Marvel’s Avengers BETA – Impresiones

Luego de probar la beta, Marvel’s Avengers tiene potencial para ser un buen juego, pero también tiene altas posibilidades de fallar en lo que se propone.

Anunciado por primera vez en 2016, el juego de Avengers de Crystal Dynamics era muy esperado por los fans de Marvel, no solo porque nos acercabamos al final de la tercera fase del MCU, sino también porque el aclamado juego de Spider-Man se veía en el horizonte.

Pasaron los años y el juego parecía haber desaparecido. Aunque los detalles del desarrollo son desconocidos, llegó E3 2019 y en la conferencia de Square Enix vimos la presentación oficial del título.

Para nadie es un secreto que no fue del todo bien recibida, pero con los eventos llamados War Table el juego dejó una mejor imagen y sin duda la beta es el momento ideal para hacernos una idea más redonda de lo que veremos en el producto final. No les voy a negar que me dejó una mejor imagen de lo que pensé, pero también me preocupa su contenido.

Debo ser honesto, la presentación visual de Avengers sigue siendo un problema para mi. Aunque entiendo que lo ideal es comenzar con la alineación que hizo tan popular el MCU, es difícil quitarme la imagen de Scarlett Johansson como Black Widow e imaginarme a la voz de Laura Bailey y el nuevo look del personaje.

Sin duda mantendré qué un estilo no tan realista habría sido mejor recibido, pero pues ese es mi pensamiento. Dicho eso, ahora sí hablemos de la beta.

Esta trae 2 misiones de la historia y alrededor de 10 misiones secundarias que nos encontraremos durante la versión completa del juego.

La primera misión de la Beta, es el demo que vimos durante la presentación inicial en 2019, donde los Avengers se enfrentan a diferentes enemigos en el Golden Gate de San Francisco durante los eventos del A-Day. Este demo nos muestra las habilidades de cada héroe por separado, antes de lanzarnos a las diferentes misiones.

En la siguiente misión, tendremos que recuperar a J.A.R.V.I.S. con el apoyo de Bruce Banner/Hulk, pero esta vez seremos Kamala Khan, que luego del A-Day será la encargada de reunir a los Vengadores y enfrentar a A.I.M.

Como la estructura del juego está más enfocada a un juego como servicio, tendremos un montón de misiones disponibles y pues… ahí es donde comienzan los problemas de contenido. 

Sin duda para hacer el juego más longevo, habrán varias misiones además de la campaña, aunque el problema a la larga no es la cantidad… sino la calidad. 

En la Beta hay dos tipos de misiones secundarias (a mi parecer), las que son por etapas y las que son una única misión. En el caso de las primeras, llamadas War Zones, podrían tomar una media hora en superarse y están repartidas en etapas. Mientras que las cortas serán llegar a un lugar acabar con enemigos y así termina la misión.

El gran problema que tuve con estas misiones es que todas son iguales y no voy a negar que me preocupa un poco qué tan atractivo puede ser hacer estas misiones, para conseguir un mejor equipo y así superar otras misiones más difíciles. 

Como el juego es un looter-shooter, durante cada misión encontraremos equipo que variará de acuerdo a cada héroe. Esto nos permitirá aumentar su Poder (que es separado de su nivel) y así enfrentarnos en misiones más complicadas.

Admito que tengo la esperanza que las misiones que vimos en la beta, son solo una pequeña parte de lo que veremos en el juego final y que estas serán muy variadas para mantenernos ocupados con todo el título.

Las misiones HARM, serán un tipo de tutoriales/hordas en los que podremos probar las habilidades de cada uno de los héroes, ya sea para acostumbrarnos a los poderes de cada uno o en su defecto para probar combinaciones nuevas de héroes en nuestro equipo.

Debido a que el juego tiene un fuerte enfoque multijugador, durante nuestras misiones podremos asignar otros miembros del equipo que nos acompañen en las misiones. Estos serán manejados por la CPU y nos permitirá que la experiencia sea más sencilla a la hora de completar todas las misiones grupales. 

La jugabilidad me parece sólida y luego de probar todas las misiones, sin duda tengo varios personajes favoritos para jugar. Thor, Black Widow y Ms. Marvel fueron los que me parecieron más interesantes.

Thor me recuerda mucho a la jugabilidad de Kratos en God of War y poder lanzar Mjolnir es de las mejores cosas que hay. La velocidad de Black Widow también me parece ideal y su enfoque en los parry hace que sea más interesante que recurrir a los Botonazos como en un “Beat’Em Up” cualquiera.

La jugabilidad de Kamala Khan, es mi favorita porque es más balanceada, hay velocidad con combos rápidos, pero también hay fuerza bruta para acabar con los enemigos grandes.

Dicho todo lo anterior, el juego fue más divertido de lo que esperaba. A pesar de tener unos picos de dificultad un poco raros y mal puestos dentro de la historia, es agradable usar los repulsores de Iron Man, el martillo de Thor a arrasar con todo usando a Hulk. 

Siento que el juego tiene muchísimo potencial para ser bastante divertido, mucho más con amigos como siempre es el caso de los juegos como servicio. Aunque el modelo me preocupa un poco, en especial porque depende 100% del soporte que le den los desarrolladores. 

Durante la segunda semana de la beta, decidí probar el juego con unos amigos y pues… No pudimos.

Lastimosamente el Matchmaking no esta disponible en la beta y diría que es un despropósito que no lo esté, porque creo que la experiencia habría mejorado mucho más de probarlo con amigos y mucho más aprovechando que la beta era abierta para todos los usuarios de PlayStation.

Los personajes que llegarán post-lanzamiento serán bastante importantes para darle más vida al juego. Hawkeye ya fue confirmado como uno de los héroes que llegará este año, mientras que en un movimiento bastante controversial, Spider-Man será exclusivo de PlayStation y llegará en 2021.

Sin duda un juego tipo Looter-Shooter de superhéroes puede ser muy atractivo si se hace bien y aunque el veredicto aún está en la mesa en el caso de Marvel’s Avengers, debo admitir que probar el juego si cambió un poco mi percepción sobre lo que vimos en esa conferencia de E3.

El juego tendrá una beta abierta para los usuarios de PS4 y cerrada para PC y Xbox One, que iniciará el 14 de agosto, mientras que el 21 de agosto iniciará una beta abierta para todas las plataformas.

Marvel’s Avengers llegará el 4 de septiembre a PC, PS4 y Xbox One.

A %d blogueros les gusta esto: