Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Re-Hydrated

Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Re-Hydrated

Plataformas: PS4 (Reseñado)/PC/Nintendo Switch/Xbox One
Desarrollador: Purple Lamp Games
Publishers: THQ Nordic
Lanzamiento: Junio 23/2020
Género: Remasters llenos de diversión

Aunque en la nueva generación, la presencia de Bob Esponja no ha sido tan importante, sin duda el personaje sigue siendo emblemático para muchas personas y su regreso a consolas es con un Remaster de uno de sus mejores títulos. 

Lanzado originalmente en 2002, Battle for Bikini Bottom fue un título que llevaba mucho del espíritu de los plataformeros en 3D como Banjo-Kazooie y Super Mario Galaxy. Con una capa nueva de pintura, llega la esponja en un juego magnífico y bastante divertido para niños y adultos.

BFBB: Re-hydrated nos enfrentará a Plankton. El personaje creó un robot llamado el Duplicatrón 3000 y este se ha salido de control creando un ejército que se está apoderando de Fondo de Bikini. Ahora dependerá de nosotros conseguir las espátulas doradas y así poder acabar con el Duplicatrón.

Seamos honestos, el juego no se caracteriza por una historia muy profunda y eso está bien, principalmente el juego está pensado para niños y a decir verdad logra cumplir su tarea de manera ideal. 

Los personajes son carismáticos y son los que a la larga mueven la historia desde la inocencia de Bob, la torpeza de Patricio y la sagacidad de Arenita, es lo que mantiene la historia interesante, además de todos los personajes y sitios conocidos que visitaremos en la búsqueda de las espátulas. 

Aunque el original nunca lo terminé (No tuve donde jugarlo), recordaba que mecánicamente era bastante robusto y Purple Lamp Games mantuvo todos estos elementos. Los personajes tienen elementos que los hacen diferentes y como todo juego tipo “Colectatón”, tiene bastante Backtracking, pero nunca se siente exagerado o fastidioso.

Una de las mejores cosas que tiene BFBB es jugar con los 3 personajes principales, Bob, Patricio y Arenita. Aunque no se juega con los 3 en todos los niveles, el juego tiene elementos específicos dentro de cada nivel donde sabremos cual es el personaje que acompañará a Bob en su aventura.

Patricio tendrá la opción de cargar elementos pesados como Sandías o Frutas frías, la última nos permitirá caminar por el agua por corto tiempo, mientras que Arenita tendrá un lazo que le permite “flotar” entre saltos o agarrarse de puntos específicos para saltar espacios muy grandes.

Para cambiar, el juego pondrá unas estaciones de bus a lo largo de los niveles para que nosotros cambiemos de personaje lo más rápido posible para resolver los puzzles que son exclusivos de cada uno. 

A pesar que cada uno cumple un rol, tienen varios elementos en común por lo cual su La jugabilidad es bastante sencilla y amigable, sin duda desde el inicio el juego se pensó para niños, pero en cierto punto su factor colectatón puede llegar a hacerlo un poco más complejo para niños más pequeños. 

Los controles son bastante simples. Cada personaje tendrá un ataque normal y uno aéreo. En el caso de Patricio y Bob, el ataque aéreo permitirá aturdir a los enemigos ya sea para lanzarlos a otros enemigos o en su defecto para resolver algunos puzzles. Todos los ataques de Arenita destruirán a los enemigos, pero gracias a su lazo, podremos atacar algunos enemigos a larga distancia y así no preocuparnos por recibir daño alguno.

Una de las cosas más interesantes es que el juego mantiene las voces del juego original y además agrega nuevos idiomas. BFBB viene con Español (de España), Francés y Alemán como idiomas tanto para el doblaje de los personajes como para el lenguaje del juego.

Mientras que idiomas como chino, ruso y koreano serán específicamente para el idioma o los subtítulos del juego.

Visualmente el juego parece más un Remake que un Remaster, en especial debido al tratamiento que se dió a las texturas. El cambio es bastante notable y sin duda se nota que Purple Lamp quiso ir más allá en esta área. 

No solo se ve mucho mejor de lo que uno pensaría, sino que el tipo de texturas resalta mucho más la paleta de colores, que de por sí es bastante brillante, además que esto realza el diseño de personajes como Don Cangrejo que en momentos se veía un poco plano en el juego original.

Purple Lamp también logra incluir elementos que no pasaron el juego original, como nivel de Bob Esponja que ocurre en un lugar de sueños que en su momento tuvo que ser cortado ya que al parecer no había suficiente tiempo para dejarlo listo.

El juego cuenta con un modo multiplayer que será un tipo de horda que podemos superar de manera local o en línea. Este modo a pesar que se puede sentir “viejo” rápidamente, sin duda es una adición magnífica para los padres que quieran jugar un rato con sus hijos.

Uno de los puntos flacos del juego es el rendimiento, en varios momentos tuve problemas de carga de texturas y además los tiempos de carga se sienten demasiado largos. En especial porque muchas veces toca entrar y salir de algunas casas, lo cual hace un poco más larga y tediosa la tarea de explorar Fondo de Bikini.

Otro de los problemas es que en general algunas veces la colectatón se siente demasiado agresiva. Por ejemplo, para acceder al mundo de sueños de Bob hay que “grindear” bastante, por lo que a la larga, disfrutar todo lo que ofrece el juego, puede sentirse más tedioso que otra cosa.

A pesar de ser un remaster con uno que otro detalle que requiere ajustes por parte del estudio, Batalla por Fondo de Bikini sigue siendo un juego bastante entretenido y con muchas cosas por hacer.

Aunque no era uno de los primeros Remasters que habría pensado en publicar de todo el catálogo de THQ que actualmente tiene THQ Nordic, definitivamente es una adición infantil ideal para el impresionante catálogo que tiene la empresa Sueca.

Además… el trabajo de las animaciones de Bob Esponja cuando está inactivo es de las mejores cosas que tiene el juego.

Bob Esponja: Batalla por Fondo de Bikini Re-Hidratado ya se encuentra disponible en PC, PS4, Switch y Xbox One.

Reseña hecha con una copia de Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Re-Hydrated para PS4 provista por THQ Nordic