TGS 2019: Impresiones – Mega Man Zero/ZX Legacy Collection

Uno de los juegos anunciados por Capcom para el próximo año fue la colección de la serie Mega Man Zero y ZX, y después de probarlo en el TGS me deja más dudas que certezas.

Para empezar el juego cuenta con todos los títulos de saga Zero (GBA) y ZX (Nintendo DS) para un total de 6 juegos. Una suma muy jugosa teniendo en cuenta que estos títulos tuvieron gran acogida en las portátiles de Nintendo gracias a su calidad.

Por un, lado los Mega man Zero no sufren cambios ni mejoras gráficas, lo cual es preocupante al verlo en una pantalla de gran tamaño, esto debido a que los colores se ven mas como si fueran parches por toda la pantalla. Esto no cambia ni siquiera en los menús o en los diálogos. Tambien noté que a pesar de contar con mas botones que en GBA, el mapeado no cambia y se siente como una oportunidad mas perdida para darle una mejora de calidad a los juegos.

Mega man ZX no se escapa del mismo problema que tienen Mega Man Zero, al ser un juego de Nintendo DS se nota un poco menos ese problema, pero al igual esta presente y es difícil no notarlo. Para remplazar el uso de la pantalla táctil tenemos una pantalla pequeña al lado derecho con la que con el stick derecho controlaremos el puntero. Es la única diferencia notable y mas que todo necesaria para ser adaptado a esta generación de consolas.

Lo mas novedoso que incluye esta colección es el modo Z Chaser, el cual nos permitirá medirnos contra la IA, 2 jugadores de manera local, y tiempos de otros jugadores en línea, para ver quien puede completar mas rápido un nivel del juego.

Este juego lo probamos en su versión para PS4, lo cual nos da esperanzas de que en el modo portátil de Nintendo Switch luzca mucho mejor porque sin duda estos juegos valen la pena volverlos a jugar.

A %d blogueros les gusta esto: