Si no fuera Eevee… ¿Que Pokemon podría ser?

Si no fuera Eevee… ¿Que Pokemon podría ser?

En una reciente entrevista con Junichi Masuda, director de los mas recientes juegos de Pokémon Let’s go Pikachu y Let’s go Eevee, dio a conocer las razones por las cuales escogieron al polivalente Pokémon para acompañar a Pikachu como la cara de los nuevos títulos que llegaran a Nintendo switch.

Entre los criterios encontramos que es usado por Green/Blue, el rival en los juegos, y en el anime en el caso de Gary Oak. También comentan que hay un gusto particular de los fans hacia este Pokémon que los inclina a preguntar por el y hacer fanart de Eevee y sus multiples evoluciones. Además, sus características como Pokémon lo hacen el perfecto acompañante.

Así que en Nerfeados nos preguntamos ¿qué tal si… hubieran escogido a alguien diferente a Eevee? Seguimos los criterios para encontrar otros posibles candidatos que podrían tomar su lugar. Algunos mas cerca de las razones dadas por Masuda y otras que consideramos eran necesarias para tomar su lugar, como por ejemplo el tamaño. Nos limitamos a los 150 primeros Pokémon dada la naturaleza del juego y excluimos a los iniciales para no caer en favoritismos.

Pokemon Let’s go Growlithe!
Let's Go Growlithe
Imagen tomada del Blog http://pokewalls.wordpress.com, arte creado por MapleRose

Growlithe es una de las opciones que mas fuerza tendrían, ya que no solo su evolución es usada por el rival de los juegos, sino que también tiene presencia en el anime con Gary, y al que muchos recordaran como el acompañante de la infancia de James, uno de los miembros del equipo Rocket.

La forma de un adorable cachorro, un tamaño que encaja en los hombros de nuestro entrenador y características tipo fuego lo ponen en el mismo lugar que Eevee.

Pokemon Let’s go Vulpix!
Let's Go Vulpix
Imagen tomada del Blog http://pokewalls.wordpress.com, arte creado por MapleRose

Al igual que Growlithe, su evolución se encuentra en las manos de Blue/Green, con la diferencia que en el anime que toma lugar en Kanto, era el Pokémon del acompañante de Ash y líder de gimnasio Brock. Actualmente también ha ganado bastante popularidad, especialmente en su forma Alola que es de hielo, ya que tiene una gran presencia en el anime de Sun and Moon. Se le ha visto en mucha mercancía y ha tenido buena acogida por parte de los fans.

Es pequeño para ser cargado por el entrenador, su forma es inspirada en la leyenda japonesa del zorro de las nueve colas, y su adorable forma lo hacen un contendiente fuerte que pudo arrebatar el puesto a Eevee.

 

Pokemon Let’s go Meowth!
Let's Go Meowth
Imagen tomada del Blog http://pokewalls.wordpress.com, arte creado por MapleRose

Meowth no encaja mucho en los criterios de Masuda, pero si en los nuestros, así que ¿por qué no? Si te preguntan cual es el segundo Pokémon mas popular en el anime ¿a quien dirías? Obviamente a Meowth, y es que este miembro del equipo Rocket se ha ganado el corazón de los fans con sus historias, su graciosa personalidad y por su incesante búsqueda por atrapar a Pikachu. Hasta nuestra madre en Pokemon Sun and Moon tiene uno.

Es pequeño, carismático, y puede que no sea el más fuerte, pero hey! ¿quién diría no a un Pokémon que habla!?

 

Pokemon Let’s go Clefairy!
Let's Go Clefairy
Imagen tomada del Blog http://pokewalls.wordpress.com, arte creado por MapleRose

Cuenta la leyenda que los Pokémon vienen de la luna y si hay un Pokémon que representa esto, es Clefairy. Ha tenido varias apariciones en el anime aunque ha sido irrelevante en los juegos. No es precisamente el mas popular y ni el mas fuerte, pero tiene características muy similares a Pikachu en cuanto a evoluciones y forma, y su metrónomo podría ser una gran herramienta para nuestra aventura, o por el contrario ser nuestra perdición.

Es la menos probable de todas las opciones pero no queda de mas darle un poco de amor a los Pokémon tipo hada que fueron los mas recientes en ser incorporados.

Pokémon let’s go Ditto!
Let's Go Ditto
Imagen tomada del Blog http://pokewalls.wordpress.com, arte creado por MapleRose

Que te puedo decir de este ultimo. Puede ser literalmente cualquier Pokémon, puede ser todos los anteriores y hasta mas. La versión definitiva de los juegos Let’s go seria Ditto y nada más!

Pokemon Let’s Go Pikachu y Pokemon Let’s Go Eevee llegarán a Nintendo Switch el 16 de noviembre.