Taxi Chaos

Taxi Chaos logra tener varios elementos agradables de Crazy Taxi, pero la “vibra y estilo” presente en el clásico de SEGA lo afectan.

Plataformas: PS4 (Reseñado)/PC/Nintendo Switch/Xbox One
Desarrollador: Team6 Game Studio
Publishers: Lion Castle Entertainment
Lanzamiento: Febrero 23/2021
Género: La historia de un taxista

Crazy Taxi es de esas IP que quedaron marcadas en la mente de los jugadores a lo largo del tiempo. No solo fue de los momentos en los que SEGA se arriesgó con diversos proyectos, sino que para muchos fue uno de los puntos altos de la empresa.

Aunque solo el 1er título tuvo difusión en todas las plataformas de la época, se volvió un estandarte en lo absurdo que puede ser un juego de Taxis.

Taxi Chaos muestra que hay potencial en la idea, pero que aún falta pulir mucho el concepto para que llegue al original.

Desarrollado por Team6, Taxi Chaos le apunta a ser un sustituto del juego y mecánicamente es el mismo. Somos un taxista que debe recoger y dejar en su destino la mayor cantidad de personas en 90 segundos.

Sí les soy franco desde la base cumple su misión. El juego es parecido a Crazy Taxi y se siente, mecánicamente es muy similar, dentro del lapso de 90 segundos tendremos que recoger a la mayor cantidad de pasajeros y dejarlos en un punto dentro del mapa.

Si llegamos a tiempo, recibiremos más dinero, mejor calificación y por supuesto más tiempo para seguir con nuestra tarea. 

El juego también implementa un sistema de combos que aumentan nuestras posibilidades de recibir una mejor calificación. Estas van desde usar los saltos para evadir el tráfico hasta usar el turbo al iniciar la carrera para tener mayor velocidad.

Aquí es fácil sacarle provecho a esta mecánica ya que podemos aumentar nuestra calificación si usamos este combo en momentos ideales. ¿Viste una manera de acortar el camino que se puede aprovechar? Toma esa ruta. ¿El tráfico es un problema pero puedes saltarlo? Adelante

A nivel mecánico es donde están las fortalezas principales del juego, se siente similar al título que busca homenajear y ahí arrancamos bien. 

La conducción de los carros es una situación extraña. Taxi Chaos tiene diferentes carros para toda ocasión y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. A pesar que el “Handling“ es uno de ellos, a veces los carros se sienten muy iguales.

Me explico, Da Veloce es el carro deportivo que es bastante rápido y tiene un manejo bajo por lo cual será difícil hacer cosas como giros muy cerrados o evasiones para evitar perder el combo, pero si lo comparamos con otro carro más lento, se sienten muy similares.

Esto no es algo necesariamente malo, pero si genera una homogeneidad que no le hace favores al juego, en especial teniendo en cuenta que sus personajes no son muy destacables que digamos.

Cuando uno jugaba Crazy Taxi, no lo hacía con el objetivo de jugar a ser taxistas, sino también por la vibra que ofrecía el juego. 

Aquí es donde Taxi Chaos comienza a fallar.

Visualmente está… bien.

Ese arte caricaturesco no está mal, pero independientemente de lo similar o espiritual que sea al juego de SEGA, se siente bastante plano. 

El problema más que sea igual o no, es que no destaca. Uno no pide un estilo realista (Porque realmente no tendría sentido), pero si me habría gustado que se arriesgaran más en esta área, porque había espacio para hacer cosas muy, pero muy chéveres. 

Los personajes principales Cleo y Vinny, tienen una idea bastante interesante y sus diálogos plantean que son polos opuestos. Vinny es el taxista vieja escuela que no entiende mucho de los nuevo, mientras que Cleo es la taxista moderna que tiene puertos USB en su taxi y sabe qué son los Hashtags. 

Aunque sus diálogos a veces se vuelven repetitivos, en especial después de varias horas de juego, esta diferencia marcada es una gran idea, diría que meter unas líneas adicionales y al menos 2 personajes más habrían hecho maravillas para el juego.

No solo sería más diverso, sino que daría más espacio para que sus diálogos no se sientan tan repetitivos.

Taxi Chaos incluye algo que no esperaba y son “misiones secundarias” para un juego de este estilo. La idea es muy buena, la ejecución… no tanto.

Dentro de la ciudad encontraremos unos objetos coleccionables, la idea de estos objetos es entregárselos a un pasajero específico de la ciudad.

Primero para activar la Quest tendremos que recoger y dejar la persona. Una vez la dejemos en su destino, los coleccionables comenzarán a aparecer. Usar esto para alargar la vida del juego me parece ideal, pero la ejecución no me motiva a hacerlo. 

Al adquirir todos los coleccionables, tendremos que encontrar a la persona, pues en muchos casos eso se siente que es pura y física suerte. 

Esto último hace que un elemento con mucho potencial se vuelva muy tedioso, porque ¿para qué ponerme a buscar los coleccionables si terminar la misión es igual o aún peor? Creo que alguna manera de detectar cuando uno está cerca o un minimapa que marque la zona sería una solución idónea en lugar de esperar que yo tenga la suerte de encontrarlo.

Taxi Chaos también cuenta con un modo Pro, donde podemos recoger pasajeros y llevarlos a su destino, pero sin ningún tipo de ayudas para llegar al destino. 

Esto no lo voy a negar… es exageradamente difícil, pero sin duda es ideal para las personas que quieren un reto adicional. Realmente nunca di pie con bola con este modo y sé que no es para mi, pero estoy seguro que encontrará sus fans. 

Un “problema” que tuve con el juego en su parte visual, está ligado 100% a su resolución. Jugando en PS4 Pro y TV 4K, era muy común ver que el juego no está escalado a su resolución. Varios logos se ven pixelados y las imágenes no se ven tan detalladas como uno quisiera.

No es un detalle grave, pero admito que me sorprendió esto teniendo en cuenta que el juego también sale en Series S y X, por lo cual esperaba que al menos usara supersampling para mejorar la resolución.

De nuevo, no es grave y estoy seguro que se puede mejorar con un parche.

Cuando lo pienso detenidamente, Taxi Chaos no es un mal juego. Realmente lograron pegarle a lo que era con su jugabilidad y esta es uno de sus puntos a favor, creo que al juego le hacen falta unas mejoras en su “Calidad de vida” que solucionarían varios detalles con los que tuve problemas.

Sin duda para los fans de Crazy Taxi, puede ser una adición ideal si buscan un juego con mecánicas similares. Eso si, si buscan un juego que recree la experiencia all 100%… es mejor que busquen un Dreamcast y esa versión del juego.

Taxi Chaos ya se encuentra disponible en PC, PS4, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S/X.

Reseña hecha con una copia de Taxi Chaos para PlayStation 4 provista por Lion Castle Entertainment.

A %d blogueros les gusta esto: