My Hero One’s Justice 2

A pesar de lo plano que resulta en momentos, My Hero One’s Justice 2 aprovecha bien los personajes del ánime para tener un elenco variado y muy divertido.

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)/Nintendo Switch/Xbox One
Desarrollador: Byking
Publishers: Bandai Namco Entertainment
Lanzamiento: Marzo 12/2020
Género: ¿Héroe o Asistente?

Después de One Punch Man: A Hero Nobody Knows no estaba seguro de jugar My Hero One’s Justice 2 porque cada título de pelea basado en un anime suele tener arraigado en sus mecánicas y presentación una fórmula que no solo ya está desgastada, sino que no ha sido pulida pese a la gran cantidad de títulos producidos por Bandai.

Aunque My Hero One’s Justice 2 no es la gran excepción, es un título que destaca más que todo por su contenido y completísimo reparto de personajes con estilos de combate muy distintos y vistosos.

Concretamente, este título adapta una parte de lo que es la cuarta temporada de My Hero Academia, comenzando después de la pelea entre All Might y All For One, y finalizando con el arco de Overhaul sin dar relevancia a lo que sucede actualmente en el anime con Gentle Criminal y el nuevo ranking de héroes.

Su modo campaña está compuesto por 48 capítulos, de los cuales la gran mayoría son combates, pero hay otros que son solo video. En sí, no hay una gran cantidad de cinemáticas, ya que la historia se narra a través de “fotocapturas” del anime, dejando para momentos clave una animación en CGI que brilla por su gran calidad de realización.

El recurso de las “fotocapturas” no está mal, de hecho, es bastante común, pero habiendo visto la calidad de las cinematicas animadas se siente como una oportunidad perdida que no hayan sido más recurrentes, especialmente porque estas se centran solo en acentuar los momentos clave para Deku, dejando de lado, por ejemplo, la pelea de Red Riot y Fat Gumm contra Rappa, o la de Mirio contra Overhaul.

Una vez finalizada la campaña, se habilita un ‘Lado B’ en la historia compuesto por 38 episodios en los que se complementa la historia de los héroes desde la perspectiva de los villanos, dando así más contexto dentro del juego a las acciones de Chisaki y Tomura, aunque al final no es nada que no se haya leído en el manga o visto en el anime.

Adicional a este modo de juego, My Hero One’s Justice 2 trae consigo un modo misión, en el que podemos seleccionar nuestro personaje favorito para hacer patrullas y enfrentar otros personajes, héroes o villanos. A diferencia del modo historia, la dificultad de los combates incrementa ya que estas misiones se visualizan como un “juego de mesa”, en sentido que tenemos un mapa, varios destinos y enemigos.

La idea es llegar a los destinos, enfrentar a los enemigos y evitar que destruyan el lugar en el que están con la dificultad adicional de que por combate no se regenera nuestra salud.

También se encuentran los modos clásicos tipo arcade y free-battle, siendo en este último donde podemos jugar modo versus con un P2 en la misma consola. No obstante, el modo “definitivo” vendría a ser el online, donde se librarán los combates más interesantes y donde se ve que tan roto o funcional son los héroes que hay en esta entrega.

Aquí cada personaje tiene su propio estilo de combate acorde a su ‘Quirk’ y aunque por los eventos del manga/anime se intuye que hay unos más poderosos que otros, la verdad es que aquí todos los personajes tienen sus ventajas y desventajas, además de sus curiosidades.

Deku es un personaje OP, y la facilidad con la que encadena combos lo hace un oponente difícil en los modos de juego online, pero eso no implica que, por ejemplo, Tokoyami, Jiro o Kaminari puedan hacerle frente. Así como los hay veloces, los hay extremadamente potentes, como vendría a ser en el caso de Kendo Rappa, cuyos golpes potenciados hacen bastante daño.

Específicamente hablando, el sistema de combate en My Hero One’s Justice 2 es similar al visto en la gran mayoría de títulos de Bandai, en sentido que se compone por la misma estructura de ataques (suaves, fuertes y guard-breaks), sistema de supports (con dos aliados y sus propias técnicas) y ataques especiales (que se cargan mediante una barra ‘Plus Ultra’).

Es bastante estándar este sistema, pero lo que lo hace efectivo es la atención al detalle para cada personaje, la forma en la que se plasma su personalidad en su movimiento y ataques especiales, además de las interacciones que se dan cuando tenemos ciertos equipos en concreto, como cuando Jiro anima a Momo antes de un combate, o se ve a Kirishima entusiasmado por pelear junto a Bakugo.

Esos pequeños detalles hacen que My Hero One’s Justice 2 se sienta no solo fiel al material original, sino también como un buen fanservice. Además, esta entrega también cuenta con un componente de personalización bastante extenso con el que podemos cambiar el atuendo de los personajes y hasta vestirlos con artículos que no son propios de su outfit como héroe.

Aunque las herramientas de personalización son limitadas, se presta para combinaciones interesantes que brillan más que todo en el modo de juego online, donde los usuarios pueden usar esos atuendos personalizados en sus batallas en red.

En sí, el modo de juego online es bastante sólido y ofrece también enfrentamientos rankeados para los jugadores realmente competitivos, sin embargo, la estabilidad depende de la red. También le hace falta ser más claro en su método para escoger el personaje para las peleas online, ya que hay que acceder a un submenú por separado para seleccionarlo junto a los supports, lo cual se vuelve molesto porque para cambiar de personaje, hay que cancelar la búsqueda por matchmaking.

Fuera de ello, My Hero One’s Justice 2 es un juego bastante sólido. Su fuerte, irónicamente, no es su modo campaña ya que también es más extenso de lo que debería ser por la cantidad de combates innecesarios que hay, además por la cantidad limitada de personajes con los que se puede jugar (por MUY obvias razones), por lo que realmente brilla una vez entramos al modo misión y los combates online. Eso sí, no está exento de fallas a nivel técnico, y aunque gráficamente está bien (en términos generales), si hay bajones de frames de vez en cuando, especialmente en peleas con bastantes elementos en movimiento.

Reseña hecha con una copia de My Hero One Justice 2 para PlayStation 4 provista por Bandai Namco Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: