Nuestros juegos soñados para el PS Classic

Con el anuncio del PS Classic, decidimos seleccionar nuestros juegos soñados para la pequeña consola de PlayStation, de pronto le pegamos a los que son.

Sony anunció la semana anterior que el 3 de diciembre de este año pondrá a la venta la PlayStation Classic, una versión miniatura de la primera consola PlayStation como lo hizo Nintendo con la NES y la SNES, la cual tendrá un total de 20 títulos entre los cuales están Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, y Wild Arms.

Su precio de salida será de USD$100 y ya está disponible para su reserva en tiendas como Walmart, Best Buy y GameStop.

En Nerfeados quedamos sorprendidos con el anuncio, y aunque tenemos algunas preocupaciones con el sistema y lo que implica para el catálogo de clásicos para la PlayStation 4, quisimos verle el lado amable al anuncio y hemos decidido completar los 20 juegos de la PlayStation Classic con 15 de nuestra selección que nos gustaría ver, títulos escogidos por tres de nuestros editores.

Los Soñados de David Infante

Bloody Roar 2

Bloody Roar es una de mis franquicias de combate preferidass. La simple idea de que los personajes se pueden transformar a voluntad en un animal me fascina. Particularmente, la segunda entrega tiene un cast de luchadores bastante variado y sus mecánicas de combate lo hacían resaltar por la velocidad de los enfrentamientos y la cantidad de técnicas que se podían realizar por personaje.

Es un juego corto, con una historia hasta cliché, pero que es bastante interesante y envolvente. Lleno de personalidad y una de las intros más memorables de la era del PSOne.

Looney Tunes: Sheep Raider


Hubo un tiempo en la PSOne en la que salieron varios títulos de los Looney Tunes, sin embargo, el que mejor recuerdo es este. Como muchas personas, soy un gran fan del Coyote, por lo que tomar control de este personaje en su propio videojuego fue casi que un sueño hecho realidad. Todo estaba hecho con tal cuidado que parecía sacado del show de TV.

Recuerdo jugarlo, y caer en la trampa del Correcaminos al comenzar el juego, y haberme sorprendido con la dificultad de sus acertijos, especialmente hacía los niveles finales cuando todo parecía ya imposible.

Dino Crisis 2


Tengo que ser honesto, nunca jugué el primer Dino Crisis. Esta secuela llegó a mí por accidente con una frase que describe a la perfección esta franquicia: es un Resident Evil pero con dinosaurios. Y mucho de ello es cierto porque: 1. Es Capcom y 2. Tenía muchas de las mecánicas de la saga de Mikami, tal como la cámara fija, el sistema de apuntado y hasta las transiciones entre escenarios.

Es un juego complejo, según recuerdo, pero que se puede disfrutar a pesar algunas secciones que son bastante frustrantes.

NFS: Hot Pursuit


Cuando pienso en juegos de conducción para la PS One me viene a la cabeza Need For Speed: Hot Pursuit y NASCAR Rumble. Ambos títulos extremadamente divertidos y con gran sensación de velocidad, sin embargo, la saga NFS tiene un lugar en mi corazón. Antes de conocer la saga Gran Turismo en PS2, este fue uno de los juegos a los que más le dediqué tiempo y el que disfrutaba jugar en pantalla dividida con algunos amigos.

Su amplia variedad de escenarios y vehículos me mantenía impresionado, así como su excelente banda sonora.

Medal of Honor: Underground


Medal of Honor fue por mucho tiempo una de mis sagas favoritas hasta que empezó su caída con la llegada de la PlayStation 3 y Xbox 360. Mi título favorito al día es Rising Sun, pero el que comenzó mi gusto por estos juegos fue Underground, un título protagonizado por una mujer y qué, curiosamente, era precuela al primer juego lanzado por EA.

Recuerdo particularmente que los perros eran cosa sería, que había algunos enfrentamientos contra tanques, y que durante la primera misión se podía dispararle al gorro de ‘Brother’ para que este saliera volando… y que también había nazis jugando ajedrez.

Menciones Honorificas: Fear Effect, Soul Reaver, PEPSI MAN (indiscutiblemente la MEJOR gaseosa del mundo) Final Fantasy IX y Metal Gear Solid.

Los Soñados de Ryan Rodriguez

Metal Gear Solid


Hideo Kojima incursionó en el mundo 3D con Metal Gear Solid, que introducía la historia de los clones de Big Boss, dándole el protagonismo principal a Solid Snake. Metal Gear Solid rápidamente se convirtió en uno de los mejores juegos de su generación y de la historia de los videojuegos. Aunque también se encontraba en PC sin duda alguna se asocia principalmente con la consola de Sony.

Resident Evil 3


Estando a puertas del remake de Resident Evil 2 para la actual generación de consolas, Resident Evil 3 seria el único juego de la línea principal que no contaría con una edición HD en la actualidad y Némesis se merece su espacio para angustiar y asustar con sus inesperadas apariciones a fans veteranos y novatos de la saga.

Tomb Raider


Lara Croft dio sus primeros pasos en la década de los 90 con una voluptuosa y poligonal figura. Fue tal el éxito de la franquicia que la primer PlayStation albergó 5 títulos de Tomb Raider en el transcurso de 5 años, así que hay bastante de donde escoger para incluir en la PSone classic a esta famosa arqueóloga.

Ape escape!


Ape Escape es uno de esas franquicias insignia de PlayStation que ha acompañado a las consolas de Sony durante todas las generaciones.

De la lista esta es probablemente la decisión mas desacertada de todas. no por que Ape Escape no sea un buen juego, si no por las limitaciones técnicas de los controles que incluye la versión classic de la consola; ya que este juego fue el primero en hacer obligatorio el uso de los stick análogos del primer dual shock. Galones y merecimiento tiene para estar en la lista.

Crash Team Racing


A racing game to surpass Mario Kart. Y si, Crash Team Racing tuvo todo lo necesario para rivalizar al popular juego de Nintendo con un gameplay divertido, gran cantidad de personajes y pistas, y una pantalla dividida para 4 jugadores que daban horas de entretenimiento. Con la llegada de la remasterización de los tres primeros juegos de Crash Bandicoot, los fans aclamaban por la incorporación de CTR. Así que tenerlo en su versión clásica es mejor que no tenerlo.

Menciones Honorificas: Gran turismo, Twisted Metal, Silent Hill, Parasite Eve, FFVIII, Sheep Raider, Mega Man Legends

Los Soñados de Oscar Niño

Legacy of Kain: Soul Reaver


Lleno de misticismo, la historia de Raziel siempre fue interesante. Luego de lo que fue Blood Omen, sin duda Soul Reaver debía ser un juego importante para el PS One y vaya que lo fue. No solo lo sencillo de navegar por el mundo, sino también moverse entre el plano espiritual y terrenal eran mecánicas vitales para el juego. Además, seamos honestos, no había nada más satisfactorio que llegar al momento donde obteníamos la legendaria Soul Reaver.

Syphon Filter


Aunque Bend Studios ya se encuentra en otros proyectos, todo comenzó con este Third Person Shooter, que palidece un montón comparado a los juegos del mismo género que podemos ver actualmente, pero también fue un título supremamente emblemático para la consola, donde logramos ver cual sería el futuro de estos shooters, y vaya que Bend logró sacarle el provecho necesario al PS One.

Además, si hace falta repetir las aventuras de Gabe Logan en estos tiempos y más con la llegada de Days Gone.

Fighting Force


Era de los cooperativos que más jugué en mi infancia y pues volverlo a jugar recientemente como un PS Classic en PS3, fue una experiencia interesante. Aunque muchas mecánicas ya no pegan como deberían, este Beat’em Up es bastante sólido y sería divertido volver a jugarlo entre amigos en una misma consola.

Crash Bash


Sin duda el pináculo de Mario Party fue la versión de Nintendo 64 y ¿cómo competirle? Eurocom se tomó el trabajo de usar el marsupial creado por Naughty Dog y crear un título de minijuegos. ¿El resultado? Un juego con mucho carisma y buenas mecánicas que para este punto de la vida… No ha vuelto a ver la luz.

Con el posible remaster de CTR a la vuelta de la esquina, porque lo más probable es que los rumores sean ciertos, es hora que PlayStation le de otra oportunidad a Crash Bash, porque sus mini juegos a pesar de no ser superiores a los vistos en 64, fueron una excelente manera de entrar y competirle a un personaje que en ese momento, no ya no tenía competencia.

Tony Hawk Pro Skater 2


Con Guerrilla Radio y You, Neversoft tomó un título sólido y al menos en PS One creó uno de los mejores juegos de Skate de toda la historia. Mecánicamente era impresionante y algo que tiempo después muy pocos juegos de la franquicia pudieron lograr.

Con la versión HD que vimos en Xbox 360 y PS3 se acercaron a ese nivel, pero no fue suficiente y más para ser un remaster, y entre menos hablemos de Pro Skater 5, mejor.

Con este juego incluido en la colección del PlayStation Classic, puede que Activision se le mida a hacer otro título… Mientras mantenga a Robomodo lejos de franquicia y de nuevo podremos escuchar You de Bad Religion, mientras nos estrellamos contra el suelo al hacer mal un grind.

Menciones Honorificas: Brave Fencer Musashi, Vigilante 8, Bugs Bunny: Lost in Time, Hogs of War, Tenchu 2: Birth of the Stealth Assassins

A %d blogueros les gusta esto: