Nuestros Resident Evil favoritos… y los no tan favoritos

Antes del lanzamiento de Resident Evil 3: Remake, decidimos comentar entre nosotros cuales son nuestros RE favoritos y cual… no lo es tanto.

Los Favoritos de Ryan

Resident Evil 3: Nemesis

De este juego tengo memorias particularmente buenas, ya que lograba capturar muy bien esa esencia de acción y horror que los desarrolladores le quisieron implantar.

Su enemigo principal, Nemesis, no solo le da su nombre al juego, también logro darnos un personaje aterrador, que nos asustaba con su presencia y con sus constantes apariciones cuando menos lo esperábamos. De hecho, me preocupo un poco la aparición de Mr. X en RE2 Remake, ya que lo hicieron muy similar a Nemesis en su inagotable tarea de perseguirnos. Pero viendo lo hecho con el Remake del 3 parece indicar que no hay de que preocuparnos.

Poder recorrer la ciudad que conocimos brevemente en la segunda entrega y poder visitar sitios conocidos como la estación de policía, hacían ver este universo mas grande y con muchas cosas por contar. De paso, logro consagrar a Jill Valentine como uno de los personajes favoritos de la serie. Claro, hasta que llego el RE5 y lo arruino.

Esta entrega también implemento el modo mercenario que seria una marca registrada de los juegos que seguirían en esta serie, aunque cambiaría un poco en las versiones posteriores.

Resident Evil: REmake

Resident Evil 2 no ha sido el único en tener un remake, ya que el primer juego tuvo su versión mejorada en el GameCube de Nintendo hacia el año 2002.

Esta versión no solo tuvo un salto considerable en graficas, que para la fecha eran de lo mejor que se había desarrollado. También amplio la historia, mejoro el comportamiento de los zombis, incluyendo algunos nuevos que aparecerían en zonas que ya habíamos visitado pero con características mucho mas peligrosas.

El juego eventualmente llegaría a otras consolas, como Nintendo Wii, implementando controles de movimientos. Mas adelante llego a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Pc con un tratamiento en HD que le hacia mas justicia a este gran juego.

NO TAN FAVORITO:

Resident Evil 5

Juegos malos de RE hay una buena cantidad, en especial los spin offs. Pero me mantendré en la línea principal. Por que, aunque RE5 no es particularmente malo, si tiene un elemento en especial que es bastante molesto: Sheva Alomar. Si en el 4 era molesto escuchar a Ashley pedir ayuda, tener de compañera a Sheva es una tortura aun mayor.

Su inteligencia artificial deja mucho que desear. Es bastante torpe, no solo en sus movimientos que la ponen en constante peligro, si no en la manera en como usa los objetos. Si se le da un arma medianamente poderosa consumirá las balas de manera injustificada. De igual forma, los objetos de curación los gastara para sanarse ella misma al más mínimo golpe.

Todo esto se mitiga con la posibilidad de jugar con alguien mas controlando a Sheva, ya que en si, no es su personaje, si no la IA que la dejar muy mal parada en cuanto a los protagonistas mas icónicos de la serie.

También hay que decir que el juego tiene momentos que son un poco WTF, como ver a Chris dando puños a una piedra gigante. Oh si, y como olvidar que uno de los modos online era de pago y lo vendían como un DLC que ya estaba en el juego.

A %d blogueros les gusta esto: