Journey to the Savage Planet – Hot Garbage

Journey to the Savage Planet – Hot Garbage

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)/Xbox One
Desarrollador: Typhoon Studios
Publishers: 505 Games
Lanzamiento: Enero 28/2020
Género: Subnautica… sin el agua

El primer título del estudio Typhoon, fue una experiencia entretenida y que tuvo algunos problemas con ciertas mecánicas que complicaban todo más de lo normal. Durante el Xbox Wire de abril, el estudio reveló Hot Garbage, el primer DLC del juego y esta es nuestra reseña.

Journey to the Savage Planet fue una experiencia divertida. Además que la campaña principal era bastante larga y “concreta” como para lanzar DLC del título, pero también el juego tiene varios elementos interesantes en los que nunca se profundiza, por lo cual los DLC podrían ayudar a esto.

Hot Garbage no se adentra tanto en esa idea, pero si logra traer mecánicas nuevas a la mesa que son lo suficientemente interesantes para garantizar unas horas de juego adicionales. 

El DLC nos llevará a una nueva zona de AR-Y 26 llamada Boomerdale Beach, aquí Kindred Aerospace ha comprado un pedazo de terreno el cual utilizará para una urbanización que construirán en el futuro para personas mayores.

Esto se verá truncado cuando nuestra competencia, la empresa Vyper haya enviado a su IA Kronus a contaminar esa parte del planeta. Nuestra tarea será encontrar suficiente evidencia para llevar a Vyper a un tipo de Corte internacional espacial para lograr expulsarlos del planeta. 

Boomerdale Beach estará compuesta de otras 5 zonas, las cuales podremos explorar y agrega alrededor de 12 misiones adicionales al juego. 7 serán específicas de la campaña principal, mientras que las otras cinco estarán enfocadas en exploración para conseguir mejoras para el personaje. 

A pesar de ser lo menos explícito posible al respecto, el nombre de Boomerdale no es gratuito, en especial porque está pensado para adultos mayores de 255 años en adelante.

Narrativamente, Hot Garbage no hace nada realmente nuevo. El juego base ha había hecho todo el trabajo pesado necesario a nivel narrativo y de tono, por lo que este contenido sólo tendría que incluir cosas nuevas y posiblemente expandir un poco el universo Pun intended.

Este DLC no trae tantas cosas nuevas a la mesa, pero logra que estén incluidas de manera ideal durante las misiones para que conozcamos estas mecánicas durante nuestra travesía a lo largo del contenido. 

Sin duda la historia no le aporta nada nuevo a lo que vimos durante la campaña. Pero si es interesante la manera como ahonda en la “mitología” de las empresas, aunque Kronus es un villano con más profundidad y sin duda un poco más interesante que el “Boss final” del juego Base. 

Las mecánicas nuevas que trae este contenido no van a cambiar nada sobre el status quo del juego, pero son bastante interesantes. La más importante, serán unos anillos de gas morados, que nos permitirán usar el jetpack por más tiempo, esto será ideal para llegar a lugares sin explorar o que pueden tener varios secretos a encontrar.

La otra serán los enemigos con escudos elementales. En algunos combates, Kronus enviará algunos robots que tienen un escudo elemental específico. 

Serán susceptibles a las bombas de ácido, eléctricas y explosivos normales. Es clave en algunos momentos mantener una buena reserva de estas para enfrentar estos enemigos que aparecerán en ciertos puntos específicos del mapa y si no estamos preparados, podrían ser un dolor de cabeza. 

Este contenido también trae mejoras como Stamina Infinita. Para obtenerla, será necesario resolver algunos puzzles (Que no son muy difíciles), esto alargará las misiones sin duda es un complemento ideal en caso que no se haya terminado al 100% las actividades que ofrece el juego base. 

Que sea entretenido no quiere decir que sea ideal en algunos casos. Hot Garbage tiene algunas secciones que no son del todo ideales y pueden llegar a ser frustrantes para los jugadores. 

Muchas secciones de plataforma requieren cierta precisión y en momentos los controles no respondieron de la manera debida, lo cual me llevó a repetir algunas secciones varias veces, además que ciertos objetivos son más bien vagos a diferencia de lo que se vió en el juego original. 

También estos enemigos elementales, es una oportunidad desaprovechada porque solo aparecen en ciertos puntos específicos del juego e incluso haciendo las misiones secundarias, uno no vuelve a visitar esas zonas, por lo que esta interesante idea se queda ahí.

Sin duda Hot Garbage es una adición fantástica para las personas que disfrutaron Journey to the Savage Planet. No solo trae más humor, sino también sencillas pero entretenidas misiones secundarias para seguir haciendo crecer nuestro personaje. 

A pesar de algunas ideas desaprovechadas, su duración y contenido son ideales para jugarlo junto a otros títulos y por qué no, seguir explorando AR-Y 26 en modo Cooperativo. 

Hot Garbage ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One, el DLC tendrá un costo de 8 dólares y es necesario tener el juego base. 

Reseña hecha con una copia de Journey to the Savage Planet – Hot Garbage para PlayStation 4 provista por 505 Games.