Pacer

Homenajeando al aclamado WipeOut, Pacer trae elementos a la formula de carreras gravitacionales con algunos compromisos.

Plataformas: PS4 (Reseñado)/PC/Xbox One
Desarrollador: R8 Games Limited
Publishers: R8 Games Limited
Lanzamiento: Octubre 29/2020
Género: Cyberpunk de carreras

Las comparaciones son odiosas eso no es un misterio para nadie, pero a veces sirven para alagar a un juego ya sea del que toma inspiración o el que hace el homenaje, y en el caso de Pacer con Wipeout es un poco de ambas.

Pacer es un juego de carreras futuristas que nos pondrá en una nave anti-gravitacional a competir en diferentes tipos pistas alrededor de variadas locaciones. Eso si las grandes velocidades y las explosiones están a la orden del día.

Desde el comienzo el juego no lo toma de la mano a uno, literalmente lo lanza a las competencias sin ninguna ayuda o alteración en la dificultad como suele ser el caso en juegos de este estilo. Incluso el mismo tutorial es una forma de mostrarnos lo que nos espera.

Para comenzar el juego nos da la opción de elegir la nave que queremos usar. Lo cual es netamente cosmético ya que el desempeño de esta depende de que estilo de conducción queremos aplicar. Este es otro punto de la personalización, podemos escoger diferentes alternativas, ya sea, para andar tener mas velocidad, agilidad o resistencia.

Dentro del apartado cosméticos tenemos la opción de crear nuestro propio aspecto, seleccionando accesorios para diferentes lugares de nuestra nave. Es curioso ver alguno de estos objetos ya que parece que serán por temporadas, como por ejemplo ahora estando ahora en Halloween tenemos calabazas arañas y huesos para decorar.

Es un buen detalle, lo único que malo que le encontré es que estas modificaciones no se pueden usar durante la campaña, ya que cada vez que intentaba seleccionar la nave que cree me devolvía a la que esta por defecto. No se si será un bug, o si es así pero no tuve éxito.

Por otro lado, podemos modificar que tipo armas queremos llevar en nuestro vehículo. Unas siendo mas ofensivas o defensivas, de nuevo esto queda a discreción del conductor, dándole un buen nivel de personalización.

Aunque esto se adapte a diferentes estilos de juego llega a ser un poco contra producente, ya que al ser tan limitado el numero de armas que llevamos equipadas puede dejarnos en desventaja o quedar completamente obsoletas dependiendo de la posición en la que nos encontremos.

También encontramos una variedad de equipos o escuderías con los que podremos correr, pero al estar desligados del tipo y desempeño de los vehículos, los deja en un rol secundario. Nuestro único objetivo con los equipos es lograr diferentes metas. Algunas son muy rigurosas como conseguir una medalla de oro, otras por su lado son simplemente tener un mejor desempeño que otro equipo en la carrera.

Los modos de juego son bastante estándar y muy similares a los de Wipeout con algunas diferencias que pueden llegar a ser molestas. Especialmente en el modo llamado Flowmomentum que va desgastando nuestro escudo y tenemos que recuperarlo pasando por algunos puntos específicos en la pista y constantemente nos esta recordando que estamos bajos de escudo o salud.

Es todo lo contrario al modo de zonas en Wipeout que nos dejaba un escudo limitado durante toda la carrera y era más difícil de recuperar.

En el apartado estético es donde el juego mas destaca. Cada pista tiene una locación con su propio encanto. Las pistas son muy detalladas con paisajes únicos, yendo desde grandes ciudades, hasta zonas nevadas. Todo esto con el futurismo que caracteriza esta clase de juegos. Por si fuera poco, cada una de estas pistas tiene un modo día y noche lo cual le da un aura diferente a cada lugar.

Pacer es un punto medio entre Wipeout y sus competidores. No es perfecto y tiene uno que otro problema ajeno al gameplay, pero logra darnos lo suficiente en contenido y diversión mientras llega una nueva entrega del titulo de Sony. Sin duda un juego que a los fanáticos de las naves futuristas les gustará y les dará un reto que probablemente no se esperan.

Reseña hecha con una copia de Pacer para PlayStation 4 provista por R8 Games Limited.

A %d blogueros les gusta esto: