Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 Deluxe no trae grandes cambios al juego base, pero logra ser una experiencia ideal para los que no lo pudieron jugar en Wii U.

Plataformas: Nintendo Switch (Reseñado)
Desarrollador: Nintendo
Publishers: Nintendo
Lanzamiento: Octubre 30/2020
Género:

Nintendo Switch esta siendo un éxito y no solo es el lugar perfecto para las grandes franquicias de Nintendo e indies. los juegos que parecían quedar olvidados en Wii U están encontrando una nueva vida en esta consola hibrida, y hoy es el turno de dar el salto para Pikmin 3 con una nueva versión Deluxe.

Pikmin 3 Deluxe nos lleva a un planeta habitado por pequeñas creaturas con diferentes colores y características llamadas como el titulo del juego, Pikmins (Dah). Después de que quedáramos a la deriva tras sufrir un accidente en nuestra nave, estas creaturas parecen desarrollar un gusto por nosotros y se ponen a nuestra disposición para ayudarnos en nuestra travesía.

A medida que avanzamos, iremos encontrando nuevos tipos de pikmin que tendrán una función especifica y nos ayudarán a desbloquear nuevas rutas y resolver algunos acertijos que anteriormente no podíamos.

Al principio puede ser un poco confuso para los nuevos jugadores dada la gran cantidad de pikmin que podemos controlar, pero el juego se encarga de manera orgánica de guiarnos.

Si nunca han jugado un titulo de esta franquicia se encontrarán con un juego muy amigable siendo un buen punto de entrada a esta franquicia.

El modo cooperativo que incluye el juego nos permite jugar de manera local con otra persona. Tan solo tendremos que escoger este modo en la pantalla de inicio o en cualquier momento solo con presionar el botón de pausa.

Dado que los Joycon de switch funcionan de manera independiente, es bastante fácil y sencillo de compartir el juego y pantalla en cualquier momento.

Tristemente este modo no funciona de manera online, lo cual hubiera sido una gran adición en el estado en el que se encuentra el mundo, ya que encontrar un compañero de juego con el distanciamiento social y de mas, puede no ser tarea fácil o recomendable.

En el apartado técnico no hay mayor diferencia entre lo visto en Wii U y la actual generación. Incluso los controles no se ven tan afectados por la falta de la segunda pantalla del Wii U Gamepad, ya que la versión de esta consola ya incluía la opción de usar los Wii Motes y el pro controller.

Dado que no necesariamente son iguales los controles, el juego nos da algunas opciones, especialmente con los sensores de moviente de los joycon. También da uso del HD rumble pero no es nada sobresaliente y hasta puede pasar desapercibido.

Obviamente al ser una versión deluxe incluyo algunas mejoras y novedades. Dentro de estas está un mejor sistema de apuntado y manejo de los pikmin, un tercer nivel dificultad para los que le quieren dar un poco mas de picante a su aventura (el modo se llama ultra-spicy) y un Save slot precisamente para los que quieren tener datos de cada dificultad.

Adicionalmente en el contenido de esta versión se encuentran los DLC que llegaron a Wii U, y unas misiones alternativas, que, sin entrar en detalles, nos cuenta partes de la historia de unos personajes clásicos del juego.

Pikmin 3 Deluxe no trae un cambio significativo con su llegada a Nintendo Switch, pero si es un salto necesario para no quedar olvidado en el fracaso que fue Wii U. con algunas mejoras y novedades, pero manteniendo Intacto el encanto de este juego, nos da una manera de revivir esta aventura de manera portátil con algo para ofrecer a los nuevos jugadores y veteranos de la franquicia.

Reseña hecha con una copia de Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch provista por Nintendo Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: