Super Monkey Ball Banana Blitz HD

Super Monkey Ball Banana Blitz HD

Plataformas: PS4/Nintendo Switch (Reseñado)/Xbox One
Desarrollador: SEGA
Publishers: SEGA
Lanzamiento: Octubre 29/2019
Género: Bolas de Monitos en HD

Cuando se anunció que Super Monkey Ball Banana Blitz tendria una version HD, muchos quedaron sorprendidos ya que este juego tiene una relación de amor y odio entre los fans de esta franquicia. Tal vez la razón de que este título haya sido el elegido tal es para reparar errores del pasado y hacer de esta una mejor versión en todo sentido.

Super Monkey Ball Banana Blitz es un juego de plataforma que originalmente llegó a la consola Nintendo Wii ya hace más de 10 años, y que hoy regresa con una versión HD que es más que un lavado de cara a este juego.

Nuestra meta es completar una serie de circuitos a gran velocidad evitando obstáculos y caídas que nos harán pensar dos veces que tan rápido queremos ir.

La historia es sencilla, tendremos que recuperar unas bananas que nos fueron robadas y esparcidas por ocho mundos con sus respectivos jefes. En sí el juego no es muy largo, y trata de arreglar un problema que los fans de la saga encontraron en su versión original de Wii, y es su dificultad.

Se podría decir que en este aspecto logra una clara mejora, pero es notable como la línea de dificultad se eleva exponencialmente a mediados del quinto mundo. Esto se debe a que el juego reemplaza unos rieles que nos ayudaban a guiarnos con mayor facilidad, por unas plataformas angostas.

Esto lo hacen sin modificar su trazado lo cual al no estar pensado para funcionar así, se puede volver frustrante con facilidad. Soluciona el problema de la dificultad, pero siento que se pasa un poco con esto.

Adicionalmente a esto, el juego incluye algunos obstáculos extra, puestos estratégicamente para hacer pensar una mejor manera de completar el nivel sin ir a toda velocidad sin nada que nos detenga. en este caso, sí me parece un acierto que mejora la calidad del juego sin ser tan opresivo.

Al ser una version remasterizada, es notable la mejora gráfica del juego en esta versión HD. Esto es aún más visible en los menús y en la interface, ya que cambia incluso la paleta de colores y su estética en general para darle un tono más moderno y acorde a nuestros días.

Por otro lado y que me parece un tanto curioso es la falta de controles de movimiento, y no es precisamente por que la consola carezca de ellos. Esto no hay que verlo como algo malo, o que sea necesario en el juego. Solo es un poco raro que no tenga la opción de activarlos, ya que eran la manera original en la que se jugaba la versión de Wii.

En cuanto a contenido el juego no se queda corto, y es que a parte de lo que ya tenía con anterioridad, incluye algunos niveles, trajes e incluso un personaje extra que desbloquearemos al completar la historia. Ya hay trailers oficiales de quién es este personaje pero no dire quien para los que no quieren dañar la sorpresa.

Adicionalmente incluye un modo multijugador, time attack y maraton. en el multijugador lo que tenemos es un modo tipo party de hasta 4 jugadores con algunos minijuegos, que aunque pueden llegar a ser divertidos, sus controles no son consistentes y pueden llegar a ser confusos.

Super Monkey Ball Banana Blitz HD logra darle un nuevo respiro a esta franquicia, complaciendo a sus fans, aunque yéndose un poco a los extremos con respecto a su dificultad ya que pasa de ser facil a dificil de manera abrupta. Esto no significa que sea un mal juego, puede ser de lo más gratificante al superar estos retos o por el contrario muy frustrante.

Reseña hecha con una copia de Super Monkey Ball Banana Blitz HD para Nintendo Switch provista por SEGA.