escudos, también nos encontraremos unos enemigos con ciertas habilidades especiales y mucha más resistencia o armadura que serán los que realmente representan un reto en algunas misiones.

Además de las misiones a nuestra disposición, también tendremos acceso a la Dark Zone. En el primer título, esta zona nos permitía encontrar arsenal o equipo de altos niveles, eso sí con un riesgo bastante alto.

En la misión, el juego nos recuerda que en esta zona el loot que encontremos lo podemos usar en el juego principal, pero nuestros compañeros también nos podrán traicionar y quedarse con todo lo que hemos encontrado. Lo cual nos recuerda que no debemos confiar en nadie dentro de esta zona.

Como título de este tipo, hay unas misiones reservadas para los jugadores que tengan el mejor equipo. Estas misiones representarán todo un reto, ya sea para equipos o para jugadores en solitario ya que tendremos un gran número de enemigos contra nosotros.

En este caso, la beta nos permitió hacer una misión en el Jefferson Memorial, donde tuvimos la oportunidad de probar unas clases adicionales a las que tendremos acceso más adelante en el juego.

Para entrar a este modo, una vez hayamos completado todas las misiones que tiene disponible la beta, luego tendremos que salir de nuestro perfil y aparecerán 3 “personajes” nuevos. Cada uno tendrá un arsenal especial de la clase que podremos probar.

Estas misiones son bastante complicadas y tal vez un poco estresantes, aunque la pasamos en solitario, les podemos decir que es demasiado trabajo y tomará mucho tiempo y paciencia llegar ahí.

En esta misión nos enfrentaremos a la Black Tusk, que es una unidad especial que no solo está muy bien equipada, sino que su arsenal es superior a todo lo que hemos visto antes. Aunque Massive no ha entrado en detalle con estas misiones End Game, sin duda serán un reto para las personas que quieran intentarlas.

Aunque no me encontré con muchos problemas graves, el servidor incluso en esta beta fue bastante inestable y un par de veces de sacó de la partida solo por esperar que cargara, lo cual es un poco fastidioso y doloroso.

Otro gran inconveniente fue la carga de texturas al momento de cargar directo en una zona, incluso corriendo en PS4 Pro, se veía demora en esta carga.

Un gran problema que tuve, es que incluso ajustando las cosas de gran tamaño, muchos elementos de la interfaz son pequeños y no se ve muy claro, lo cual espero que puedan mejorar que el producto final, que llegará en un poco menos de un mes.

The Division 2 trae muchas mejoras con respecto al primer título, pero a pesar de todo la beta no es una buena representación del título final, no porque sea mala, sino porque lo importante es lo que veremos en los niveles altos del juego.

Sin duda, The Division 2 podría atraer mucha gente como lo hizo su predecesor, pero los fans del primer título estarán más que contentos con las mejoras que vieron desde los DLC como Underground y el End Game tiende a ser bastante interesante por el giro que le da a la trama.

Si son nuevos en la franquicia y no tienen problema con los juegos dónde lo más importante es grindear para conseguir objetos y seguir mejorando, The Division 2 será un juego bastante sólido.

Me gustaría que más desarrolladores tuvieran ideas similares a la Dark Zone, en especial porque a pesar de los problemas de traición de los compañeros, es una idea supremamente interesante. The Division 2 llegará el 15 de marzo a PC, PS4 y Xbox One.

A %d blogueros les gusta esto: