Ride 4

Ride 4 es un título fantásico para los fans y la versión para PS5 y Series S/X trae mejoras sustanciales que vale la pena probar.

Plataformas: PS4 & PS5 (Reseñado)/PC/Xbox One/Xbox Series S/X
Desarrollador: Milestone
Publishers: Milestone
Lanzamiento: Octubre 8/2020 (PC/PS4/Xbox One)/Enero 21/2021 (PS4/Series X/S)
Género: Simuladores

Ride 4 es un simulador de carreras en moto que llega a llenar ese vacío que tienen las consolas de siguiente generación en este genero. Aunque el juego salió hace unos meses para PS4, Xbox One y PC, nos enfocaremos en las versiones que llegan a PS5 y Xbox series X.

Antes que nada, quiero aclarar algo. Este juego es un simulador, por lo tanto, la curva de aprendizaje es alta, muy alta, y requiere conocimiento del manejo de las motos. No con esto quiero intimidar a las personas que puedan estar interesadas en probar el juego, pero si advertir que nos es muy amigable con los nuevos jugadores.

La primera cosa a la que nos enfrentamos después crear nuestro personaje, lo cual es muy simple y hasta innecesario en algunos aspectos, será una prueba contra reloj que funciona como un minitutorial, pero que tampoco ofrece mucha información.

Desde este momento se siente que este juego no es para todos. Para poder continuar se tiene que completar una vuelta en un tiempo especifico, y con el mas pequeño error, la vuelta será invalida. De este punto no se puede avanzar sin completar el mínimo requisito de tiempo.

Lo anterior es solo un vistazo a lo que nos espera. los retos que tenemos que cumplir en el modo carrera son similares, ya sea contrarreloj, pasar por checkpoints en la pista, competir en carreras, etc. nos presentan la misma situación en cuanto a su dificultad.

Afortunadamente después de conseguir nuestra licencia será menos estricto y podremos avanzar de una manera mucho mas personalizada en cuanto a las competencias que queremos desbloquear.

Eso si, este modo se puede sentir vacío y poco gratificante, principalmente por que es muy largo y se puede tornar repetitivo con la clase de retos y carreras a la que nos enfrentamos.

Por otro lado, esta el modo de carreas sencillas donde podemos practicar o simplemente correr por diversión. También esta la opción de jugar el modo time trial y el modo endurance, aunque para este ultimo necesitamos adquirir un tipo de moto especifica para jugar.

El apartado multijugador funciona bien, pero presenta un problema al encontrar gente para jugar. No solo llegaba a lobbys vacíos, incluso a veces ni encontraba. Y crear un lobby publico no ayudaba mucho.

Las mejoras son notables gracias al poder de la next gen. Gráficamente el juego se ve espectacular, aun mas con los lugares que nos ofrece para correr y las diferentes opciones de día, noche y clima que podemos elegir. Igualmente, el modo de fotografía es muy completo e incluye opciones únicas que ayudan a la composición y a darle esa sensación de velocidad a la toma.

El DualSense se ve implementado de gran manera. El haptic feedback puede pasar desapercibido, pero los adaptive triggers se roban el show. Funcionan generando tensión que se va soltando a medida que aceleramos y genera vibraciones dependiendo de la velocidad o movimiento que hagamos con la moto. Sin duda ayuda enormemente con la inmersión.

Los tiempos de carga también se ven gratamente afectados por el SSD de la consola ya que es casi que inmediato pasar de un menú a una carrera. Esto se ve opacado en la navegación de los menús ya que no se por que, siempre tenia que verificar conexión a internet.

Estos rápidos tiempos de carga hacen mas llevadera la frustración que pueden generar la dificultad del juego, al poder reiniciar una carrera en cuestión de segundos.

Ride 4 es un juego de gran complejidad, que es difícil recomendar a personas ajenas a este tipo de simuladores y mas aun con la elevada curva de aprendizaje. Pero los fans del motociclismo y de este tipo de juegos lo encontraran muy completo.

A pesar de algunos problemas en cuanto al online y de dificultad, el juego puede llegar a ser divertido, eso sí, si se logra perfeccionar las habilidades que este requiere.

A %d blogueros les gusta esto: