¿Qué personajes queremos ver en Super Smash Bros Ultimate?

¿Qué personajes queremos ver en Super Smash Bros Ultimate?

Hace unos días Nintendo dio a conocer a los personajes restantes que llegarán a Super Smash Bros Ultimate, siendo estos Ken, Incineroar y Piranha Plant, que será el primer DLC para el juego a modo de incentivo de pre-orden.

Después de la carnicería y muerte del rooster completo de Smash, Sakurai también confirmó que este título tendrá lo que podríamos llamar un pase de temporada, con el cual se agregarán cinco nuevos personajes a la plantilla de personajes. Sabemos que probablemente no le harán el feo a Waluigi y que el troleo extremo es eso, un troleo por su cuenta, pero tal y como con la lista de los títulos para la PlayStation Classic, nos dimos a la tarea de pensar en esos personajes que queremos ver como contenido descargable.

Las predicciones de David Infante

Leon S. Kennedy
Leon S. Kennedy

Si analizamos la lista de personajes de Smash, nos daremos cuenta que Mega-Man, Ryu y Ken comparten una cosa en común: Capcom. Con eso en mente, y con la idea de que Snake puede perder contra Pikachu, no sería descabellado pensar que uno de los personajes más queridos de la saga Resident Evil pueda ser incluido en la plantilla de personajes.

De hecho, la invitación se puede extender a Jill Valentine, especialmente si cualquiera de los dos puede aparecer con su atuendo clásico, tal como lo hicieron con Cloud y su vestimenta original de Final Fantasy VII.

Goku (niño)
Goku

Hubo un tiempo en el que se rumoraba que Goku podría hacer parte de la plantilla de personajes de Smash, y la verdad… es que no veo por qué no pueda ser añadido, sin embargo, con un GRAN cambio. Que no sea el Goku todo poderoso de hoy día, sino el pequeño monigote de Dragon Ball.

Es un personaje mucho más balanceado, en términos de combate, y carismático que caería bien en la estética de este juego, aunque es la opción menos probable en toda la lista.

Neku (TWEWY)
Neku

Pensando en personajes originales de títulos que hayan salido solo en consolas de Nintendo llegué a Neku, de The World Ends With You. De hecho, fue el segundo personaje al que llegué después de Phoenix Wright, pero dado que Nintendo acaba de re-lanzar esta joya de Square-Enix para la DS, sería una buena oportunidad para traer a su protagonista como invitado especial a este título. No solo por su variedad de habilidades, sino por TWEWY es todo un fenómeno y hay una gran comunidad tras el que seguramente apoyaría esta decisión.

Linkle (o cualquier otro personaje femenino de la saga)
Linkle

Hay tres Link en Super Smas Bros Ultimate. 2 Zeldas si nos ponemos técnicos y revelamos la identidad de Sheik. Si Nintendo quisiera complacer a los fans de The Legend of Zelda, no sería una mala idea si llegan a incluir a Linklee, la “versión” femenina de Link que debutó en Hyrule Warriors hace un par de años. Tiene un set de habilidades diverso, así como el carisma.

Y si no es ella, hay otros personajes femeninos de la saga que también podrían aparecer, como Urbosa, idea que NO es para nada despreciable, Tetra, para que acompañe a Toon Link, Twinrova, para que acompañe a Ganondorf desde el palco de los villanos, o a best girl Midna. Porque claramente es la mejor.

Dante
Dante

Ahora bien. Este argumento es reciclado del primer puesto, pero igual aplica. Si en Smash está Mega-Man, Ryu, Ken y Bayonetta, cuyo origen se remonta a Hideki Kamiya, no sería descabellado pensar que Dante podría hacer una aparición estelar en este título, más teniendo en cuenta que Devil May Cry V está por llegar el año que viene y que todos los fans de la saga están dichosos de ver al clásico Dante en acción.

Sería un personaje veloz, de los complejos de manejar, y si nos ponemos macabros, un amiibo de este personaje se vendería como pan caliente.

Las predicciones de Ryan Rodriguez

Zack Fair
Zack Fair

Uno de los personajes favoritos de Final Fantasy VII y que recibe poca atención por parte de Square Enix es Zack Fair, y con la gran cantidad de echo fighters que han incluido en Super Smash Bros Utimate, este perfectamente podría encajarse en el juego como un reskin de Cloud Strife.

Amaterasu (Okami)
Amaterasu

Si hay un personaje de 4 patas que sabe como pelear es Amaterasu, del juego Okami, y es que ya se ha visto que es una gran peleadora en Marvel Vs Capcom 3. Además que su personalidad y características encajan muy bien en una consola de Nintendo.

Arms Fighter
Arms

Arms es la mas reciente IP de Nintendo que debuto en Switch. Curiosamente ningún peleador de este juego se encuentra en Smash de manera jugable. Aunque hay un assist trophy de Spring Man y trajes para los Miis, cualquier personaje de esta franquicia tendría todas las características necesarias para estar en el roster.

Cucco (Legend of Zelda)
Cucco

Pues si una planta carnívora puede estar en Smash, ¿por que una gallina no? No solo seria una sorpresa, si no que realmente viviría a la leyenda de ser uno de los enemigos mas feroces de The Legend of Zelda. Aunque es un recurrente assist trophy, seria bueno verlo como un peleador mas y ver qué clase de ataques podría tener imaginándonos su ultimate llenando la pantalla de cuccos y matando a todo lo que se mueva.

Rayman
Rayman

Sus brazos y sus piernas no existen pero si que sabe como golpear. Rayman es carismático y lo suficientemente emblemático para estar en Smash. Y es que la franquicia de Ubisoft ha sido de las mas consistentes en cuanto a calidad (ignoremos a los Rabbids) y tiene todo para una lista de movimientos muy completa.

Aunque se encuentra en el juego similar llamado Brawhalla, la invitación a Smash es un privilegio mayor para cualquier personaje de los videojuegos.

Las predicciones de Oscar Niño

Blaziken
Blaziken

Aunque dentro del roster de Smash hay demasiados Pokémon, si hubo espacio para Incineroar, habrá espacio para uno más y para mí, ese espacio se lo merece Blaziken.

Uno de los problemas que ha tenido Smash con los Pokémon es que los mayores opcionados tipo pelea, solo dominan un estilo de combate como por ejemplo Hitmonlee, Hitmonchan y Hitmontop. Lucario es una excepción, pero no es el único.

Blaziken no solo sabe ataques como Blaze Kick, sino también Fire Punch, sería como una “buena versión” combinada de Hitmonlee y Hitmonchan, lo cual sería ideal para darle un nuevo dinamismo al gameplay de Super Smash Bros. Ultimate.

Raiden
Raiden

Si Snake volvió ¿Por qué no Raiden?. Aunque tuvimos la oportunidad de verlo y “probarlo” en PlayStation All-Stars Battle Royale, sin duda el Cyborg Ninja de MGS sería una adición interesante.

Su combate ágil se puede prestar para situaciones curiosas durante los combates, además que a mi parecer sería similar en términos de velocidad a Bayonetta. En especial su Final Smash podría ser el Blade Mode de Metal Gear Rising que me imagino que haría un montón de daño.

Hollow Knight
Hollow Knight

El juego de Team Cherry, no solo nos trajo un mundo hermoso lleno de insectos, sino también un personaje muy curioso a pesar de no ser más que un espectador que vivió una impresionante aventura.

Hollow Knight sería un personaje que podría atacar en varias direcciones y que sus poderes ayudarían a su limitada velocidad de movimiento. Me imagino un combate donde todos estén al 150% de daño, un jugador utiliza el Desolate Dive y logra hacer un triple kill.

Sin duda los ataques de este personaje serían vitales en un combate cuando haya mucho daño, pero también de cuidado porque un ataque mal usado, podría resultar en un ataque pesado por parte de los enemigos.

Dust
Dust

Dust: An Elysian Tale es un título espectacular, con un arte magnífico y un combate sólido, logró entrar a muchas listas de juegos del año, en especial por ser desarrollado por una persona.

Junto a la espada de Ahrah, Dust también sabe usar magia que aunque su uso no sería algo nuevo dentro de la franquicia, haría parte de ese pequeño grupo de magos que podrían hacer más diverso el roster del juego.

Shovel Knight
Shovel Knight

Si, el segundo Knight de la lista y a mi parecer el más relegado. El título de Yacht Club Games no solo hace parte importante de los títulos que llegaron a 3DS y a Wii U, sino que también tiene SU PROPIO AMIIBO.

El Shovel Knight y sus villanos (Plague Knight o Spectre Knight) son ideales para un equipo que no tiene caballeros, su pala resulta un arma curiosa pero ideal, aunque su movimiento puede ser un poco lentos, su peso lo haría más resistente a los ataques letales en altos porcentajes de daño.

Estas son nuestras predicciones (bien safadas) sobre los 5 personajes DLC de Smash ¿Cuales son los suyos? Super Smash Bros. Ultimate llegará a Nintendo Switch el 7 de diciembre.