Spirit of the North

Spirit of the North

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)/Nintendo Switch
Desarrollador: Infuse Studio
Publishers: Merge Games
Lanzamiento: Noviembre 1/2019
Género: What does the fox say?

Entre tantos títulos de acción donde prevalece los conflictos bélicos, siempre es bueno ver algo diferente, que busque maravillar y sorprender con mínimos elementos con en su momento lo hicieron juegos como Journey y Flower. Con Spirit of the North tendremos una nueva experiencia, Y como dice la canción, ¿sabremos what the fox say?

Spirit of the North es un juego de plataforma y acertijos, en los que tomaremos el papel de un amigable zorro para restaurar nuestro mundo de una extraña plaga como se había que azota estas tierras, en lo que parece estar todo profetizado. We are the choosen one!

Dentro de nuestro papel de zorro, aparte de las cualidades innatas de este animal como correr, saltar, e incluso nadar, podremos aprender varias habilidades sobrenaturales, que nos ayudaran a avanzar en nuestro camino y superar los diferentes retos que nos va presentando este ambiente desolado.

La historia es un poco confusa y hasta difícil de seguir, ya que toda la información que recolectamos la encontraremos en murales que pueden decir todo o nada, dependiendo de nuestra interpretación.

En si todo es muy lineal, aunque tenemos la opción de navegar por la zona para encontrar algunos monjes, que actúan como coleccionables y le dan un toque especial al juego en su parte final. Pero como tal, el camino que tenemos que seguir y la manera como solucionamos los acertijos es igual siempre, lo cual le quita rejugabilidad.

Los retos por su parte no son particularmente difíciles. Algunos pueden llegar a ser confusos por la falta de indicaciones o información que provee el juego, adivinar es la mejor opción, aunque no la mas optima.

Todo esto gráficamente se ve muy bien, desde el pelaje del zorro, hasta los fondos. El juego crea toda una atmosfera muy bien lograda en este aspecto y que sin duda es uno de los puntos fuertes del juego que lo puede dejar a uno maravillado apreciando por varios minutos el helado paisaje.

El punto mas débil es sin duda las colisiones con ciertos objetos, y a esto no le ayuda que algunos movimientos, especialmente en los saltos se sienta muy rígido. Al poco tiempo de empezar a escribir esta reseña el juego recibió una actualización buscando solventar algunos de estos problemas, pero no se sientes resueltos del todo aún.

También encontré algunos errores, que al intentar conseguir algunos objetos o completar alguna tarea de una manera diferente a la que el juego plantea, lo deja atorado sin opción de continuar. La única opción que encontré fue cargar el ultimo punto de control. tal vez lo dejan pensando que al juego le falto un poco mas de testeo para evitar estos errores y los problemas de colisión.

Spirit of the North es un juego que busca crear un ambiente de relajación mientras cumplimos la tarea que fue profetizada. Aunque con algunos problemas en las animaciones y colisiones, no deja de ser agradable a la vista con sus escenarios y su particular personaje. Una experiencia divertida pero un poco corta y confusa en historia.

Reseña hecha con una copia de Spirit of the North para PlayStation 4 provista por Infuse Studio.