Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville

Luego de su salida de Early Access, Plants vs. Zombies nos muestra un juego muy sólido que aunque no abunda contenido, si desborda carisma.

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)/Xbox One
Desarrollador: PopCap
Publishers: EA
Lanzamiento: Octubre 18/2019
Género: Sacando a los Zombies del Jardín

En 2014, PopCap se salió de su zona de confort. Abandonando el popular modo Tower Defense que lo hizo tan exitoso en móviles, Garden Warfare proponía algo muy diferente a lo que habíamos visto previamente en la franquicia.

Con el anuncio de una 3ra entrega de Plants vs. Zombies y Garden Warfare, más bien olvidado. Era hora de regresar y bueno… lograron crear un nuevo juego muy divertido y bastante sencillo de jugar. Esta es nuestra reseña de Battle for Neighborville.

Battle for Neighborville tuvo un camino extraño, primero nos enteramos gracias a una prueba para ser Beta Testers, pero en ese momento el juego llevaba el nombre clave Picnic. Aunque el correo no revelaba mucho, decía que era un Shooter situado en el mundo de Plants vs. Zombies.

Luego, el trailer final se filtró aunque estaba incompleto ya que algunas escenas solo estaban en la versión del Storyboard e incluso tenía los códigos de tiempo, por lo cual era para distribución interna del estudio.

Finalmente, EA sencillamente lanzó el juego bajo el nombre Founder Edition en septiembre y el juego estaría en un modo “Early Access” hasta su lanzamiento que llegaría finalmente el 18 de octubre. 

En mis impresiones iniciales del juego, comentaba que a pesar de la cantidad limitada de modos con los que contaba esta versión Early Access, sin duda aprender a manejar todos los personajes, era lo más divertido de todo. 

Y sin duda, esto se mantiene. La idea de considerar los personajes como héroes al mejor estilo de Overwatch, permite que no solo nos acostumbremos al género, sino que también logra que nos acoplemos rápidamente al estilo de juego.

Tendremos personajes de ataque, soporte y defensa. Cada uno de estos, se sentirá muy diferente a lo que imaginamos. Si, el Peashooter o el Soldado pueden sentirse muy fáciles de manejar y pues honestamente son muy básicos, pero para iniciar, logran ser los personajes ideales y así poco a poco, conocer el resto de héroes. 

Mecánicamente mantiene la base de Garden Warfare y el agrega todos los elementos de títulos del género para crear familiaridad con los jugadores. Tendremos los botones clásicos de disparo, pero dependiendo de nuestro personaje, tendremos habilidades especiales.

Muchas de estas habilidades, son más de ataque que de defensa. En muchos casos era obvio que el juego buscaba que yo como jugador siguiera atacando, en lugar de hacer una retirada estratégica y buscar otro punto de ataque.

Aquí es donde la cosa funciona, pero no se siente tan robusta como otros títulos del género. 

Battle for Neighborville se aleja del modelo estratégico de los MOBA y busca ser más accesible y menos competitivo, pero en mucho momentos se siente que hay que ser demasiado agresivo como equipo, para ganar las partidas.

¿A que me refiero? Pues es más común encontrar equipos que usan tanques y personajes de ataque para ganar la partida, esto no es necesariamente malo, en Overwatch me he encontrado equipos que solo usan DPS y arrasan con mi equipo. 

Pero, esto hace que los jugadores no sean propensos a elegir personajes de soporte que a la larga también pueden ser claves en las partidas.

Uno de mis mayores miedos, era la falta de contenido. Durante los inicios del Early Access, el juego solo contaba con dos modos, Turf Takeover y Team Vanquish. Estos son nombres bonitos para Team Deathmatch y un tipo de Domination.

Cuando hablé inicialmente del juego, solo estaban disponibles estos modos. Conforme volví para estar más actualizado con la reseña, me encontré con 4 modos de juego.

Además los mencionados anteriormente regresa Gnome Bomb y encontraremos un nuevo modo llamado Battle Arena. Este último modo es el más importante y uno de mis favoritos.

Battle Arena nos pondrá en duelos 4v4, con otros jugadores. A diferencia de todos los modos, la magia radica en que nosotros no seleccionamos nuestro personaje. Al contrario, la selección será aleatoria, lo cual nos saca de la zona de confort si tenemos algún personaje favorito.

Sin duda esto es muy bueno, no solo porque nos lleva a conocer otros personajes que se ajusten más a nuestro estilo de juego, sino que poco a poco vamos viendo las ventajas que tiene cada personaje si cumple su rol en el equipo.

Además tendremos Garden Ops y un modo que rotará semanalmente para los que quieran probar los modos ya establecidos con uno que otro giro.

Visualmente también es un gran título y nos muestra que Frostbite es un motor muy poderoso, si no le genera tanto problema a los estudios como hemos visto en Anthem y Dragon Age Inquisition. 

La gráfica caricaturesca logra hacer maravillas por el juego en especial porque le da mucho carisma de todos los personajes que se encuentran en el hub antes de ingresar al modo multiplayer.

Admito que el acceso previo a Battle for Neighborville es demasiado diferente a lo que esperaba, en especial porque han sido muy diligentes con la manera de trabajar incluyendo parches, modos de juego y correcciones de bugs, esto aunque pudo lastimar la cantidad de personas que lo compraron, es bienvenido.

Battle for Neighborville es un título muy divertido, que aunque puede volverse viejo un poco “rápido”, logra mantener la excentricidad que hizo el primer título tan aclamado y tan bien recibido por el público. 

Sin duda el enfoque similar a Garden Warfare, logra separarlo de Tower Defense que llegará en 2020 y también nos muestra otros terrenos en los que estos enemigos naturales se pueden seguir enfrentando, mientras las plantas siguen intentando sacar los zombies del jardín.

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville ya se encuentra disponible en PC, PS4 y Xbox One. 

Reseña hecha con una copia de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville para PlayStation 4 provista por EA Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: