Patapon 2 Remastered

Patapon 2 Remastered

Plataformas: PS4 (Reseñado)
Desarrollador: SCE Japan Studio
Publishers: SIE
Lanzamiento: Enero 30/2020
Género: LittleBigPlanet con esteroides

Patapon es uno de esos juegos clásicos de PSP, donde su simple pero adictiva jugabilidad era una combinación hecha para encajar a la perfección en una consola portátil. Con la llegada de su primer juego a la consola de sobremesa de Sony, encontró un nuevo hogar y la remasterización de su segunda entrega busca su lugar en esta generación de consolas.

Patapon 2 Remastered es un juego de ritmo con algunos elementos de RPG, que se juntan para brindar una jugabilidad sencilla pero divertida, acompañada de un gran apartado musical que logran cautivar la atención del jugador e incluso presentar un reto en algunas ocasiones.

Nos pondremos en los zapatos de un ser que es venerado como un dios, y tendremos la labor de liderar batallas y excursiones al ritmo de la música. Estas excursiones nos darán, recursos, armas e incluso poderosos aliados.

También encontraremos algunos sonidos y combinaciones que nos permitirán realizar nuevos comandos como atacar, defender, etc. Ya que al principio solo contamos con una combinación que nos permite avanzar.

Cada combinación es diferente, pero tienen en común el hecho que entre mas tiempo se mantenga el ritmo mas efectivas serán nuestras acciones. Si logramos mantener el ritmo por mas de tres veces seguidas, entraremos en modo ‘fever’, que no solo esta representado con un icono en la parte superior izquierda, si no que también se puede apreciar en el apartado sonoro, ya que la melodía que suena de fondo cambia y se vuelve mas compleja sin dejar de ambientar muy bien el juego.

Sin duda el apartado musical es uno de los puntos fuertes del juego. Al ser un juego en el que el ritmo es importante, era algo que no se podía tomar a la ligera y sin duda logra cautivar la atención y hacer mas inmersivo el gameplay, sin necesidad de opacar los demás aspectos del títuloo.

Algo que noté en algunas ocasiones es que pareciera tener un ligero input lag que hace fácil perder el ritmo. Podría parecer imperceptible, pero para algunos será molesto.

Al ser una remasterización de PSP alcanza a denotar que algunas cosas quedaron sin mayores cambios. Con esto me refiero a algunas escenas en los que se aprecia que la resolución esta muy por debajo de algo optimo para la actual generación de consolas. Afortunadamente el gameplay y los momentos en los que tenemos el control no se ve afectado por esto, pero si es muy notorio y una de las primeras cosas que se ven al iniciar el juego.

Personalmente hablando de el paso de PSP a PS4. Siento que, aunque no desentona en la consola de sobremesa, el juego esta muy bien diseñado para una portátil, y aunque PSVita esta muy olvidada, me deja el sinsabor de que hubiera encajado a la perfección en la ultima portátil de Sony.

Patapon 2 Remastered trae de vuelta su ritmo y su adictiva jugabilidad a la actual generación de consolas. No es un juego con graficas foto realistas, ni con un gameplay complejo con un montón de elementos, y no necesita serlo para recordarnos de que Sony nos puede dar experiencias mas allá de los juegos triple A que hacen que pequeñas joyas como Patapon pacen desapercibidas.

Reseña hecha con una copia de Patapon 2: Remastered para PlayStation 4 provista por PlayStation Latinoamérica.