Mario & Sonic at the Olympics Tokyo 2020

Mario & Sonic at the Olympics Tokyo 2020

Plataformas: Nintendo Switch (Reseñado)
Desarrollador: SEGA
Publishers: SEGA
Lanzamiento: Noviembre 5/2019
Género: Juegos Olímpicos en baja resolución

Cada cuatro años llega uno de los eventos magnos del deporte. No, no hablo de la copa mundial de futbol, estoy hablando de los juegos olímpicos, que se dirigen hacia japon el próximo año hacia la magestuosa ciudad de Tokyo. Pero en esta ocacion, los protagonistas no serán deportistas de alto rendimiento si no rivales de toda la vida: Mario y Sonic

Aunque parezca un juego de deportes, Mario & Sonic at the Olympic Games es realmente un juego tipo party bastante entretenido que nos enfrentara en multiples diciplinas deportivas con y nos llevara por un modo campaña lleno de historia de este magno evento.

Hay algo que quiero y debo decir antes de cualquier cosa. el juego, aunque se puede jugar de un solo jugador, carece de dificultad y profundidad para ser entretenido. Los eventos son muy cortos y aunque el modo historia es para un solo jugador, solo sirve como una introducción a estos juegos.

Por otro lado, el juego brilla jugandolo en modo competitivo de hasta 4 personas, entre mas mejor. Como lo dije anteriormente, este es un juego que funciona a la perfeccion como un party game.

El modo historia empezara con Bowser y Dr. Eggman planeando deshacerse de Mario y Sonic transportándolos a una consola retro, pero todo cambia cuando al ver que su plan no va como ellos planean interfieren y terminan dentro de la consola junto con sus némesis.

Acá todo se ve como en la época de la NES y Sega Génesis, incluso las mismas competiciones. Dentro de este mundo se están jugando las olimpiadas de 1960, las cuales fueron las primeras en tener como cede la capital de país nipón.

Este es un viaje no solo por la historia visual de mario y Sonic si no de las olimpiadas, ya que mientras mario y Sonic están atrapados Luigi se pone a la tarea de averiguar como sacarlos de allí, encontrando en el camino datos sobre los juegos olímpicos por todas las sedes de los juegos.

Tristemente los eventos en este modo son cortos y se ven opacados por largas escenas de diálogos y muy poca acción, tanto en el mundo retro como en el actual. Un buen detalle incluir este modo de juego pero poco ofrece en términos de entretenimiento.

El modo multijugador por su parte y como lo mencione antes es el que mas provecho le saca a estos minijuegos. En total tenemos 24 competiciones, de las cuales 21 son normales y 3 lo que ellos llaman dream events.

En general los juegos son muy sencillo y no pasan de un par de minutos por partida, pero sus controles pueden ser confusos en ocasiones y en otros tan sencillos que aburren muy rápido. También cuenta con la opción de usar controles de movimiento pero los sentí muy imprecisos y terminan siendo mas frustrantes que inmersivos.

Los Dream vents por su parte le dan un giro a el skate boarding, haciéndolo mas una especie de Mario Kart sobre una tabla. Karate se convierte en un splatoon en el cual tenemos que ganar terreno lanzando nuestros oponentes contra el piso para ir llenándolo de nuestro color. Por ultimo, esta el evento de tiro, que ha diferencia de los otros juegos, hace el uso de controles de movimiento obligatorios y como lo mencione antes no es la mejor implementación que se ha hecho de estos.

Adicionalmente también encontramos la versión retro de algunos eventos, 10 para ser exactos, que podríamos decir es el atractivo principal del juego. La única diferencia (a parte del aspecto grafico) es que solo permite que dos jugadores se enfrenten, en contraste de los 4 que permiten el aspecto moderno.

Aunque la mejor manera de disfrutar el juego es en cooperativo local, también tenemos la opción de jugar en línea. dependiendo la competencia se podrá jugar hasta 8 jugadores. Aunque los problemas de lag y conexión son muy comunes y lo único que logran es que uno se abstenga de este modo.

Mario & Sonic At the Olympics Tokyo 2020 es un juego que aunque no es particularmente innovador o complejo logra ser un divertido juego en modo multijugador local. Su modo historia es introductorio a los deportes y a la historia de este magno evento, pero se queda corto en cuanto a entretenimiento del mismo modo que el online.

Si se quiere para jugar con amigos este es el juego ideal. De lo contrario si se busca un experiencia para un solo jugador este titulo esta lejos de ser la elección ideal.

Reseña hecha con una copia de Mario & Sonic at the Olympics Games Tokyo 2020 para Nintendo Switch provista por SEGA.