El título del estudio brasilero Aquiris, crea un digno sucesor de grandes joyas como Top Gear, donde la velocidad es lo único que nos importa.

Plataformas: PC/PS4/Switch (Reseñado)/Xbox One
Desarrollador: Aquiris Game Studio
Publishers: Aquiris Game Studio
Lanzamiento: Octubre 19/2018
Género: Hijo Putativo de OutRun & Top Gear

En la era de lo sucesores espirituales y remasterizaciones en alta definición, todo juego cuenta con una versión moderna de aquellos clásicos que nos hicieron felices décadas atrás. Uno de esos juegos que carecía de este tratamiento era Top Gear o OutRun, y Horizon Chase Turbo viene a responder esas plegarias.

Horizon Chase Turbo es un juego de carreras, que mas que ser un sucesor espiritual del clásico Top Gear de la época de los 15 bits, podría ser considerado como una secuela digna de esta olvidada franquicia, ya que recrea a la perfección todos los detalles que hicieron grande a este juego, incluyendo su banda sonora, y agregando novedades que no desentonan para nada.

El título cuenta con 4 modos de juego. Un modo historia llamado World Tour en el que, como su nombre lo indica, viajaremos por todo el mundo completando competencias en 12 países, cada uno con características y ambientes diferentes. Para desbloquear cada locación tendremos que conseguir una determinada cantidad de monedas del juego como único requisito, las cuales son otorgadas dependiendo de la posición que ocupemos en las carreras, mientras que otras aparecerán dentro de la pista.

Esto le da un valor rejugable a cada carrera ya que no siempre es una tarea fácil conseguir todas las monedas. Cada competencia es un nuevo reto, y las transiciones de entornos y tiempos de día hacen sentir cada carrera unica. A medida que las completamos desbloquearemos también uno o dos vehículos dependiendo de nuestro desempeño, los cuales se desbloquean de manera general para el juego.

No podía faltar el modo torneo, en el que nos podremos enfrentar hasta 4 personas en la misma consola, donde tendremos a nuestra disposición todas las pistas del juego divididas en tres categorías: Amateur, Profesional y Master. Los vehículos si dependerán de que los hayamos desbloqueado previamente en el modo World Tour.

Horizon Chase Turbo

El componente online lo pone el modo Playground, que consiste en unos retos temporales para un jugador, los cuales nos pondrán a correr algunas pistas con modificadores especiales o objetivos como pruebas tiempo. Por ultimo tenemos el modo Endurance, que nos pondrá a competir en un determinado numero de carreras de manera consecutiva dependiendo la dificultad que escojamos.

Técnicamente el juego tiene un muy buen desempeño en la consola hibrida de Nintendo, especialmente en cuanto a la tasa de cuadros por segundo. Alguno que otro bug o error que cierra el juego, pero nada que impacte negativamente la experiencia. Su apartado visual no es el de un Forza o Gran Turismo, se limita a figuras poligonales muy coloridas que le dan vida a los paisajes, y los 60fps a los que corre de manera estable aumenta la sensación de velocidad.

Una de las características que mas me gusto del juego es su banda sonora, y es que su compositor es el mismo que en su momento se encargó de crear esas fabulosas melodías que acompañaban los primeros Top Gear, y hay que decir, que a pesar de que han pasado dos décadas aun conserva la identidad en cada nota que sale del juego.

Horizon Chase Turbo es un viaje al pasado pero con un aspecto visual moderno. Cuenta con gran cantidad de contenido y rejugabilidad. Sus carreras de corta duración compaginan muy bien con la portabilidad de la consola de Nintendo. No es un juego complejo pero si muy divertido, en especial para los nostálgicos de aquellos juegos arcade de antaño.

Reseña de Horizon Chase Turbo hecha con una copia del juego para Switch provista por Aquiris Game Studio.