TGS 2019: Impresiones – Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020

El nuevo juego de Sonic contra Mario en los Olímpicos de Tokyo, parece ser una fórmula ideal para los fans de los “party games”

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 es uno de esos juegos que tal vez se lleve menos miradas pero en esta ocasión el juego logra incluir novedades que llaman mucho la atención.

Los deportes de siempre están presentes, algunos nuevos que pudimos probar como el de skate board, surfing o de artes marciales son muy sencillos, como era de esperarse, pero se sienten novedosos y a la vez divertidos.

En el de skate board vamos por un circuito realizando diferentes trucos para ir acumulando puntos y llenando nuestra Super Barra (no me miren a mi yo no le puse ese nombre) con lo cual podremos hacer un movimiento especial ganar una gran cantidad de puntos. El que mas puntos tenga al finalizar el tiempo gana. lo normal.

El de surfing es simillar solo cambia el escenario pero la finalidad es la misma, realizar trucos en nuestra tabla de surf para conseguir puntos hasta completar el tiempo.

Por su parte el de karate era un poco mas sencillo, consistía en asentar golpes al rival, el primero que llegara a un determinado numero de golpes ganaba. Nada del otro mundo.

En lo que brilla el juego es en su calidad grafica, se veía impecable en la consola hibrida de nintendo. De hecho, el modo extra que trae el título también brilla por su novedad. Este modo consiste en otra serie de minijuegos, pero en esta ocasión las graficas y los personajes están en sus versiones clásicas de consolas de 8 y 32 bits inspirados en las olimpiadas de Tokio 1964.

De los que pudimos probar se encontraba el de salto largo, que consistía en presionar repetidamente A para ganar velocidad para al final presionar B, medir el Angulo de salto y ver que tan lejos llegamos. Curiosamente me pareció mas divertido que sus contra partes en 3D.

No sé exactamente cuantos minijuegos en total incluirá el juego, pero son alrededor de 30, entre los deportes en 3D y 2D. Una cantidad generosa y que le hace honor con su calidad a la tierra del sol naciente.

Recordemos que el juego tendrá un elemento llamado Modo Retro, que le permitirá a los jugadores hacer 10 pruebas usando los personajes de Nintendo y SEGA en estilo de 16 bits. Esto no estará presente en todo el juego, pero es un gran detalle de parte de SEGA y Nintendo.

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 llegará a Switch, el 5 de noviembre y será exclus

A %d blogueros les gusta esto: