Sky Racket

Sky Racket

Plataformas: Nintendo Switch (Reseñado)/PC
Desarrollador: Double Dash Studios
Publishers: Double Dash Studios
Lanzamiento: Marzo 17/2020
Género: Bullet Hell

Una buena dosis de juegos retro no nos viene mal en épocas del fotorealismo. A veces esa dosis viene por partida doble y con un giro inesperado que logra darle un toque nuevo a un género viejo, este es el caso de Sky Racket

Sky Racket es un juego que logra encontrar un punto medio entre varios juegos clásicos, como arkanoid y los bullet hell. Con una estética muy de la era de los 32 bits, influenciado particularmente por las graficas de Sonic The Hedgehog. Todo un vistazo al pasado, pero con un toque moderno, incluyendo unos guiños aquí y allá de otros juegos clásicos.

Nuestra única arma será una raqueta de tenis y tendremos que devolver los proyectiles que nos lancen algunos enemigos. Aunque la cantidad de balas que nos disparan no es abismal, no significa que se fácil, ya que también nuestra munición depende mucho de que seamos atacados.

El concepto suena básico, pero sus enemigos tienen gran variedad de movimientos y ataques, a tal punto de dejar la pantalla como si estuviéramos en un estado alucinógeno. Es molesto pero a la vez entretenido ver lo ingenioso de como afecta la visibilidad del juego.

Algunos enemigos serán unos bloques estáticos, otros vendrán volando hacia nuestro lado y otros nos disparan a la distancia. Esto logra combinar muy bien los dos géneros en los que esta inspirado.

Como si fuera poco los jefes que encontramos también tienen bastante personalidad y aumentan significativamente la dificultad del nivel, es un salto notorio del transcurso de cada nivel.

Dentro de las opciones que nos da el juego, podremos jugarlo en cooperativo local con otra persona, así racketboy y racketgirl unirán fuerzas para salvar al mundo.

También tendremos la posibilidad de jugar en un modo arcade, lo cual nos pondrá a jugar de manera continua sin poder recuperar salud. Aunque no es mucho, es suficiente contenido para darle un reto mas alto al jugador y aumentar la rejugabilidad del juego.

Lo cierto es que el juego es muy corto. En un par de horas se puede completar el juego, dependiendo de la habilidad del jugador podría ser incluso menor tiempo.

Sky Racket es un juego que le apuesta a la nostalgia mezclando dos géneros que dejaron su huella, apoyándose en un estilo gráfico retro. No es particularmente difícil como los bullet hells de antaño, y su durabilidad es muy corta, pero logra darnos un buen rato y algunos extras para retarnos por si quedamos con ganas de más.

Reseña hecha con una copia de Sky Racket para Nintendo Switch provista por Nintendo Latinoamérica