NBA 2K18

Después de varios años Visual Concepts ha logrado pulir muy bien las mécanicas de NBA 2K18, que se ve afectado por un serio caso de microtransacciones.

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)/Xbox One
Desarrollador: Visual Concepts
Publishers: 2K Sports
Lanzamiento: Septiembre 15/2017
Género: Deportes

Honestamente, nunca he sido amigo de los juegos deportivos. Por alguna razón siento que no tengo la destreza y la pericia para adelantarme a mis oponentes, soy pésimo jugando FIFA… Pero a pesar de todo, disfruté bastante mi tiempo con NBA 2K18.

Ya dejando de lado eso, debo admitir que es un título muy sólido, a pesar de varios detalles que tiene y aunque no vuelven frustrante la experiencia, si dejan mal parados al estudio.

NBA 2K18 entra a la larga lista de juegos anualizados que poco a poco han ido perfeccionando la fórmula hasta llegar a un excelente nivel de juego.

Mecánicamente, las personas que hayan jugado alguno de los títulos desde NBA 2K14, estarán preparados, pero debo admitir que estos son bastante sencillos. Con el stick izquierdo moveremos a nuestro jugador, y con el derecho haremos los lanzamientos. Con X haremos los pases y también contaremos con movimientos que nos permiten engañar a los oponentes.

Estos serán los controles básicos, el juego también cuenta con tutoriales sencillos y claros, donde con práctica iremos aprendiendo todo lo necesario para ganar partidos.

El juego cuenta con modos como MyCareer, MyGM, MyLeague y más, arranquemos con MyCareer.

Aquí crearemos a nuestro personaje y poco a poco ascenderemos a las grandes ligas del Basketball. Primero seleccionamos nuestro equipo preferido y ahí comienza nuestra historia.

Básicamente el modo carrera es iniciar desde “abajo”, jugaremos Basketball en la canchas de la ciudad hasta que seamos reconocidos por cazadores de talentos y lleguemos a la NBA, obviamente al equipo que seleccionamos como nuestro favorito.

Al iniciar este modo, personalizaremos nuestro personaje y crearemos sus estadísticas como nosotros creemos mejor, claramente no podremos dejarlo con todas sus estadísticas al 100%, pero contaremos con puntos que acomodaremos a nuestro gusto.

Luego nos encontramos con el elemento que arruina una parte de la experiencia de un juego muy sólido…

Microtransacciones.

Uno de los grandes problemas que afecta el modo carrera de NBA 2K18 son las microtransacciones. Aunque entiendo que Visual Concepts quería generar una ganancia post-lanzamiento.

El uso de la moneda premium en sí no es del todo malo, ya que no es estrictamente necesario comprar paquetes, estos son necesarios para mejorar y cambiarle el look a nuestro personaje. ¿Entonces cuál es el problema?

Las transacciones son bastante caras.

Durante el Gameplay normal, ganaremos VC para seguir mejorando, pero por alrededor de 1 hora de juego (Más o menos) podríamos ganar 1000 o 1500 VC, conforme sigamos aumentando habrán mejoras de 3000 VC, por lo cual necesitaremos en 2 o 3 horas para acceder a una mejora del juego.

Cuando uno se refiere a un punto, probablemente no suena tan largo, pero al ver varias mejoras que hay disponibles la cosa cambia.

Eso si, hay que tener en cuenta que este comentario viene de un jugador casual, estoy seguro que los fans no tendrán problemas en invertir varias horas para crear su jugador ideal.

El modo MyGM será de los más divertidos y más complicados. Este modo nos pone en modo Manager de un equipo y tendremos que tomar decisiones difíciles con nuestros jugadores. Esto afectará la moral de nuestro equipo y tendremos que ser cuidadosos para no perderlo todo por una mala decisión.

No solo es el modo más robusto del juego, sino que se nota que Visual Concepts le apostó todo a este modo, y fue una gran opción ya que incluso para un jugador como yo, es algo que no se ve muy a menudo que ofrece un nivel de profundidad adicional del del gameplay normal.

También contaremos con un modo MyLeague donde tendremos que jugar varias partidas como si fueran los Playoffs de la NBA, que es un lugar muy común para los fans de los juegos de deportes.

Uno de mis modos favoritos es Blacktop, aquí jugaremos partidos más sencillos y nos permite aprender más movimientos para “driblar” el balón. Blacktop no usa del todo las reglas de la NBA por lo cual serán más laxos. Esto nos sirve como práctica para el movimiento y luego ir poco a poco entendiendo las reglas.

Si olvidamos el tema de las microtransacciones, NBA 2K18 es un juego muy sólido y prácticamente se vuelve un must-have para los fans de los juegos deportivos. No solo es ideal para los fans de siempre, sino también es un título supremamente accesible para que los novatos como yo tengan su primera prueba de este deporte.

NBA 2K18 ya se encuentra disponible en PC, PS4 y Xbox One, pronto llegará a Nintendo Switch

Juego reseñado con una copia de NBA 2K18 en su versión de PlayStation 4 brindada por Take-Two Interactive.

A %d blogueros les gusta esto: