Nuestras predicciones del evento de PS5

Nuestras predicciones del evento de PS5

Ya estamos cerca del evento de presentación dedicado al PlayStation 5 y a decir verdad, hay bastantes dudas que rodean todo lo que Sony puede tener preparado para este esperado anuncio.

En Nerfeados decidimos hacer nuestras predicciones sobre lo que podríamos ver en el evento, así que iremos desde cosas más bien obvias, hasta algunas más bien locas o descabelladas, pero que nos gustaría ver realmente.

Las predicciones de Oscar

Veremos consola, no veremos precio

Hace 7 años durante el anuncio del PlayStation 4, no vimos la consola hasta E3, sino que en la presentación principal Sony se dedicó a mostrar juegos (algunos que tomarían varios años en llegar) y a decir verdad, no espero algo diferente con el PS5.

Después de todos los problemas que ha tenido PlayStation con la presentación de su consola, sin duda, están a la espera que Xbox revele precio para saber si ellos se van por debajo o saber con qué tanta pérdida pueden vender la consola para mantener el liderato que tuvieron durante la actual generación. 

Algo que si creería luego de ver el nuevo control, es que finalmente van a mostrar un render final de la consola o de pronto al igual que en 2013, Jim Ryan saldrá a escenario con una consola diciendo lo que siempre dice Sony “Esta es la consola para los jugadores”.

Cosa que normalmente nunca cumplen

Sunset Overdrive REDUX – Teaser secuela

Luego de la compra de Insomniac por parte de Sony, Sunset Overdrive es una de las IP que el estudio no le entregó a Microsoft, por lo cual es posible que después de solucionar la parte de publishing, el juego no tenga problema en llegar a PlayStation.

Diría que para “mitigar” los pocos juegos que llegarán al inicio de la generación una versión de Sunset Overdrive en PS5, sería una buena manera de darle aún más visibilidad a Insomniac luego de la compra. Además tampoco sería una mala idea que lanzaran un pequeño teaser de la secuela y que llegue en un par de años.

Cross-Buy PS4 – PS5

PlayStation ya anunció que veríamos retrocompatibilidad de los juegos de PS4 en PS5, pero no hemos visto algo similar a la iniciativa de Xbox Smart Delivery.

Algo ideal para PlayStation sería reactivar el Cross-Buy como una iniciativa para el PS5, donde al comprar títulos que sean intergeneracionales, recibamos tanto la copia de PS4 como la de PS5, esto es clave para mostrar que se preocupan por los jugadores y no van a hacer la Bethesda sacando Skyrim por 20va vez o Capcom sacando un post Super Turbo Ultra HD de Resident Evil 4

Las predicciones de Martín

Horizon: Zero Dawn 2

Hasta el momento tenemos pocas noticias de exactamente qué títulos se están desarrollando para PS5, pero sabemos qué estudios tienen títulos en fila. Entonces, mirando los tiempos de desarrollo y publicación de Guerrilla Games y conociendo que el estudio trabaja en una secuela (dicen los rumores que desarrollarán una trilogía), es muy posible que veamos una muestra del juego este 11 de junio. También es posible que sea uno de los títulos de lanzamiento del PS5.

Además, Guerrilla Games ya nos había descrestado con la tecnología gráfica que usaron en HZD y tiene sentido que vuelvan ahora a demostrar las capacidades de la nueva consola de Sony. Un mundo abierto sin pantallas de carga en exquisito 4K es lo que necesitan los fans para enloquecer.

También podrían mostrar el supuesto FPS multiplayer en el que están trabajando.

Ah y seguro nos meten un Ratchet & Clank para apelar al público más joven. O, nos salve Buddha, un nuevo Knack.

Confirmarán algunos títulos taquilleros sin mostrarlos

Sobre el punto anterior: ya sabemos más o menos quienes están trabajando en juegos para PS5, lo que no sabemos es qué títulos están desarrollando o cómo se van a llamar. Lo más seguro es que no nos muestren gameplay, pero sí nos den un par de nombres importantes, así sean nombres incompletos.

Santa Monica (God of War) es un buen candidato para mencionar y no mostrar. También Bend Studio (Days Gone). Y pues claro que veremos que le van a sacar a PSVR.

Se van a montar en el bus de las versiones de las consolas un poco más

Ya esto empezó con el PS4 Pro y estoy seguro que van a tener algo similar en esta generación que no estaría mal anunciar. No creo que sea una división tipo la del Pro, pero es posible que hablen de lanzamientos de consolas mucho más modulares.

Los no-First Party

Es la oportunidad perfecta para CDPR para mostrar un nuevo trailer o nueva jugabilidad del Cyberpunk 2077.

Seguro veremos jugabilidad de Godfall, publicado por Gearbox.

De pronto Ubisoft por fin muestra jugabilidad de Valhalla, que no vendría mal para disculparse con los fans.

Más «miren nuestra increíble y poderosa tecnología»

Espero no sea tanto el caso, pero es bien posible que le inyecten un montón de terminología indescifrable a la charla para atar con la charla de febrero.

Las predicciones de Ryan

Antes de empezar quiero decir que más que predicciones son cosas que me gustaría ver en la nueva consola de Sony. ¡Así que empecemos!

Ape Escape PS5

Ape Escape es un clásico de Sony que ha estado un poco olvido. A pesar de tener constante presencia en mercancía y publicidad en Japón, llevamos mucho tiempo sin tener un juego de esta franquicia.

¿Por que Ape Scape? Estos singulares monos han servido para mostrar las bondades de las consolas de Sony. En PSOne, sirvio para resaltar el uso de los dos sticks en el dualshock de esta consola. En PS3, también sirvió para poner a prueba los controles de movimiento, PSmove. Con una nueva consola en el camino, y con un control que parece tener nuevas características, esta franquicia seria bienvenida, y por que no aprovechar para incluir compatibilidad con PSVR.

No solo eso, estos monos tan carismáticos son una mascota de Sony, que no solo han hecho de las suyas en sus juegos, si no que se han atrevido a cruzarse en el camino del Legendario Naked Snake y tener una pequeña pero particular aventura juntos.

MotorStorm

Otra franquicia olvidada, y con el estudio original, Evolution Studios, fuera de la industria, es poco probable que reaparezca, pero que sin duda ha sido extrañada en PS4.

Por lo general los juegos de carreras son una buena forma de mostrar un alto nivel de poder gráfico, y, aunque gran turismo sea aún una insignia de Sony, lo veo un poco lejos de llegar con el lanzamiento de la consola.

Por su parte Motor Storm, ya nos mostro que podía aprovechar de una manera espectacular el poder gráfico de una consola. Pacific Rift era un juego con escenarios costeros y selváticos que se veían increíbles, que junto a una gran jugabilidad, opciones de coches y una banda sonora de lujo, hicieron de este juego una joya en PS3.

Tristemente su secuela, Apocalyse, no fue tan buena, y aunque era divertida carecía del encanto de las dos primeras entregas. Tal vez PS5 sea el mejor lugar para redimirse, tal vez con una versión caribeña para competirle a Pacific Rift.

Bloodborne 2

Uno de los mejores juegos exclusivos de Sony tiene el sello de From Software. Este estudio con su formula perfeccionada de los juegos tipo Souls, logró crear un mundo inspirado en la época victoriana con el terror cósmico de lovecraft.

Mucho se rumora de una versión Remasterizada de Bloodborne que llegara supuestamente a PS5 y PC. Y de ser así es mas que bienvenida, pero seria una oportunidad perdida de darle una secuela a este titulo que creo toda una base de fans enorme y que llevan años esperando.

Y si el primero llega a PC es una buena manera de atraer usuarios de esta plataforma a comprar la nueva consola por la secuela. Es una situacion en la que todos salen ganando