Outriders Demo – Impresiones

El título de People Can Fly y Square Enix muestra un demo interesante que sirve como un buen abrebocas para el título que llegará en abril.

La nueva propiedad de People Can Fly y Square Enix contó con un demo y sin duda Outriders puede ser un juego del tipo Looter Shooter muy, pero muy interesante. Estas son nuestras impresiones del juego.

Sin duda luego del aclamado Bulletstorm y el no muy bien recibido Gears of War Judgment, el estudio tenía mucho por probar. Aunque aún tengo algunas dudas, Outriders deja una agradable impresión en las personas en especial gracias a sus habilidades.

El título nos llevará al planeta Enoch que luego de una calamidad en la Tierra, los humanos se verán obligados a colonizar el planeta, pero claramente esta tarea no será tan sencilla. Luego de una tormenta, nuestro personaje entrará en “stasis” para despertar años después con habilidades sobrenaturales.

El Demo del juego cubre el 1er acto (Acorde a People Can Fly) por lo cual es bastante extenso. Además de este acto también está presente el Prólogo que… es lo peorcito que tiene el juego.

Debo ser honesto, ese tutorial a pesar que no ser malo si es bastante flojo y no muestra lo realmente interesante que tiene el título. Si uno juzgara el juego desde ahí, literalmente lo podría considerar como un Third Person Shooter cualquiera que genuinamente no tiene nada de raro.

Pero, luego llegan los poderes y ahí es cuando el juego se compone.

Durante el demo tuve la oportunidad de probar el Pyromancer y el Trickster. Algo bien interesante que tiene Outriders es la manera como estas habilidades se sienten importantes dentro de un equipo, pero no es que sea necesario que hayan unos poderes específicos para superar las misiones. 

Este acercamiento similar a los Hero Shooters y más específicamente las variantes de las clases que uno ve en Destiny 2, da espacio para la experimentación no solo en la manera como las clases funcionan en equipo, sino que también con lo que permiten hacer diferentes poderes. 

Hablando más específicamente de las clases, mi favorita siempre fue el Pyromancer por ser la más equilibrada. Esta no solo me permite atacar y hacer daño con el tiempo gracias a la “ola de fuego” y también recuperar vida quitándole a un enemigo.

La clase está más pensada como un todero, ya que sirve como un apoyo para todo el equipo gracias a su daño recurrente. 

El Trickster es una historia completamente diferente al Pyromancer y prácticamente podría ser considerado completamente opuesto. Esta clase me obligaba a estar en movimiento, aunque su “poder principal” elimina de un golpe, pero es mucho más débil al fuego enemigo. 

Entonces es más un personaje de golpear de lejos, acercarse para eliminar la mayor cantidad de enemigos posible y volver a la posición 1. Esta dinámica sin duda puede ser más “efectiva” mucho más adelante donde los “cooldowns” sean mucho menores que los que se ven al inicio.

La jugabilidad definitivamente es interesante, no solo porque se inspira bastante en el sistema de cubierta de Gears of War, que no solo es uno de los mejores que hay en la actualidad, sino que permite momentos de retirada táctica, en caso que haya mucho daño o peligro.

Además de esto, el arsenal con el que contamos es bastante variado. Durante las misiones encontré escopetas, rifles de asalto, revólveres y más. Similar al sistema de Destiny tenemos las armas secundarias a un lado y el arsenal pesado como primario. 

Como todos los juegos del género, incita a que uno vaya experimentando con las armas y cuales se ajustan más al tipo de juego… o bueno cual de estas hace más daño, por lo cual podemos superar las zonas más rápido.

El World Tier me parece una idea bastante interesante, durante el juego dependiendo de cómo avancemos irá aumentando el nivel del mundo. En lugar de condicionar los enemigos por niveles artificiales numéricos por lo cual hay que grindear el equipo, el Tier nos “acompaña” conforme avanzamos en el juego.

Esta dificultad siempre va en aumento, pero el juego nos recompensa por aumentar el Tier, pero de ninguna manera nos castiga si este nos afecta demasiado o si sencillamente decidimos bajarlo para que sea más fácil.

Aunque sé que esto no va a cambiar, tengo 2 problemas principales con el juego.

En momentos, es demasiado “oscuro”, gracias a esto, los personajes no se pueden diferenciar de los fondos. Esto es solo en algunos casos, pero sin duda me daba cuenta de X o Y cosa porque me estaban disparando, más no porque fuera fácil verlos. 

Otra cosa, es el tamaño de los equipos. Aunque Apex Legends marcó un estándar en esto, sin duda siento que Outriders podría beneficiarse un montón con equipos de 4 personas, en especial por el uso de todas las clases durante una partida que mostraría que tanto estos se pueden combinar, en especial si se hiciera un ataque entre cuatro jugadores.

Sin duda el demo de Outriders deja un buen sabor de boca y es una pequeña muestra que los demos genuinamente le pueden jugar a favor de un titulo, en especial uno que tiene tanto que probar como lo es Outriders. 

Sin duda el juego tiene potencial para ser bastante grande y trae interesantes ideas que espero se desarrollen aún más en el producto final.

Outriders llegará el 1ro de abril de PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

A %d blogueros les gusta esto: