Nuestros Resident Evil favoritos… y los no tan favoritos

Antes del lanzamiento de Resident Evil 3: Remake, decidimos comentar entre nosotros cuales son nuestros RE favoritos y cual… no lo es tanto.

Los Favoritos de Oscar

Resident Evil 7: Biohazard

Después de Resident Evil 4 la franquicia se estancó. Resident Evil 5 intentó mantener la formula y pues entre menos se hable de Resident Evil 6, mejor.

Resident Evil 7 se salió de la norma. No solo el hecho que fuera un FPS, sino el concepto de la Casa Baker es muy similar al de la mansión de Umbrella en el primer título. Incluso lo omnisciente que suele ser Jack Baker durante la campaña recuerda mucho a Nemesis y como es un objeto de tensión constante mientras se recorre la casa.

Una de las cosas que más me marcó de Resident Evil 7 es su ambientación. No solo la manera como se ve Louisiana, sino también la casa como tal desde lo destruida que está hasta a nivel estructural. Además que RE7 tiene unos de mis DLC favoritos de esta generación.

Los Banned Footage son ideas interesantísimas que mantienen el espíritu de los puzzles que siempre han caracterizado Resident Evil, pero le da un giro que no es tan común y que logra mantener la tensión gracias a los personajes que conocimos durante la campaña del juego.

Resident Evil 2: Remake

Resident Evil 2 es un clásico y sin duda después del Remake del primer título en GameCube y PS4/Xbox One, sin duda era muy complicado cambiar todo… bueno, al menos eso creíamos.

Resident Evil 2: Remake mantiene la estructura del título original y cambia de manera radical el juego a nivel mecánico y fue una sorpresa muy grata que mantiene la buena racha que inició con Resident Evil 7, el juego muestra lo poderoso que el es RE Engine y prácticamente la evolución del gameplay que hemos visto desde Resident Evil 4.

El Remake sin duda trajo muy buenas cosas a la mesa y a decir verdad me emociona un poco ver como estos elementos permean los títulos de Resident Evil, pues una vez terminen con los Remakes.

NO TAN FAVORITO:

Umbrella Corps

Aquí voy a hacer algo de trampa y me saldré de la línea principal de los RE, porque no lo voy a negar, debido a las reseñas le huí a Resident Evil 6. Aunque luego lo probé y dejó mucho que desear, siempre hubo algo aún peor por parte de Capcom.

Por encima de Operation Raccoon City, Umbrella Corps es de las peores cosas que he jugado relacionada a Resident Evil. No solo por el interés de crear un juego de Zombies que fuera un eSport, sino también crear uno de los juegos más sosos que he visto en muchos años, en especial viniendo de una empresa tan grande como lo es Capcom.

Lo que más me dolió de Umbrella Corps es lo vacío que se sentía y mucho más recorriendo el mapa de Resident Evil 4. En su momento ese juego lo enviaron gratuito para reseña… y aún así quería que me regresaran el dinero.

A %d blogueros les gusta esto: