PlayStation 5 – Todos los tráilers del showcase

Los últimos meses han sido de incertidumbre por la falta de información con respecto al precio de las nuevas consolas que saldrán al mercado en noviembre, sin embargo, después del anuncio de la nueva Xbox Series S –USD$299- y la confirmación del costo de la Xbox Series X –USD$499-, se hizo evidente que Sony estaba esperando “el mejor momento” para revelar la misma información… pese a que el mismo día del anuncio de Microsoft se dio a conocer la edición de lujo de una PS5 que costará casi USD$10.000.

Gracias a la iniciativa de Microsoft, Sony decidió pisar el acelerador y hoy, POR FIN, fue revelado el precio de esta consola a través de un corto showcase que también tuvo algunos anuncios importantes e inesperados.

El showcase de PlayStation arrancó fuerte con el tráiler de Final Fantasy XVI, el cual presentado hace unos meses como Project Athia. Por el momento no hay mayor información al respecto, salvo que será exclusivo para consolas en PlayStation 5, aunque llegará también a PC. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento.

Tras esto se presentó el segundo tráiler de Spider-Man: Miles Morales, el cual da mayor contexto a la historia, pero aún más importante, revela detalles sobre su jugabilidad. El juego estará disponible Día 1 en PS5 y además contará con una edición de lujo que incluye una “Remasterización” del primer título del trepamuros. También llegará a PlayStation 4, y tendrá actualización gratuita en PlayStation 5.

Después de tanto rumor y filtraciones se presentó Hogwarts Legacy, el esperado juego ambientado en el universo de Harry Potter desarrollado por Avalanche Studios. No se reveló fecha de lanzamiento concreta, pero se será uno de los lanzamientos para 2021.

Call of Duty: Black Ops Cold War también tuvo un espacio dentro del showcase de PlayStation 5, y se anunció que los usuarios de PlayStation Plus podrán acceder al ‘alpha’ a partir de este viernes.

También se presentó un nuevo tráiler de Resident Evil: Village. Por el momento no hay mayores detalles sobre su lanzamiento salvo que llegará en 2021… y que Chris sale.

Dentro del showcase también se reveló un nuevo tráiler de DEATHLOOP el cual presentó más detalles sobre su jugabilidad. Por ahora no hay fecha concreta, pero se anunció que saldrá en el segundo cuarto de 2021. Llegará a PlayStation 5 y PC. De inicio, el título de Arkane será una exclusiva temporal de PS5.

Una de las sorpresas del showcase fue un pequeño tráiler de Devil May Cry V: Special Edition, una actualización para el juego actual que estará disponible el día de lanzamiento de la PlayStation 5. Esta permitirá jugar con Vergil y tendrá un costo de 40USD.

Capcom también confirmó que el contenido de Vergil estará disponible para las personas que tengan la versión de PS4 y Xbox One. Aunque no han confirmado fecha de salida y costo de este contenido.

Como es tradición en las consolas de Sony se presentó un nuevo Oddworld. Este será llamado Soulstorm y por el momento no se conoce su fecha de lanzamiento.

Otra de las sorpresas del showcase de PlayStation fue el trailer de Five Nights at Freddy’s Security Breach. No se reveló más información al respecto.  

Demon’s Souls tuvo también un espacio para lucir su remake con un nuevo tráiler de jugabilidad. Estará disponible el día de lanzamiento de la PlayStation 5.

Tras el anuncio de Demon’s Souls, se reveló un pequeñísimo tráiler de Fortnite con el que se anuncia que estará disponible en PlayStation 5. Obviamente.

Una de las grandes sorpresas del showcase fue la presentación de PlayStation Plus Collection, un nuevo beneficio para los usuarios de PlayStation Plus a modo de GamePass con algunos de los más importantes títulos de la PS4 como Uncharted 4, Bloodborne y God of War.

Finalmente, y después de tanto tiempo, Sony por fin reveló el precio que tendrá la PlayStation 5. La versión con disco tendrá un valor de $499USD, mientras que la digital de $399USD ($100USD por encima de la Xbox Series S).

La consola llegará al mercado el 12 de noviembre a Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Sur Korea, y a partir del 20 del mismo mes al resto del mundo.  

Para cerrar su showcase, Sony present un pequeño teaser del próximo God of War con el copy de ‘Ragnarok is Coming’. Será uno de los títulos que llegará a PlayStation 5 en 2021.

A %d blogueros les gusta esto: