January & Mr. X

TGS 2019: Impresiones – Project REsistance

Project REsistance apunta a ser una mirada más multiplayer a la fórmula de Resident Evil. Usando mecánicas de otros títulos de multiplayer asimétrico.

Lo que muchos esperaban y especulaban con respecto a Capcom este año era el anunciado Project REsistance, no mucho se sabia ya que lo único que pudimos ver con anterioridad era un pequeño teaser con los personajes del juego, pero después de probarlo podemos dar un poco mas de claridad al respecto.

El juego de momento parece ser solo multijugador, y aunque mucho se especulaba que podría ser un Resident Evil Outbreak con elementos parecidos al Left 4 Dead, resulto ser nada parecido ni a lo uno ni a lo otro. En si resulto recordarme mucho mas a la película Saw y al multijugador de asimétrico ZombiU ya entenderán por que.

En esta ocasión tomamos el papel de 4 nuevos personajes: January, Tyrone, Valery y Samuel. Cada uno tiene un kit de habilidades que los hacen diferentes y necesarios al momento de cooperar. A esto le añadimos otro personaje llamado el Master Mind, el cual se encarga de controlar los Zombies, trampas y como si fuera poco al arma biológica conocida como Mr X.

Los personajes serán «estereotipos» de otros juegos como Overwatch, dónde cada uno cumplirá un rol vital para superar a la Master Mind. Samuel será el DPS, Tyrone será el tanque, Valery la healer y January un tipo de soporte.

La finalidad del juego no es matar a los zombies, en si eso es solo una parte del juego. Tendremos que completar diferentes desafíos y acertijos para avanzar a la siguiente zona. Todo esto dentro de un limite de tiempo, el cual se extiende o disminuye dependiendo de los enemigos que derrotemos o de la cantidad de daño que recibamos.

En el aspecto técnico el juego luce y se siente muy similar al Resident Evil 2 que salió este año, lo cual le da un gran aspecto visual y jugable. Es tanta la similitud que el menú y el uso de ítems es prácticamente idéntico.

A pesar de no ser lo que muchos esperaban, el juego logra tener un nivel de dificultad considerablemente alto y que requiere buena coordinación por parte de los jugadores involucrados. El juego aun tiene el nombre de “Proyecto” así que no hay qué descartar más sorpresas y novedades.

De lo que pude ver en TGS, las partidas iban desde 5 a máximo 10 minutos. En uno de las partidas que jugué, no logramos encontrar un item necesario para avanzar y la Master Mind nos envió a Mr. X… Ya imaginarán lo que pasó.

En el caso del demo, la duración de las partidas dependía del nivel de trabajo en equipo de los personajes y la facilidad que tuvieran para encontrar ciertos items.

De momento deja buenas impresiones y es bastante divertido, lo preocupante seria que ese fuera el juego final y tuviese un valor elevado que no seria bien visto por los fans de esta popular serie.

El juego aún no tiene fecha de salida, pero si contará con una beta cerrada que comenzará el 4 de octubre. Para acceder, tendrán que ser miembros del programa de embajadores de Resident Evil y registrarse entre el 14 y el 18 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: